¡Último momento! - Fidel Castro habría muerto en 2001

miércoles, agosto 30, 2006

Versiones sin confirmar salieron a rodar en el sentido que el líder cubano, Fidel Castro, habría muerto como resultado de un ataque cardíaco, producido por la emoción causada por los ataques al Centro Mundial de Comercio de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Otras versiones circulantes sugirieron que el ataque cardíaco fue producto del uso desmedido de Viagra, en un falaz intento por conseguir una erección.
A partir de ese momento, uno de sus imnumerables dobles ocupó su lugar, aunque un transcendido de último momento, cuestionó esta última afirmación, y Fidel Castro habría sido suplantado por un animatronic de Gerry Anderson.

Mucha gente es chota y racista

lunes, agosto 28, 2006

No podría cuantificar.
Viajo diaria e incomodamente en el subte "B". Si sube una mujer embarazada, la mayoría se hace la boluda, pero además:
* si la mujer es "lafinur" o clase-media, nunca falta un buey corneta que emita un sonoro "¡A ver, un asiento para la señora!"
* si la mujer es "cabeza", se hacen aún más los boludos.
¿Que, una panzona vale menos que la otra?
Me hace acordar al siguiente ¿chiste?:
Un blanco que pasa corriendo, está haciendo footing,
Un negro que pasa corriendo, está rajando después de afanar.

Evadiendo

Evasión: multan a 200 empresas por $ 1.000 millones.
Son las que apostaron al uso de facturas falsas para evadir el pago de impuestos por unos $ 250 millones. Ahora tienen que hacer frente a un reclamo del Fisco por más de $ 1.000 millones. Entre las firmas figuran privatizadas, bancos, supermercados, petroleras, productoras de cine, agencias de publicidad y constructoras.

Asteroides

domingo, agosto 27, 2006

Hay para todos los gustos:
Argentinos:
(1581) Abanderada, (1821) Aconcagua, (469) Argentina, (2808) Belgrano, (11510) Borges, (3296) Bosque Alegre, (7850) Buenos Aires, (1569) Evita, (751) Faina, (19080) Martinfierro, (2745) San Martin.
Personajes famosos:
(1772) Gagarin, (2202) Pele,(7100) Martin Luther
La C-F no podía estar ausente:
(5020) Asimov, (11277) Ballard, (9766) Bradbury, (9777) Enterprise, (8958) Stargazer, (22003) Startrek
Incluso músicos:
(8749) Beatles, (1818) Brahms, (19383) Rolling Stones, (91287) Simon-Garfunkel, (7934) Sinatra, (3834) Zappafrank
Hasta dibujitos y juegos!
(29401) Asterix, (29402) Obelix, (6860) Sims

Faltan 4 meses

viernes, agosto 25, 2006

Dentro de 4 meses es navidad; que rápido pasó este año, diosemio...se nos cayó encima... Cuantas cosas me pasaron: vender el rancho palermitano y mudarme a Villa Crespi (con idas y vueltas), amistades sanguíneas de años truncadas, cambiar de laburo (y luego que la oficina se mude),reinventar mi matrimonio, las bestias crecidas, alguna muerte cercana, algúna emigrada, el blog, irme del Sindicato, empezar natación,... ¿Y a ustedes que le pasó? Bueno, a algunos ya sé, como Laura, Roberto, Uter, Athos, Peyrallo, Sergei, Diana, Marpla, Reina Borg, 7de9/Manoloki o Gul Deg, también han tenido un año de aquellos...

Una buena forma de comenzar la mañana laboral

Tomarse un café bien cargado y poner "Walking by miself" por Johnny Winters a las chapas.

Continúa sin vacilaciones mi heroíca lucha en contra de las privatizadas apátridas y flatulentas

martes, agosto 22, 2006

Esta vez le tocó el turno a Edesur. El 19 de Enero de 2006, minutos después de concretar la compra del Chateau Monstre de Ville Bouclé, mi légitima consorte y compañera y quién suscribe, nos apersonamos en las oficinas de Edesur, para solicitar la instalación del correspondiente medidor. "Cinco días hábiles", estimó la empleada.

Pasaron SEMANAS, vino un moncho de una sub-sub-contratada, verificó la existencia de una conexión directa y se fue, tratándome como si yo fuese Robledo Puch. Concurrí al día siguiente a la oficina de Edesur, donde debí aguardar durante tres (3) horas. Me atendió un pelotudito metrosexual, que cedió a mis finos modales klingonios y me entregó una nota por la cual se me libraba de responsabilidad en el tema "enganche". Estamos hablando de Febrero.

El viernes 18/08 (mientras Manoliki y 7de9 intrépidamente contraían enlace) vinieron 2 sujetos de otra sub-sub-contratada, con la intención de cortar la ilícita (pero imprecindible) conectancia. Al notar que no portaban el medidor solicitado, la señora mostra los echó a patadas en el culo, iracunda en un grado que solo una quilmeña nativa puede alcanzar.

Hoy, bien temprano, me apersoné en las oficinas del monopolio, donde fuí atendido por LA MISMA EMPLEADA que en Enero, quién me tomó un reclamo por el pedido y me aseguró que en "Cinco días hábiles", pasarían por casa…

ONU acusa a Israel de violar tregua

domingo, agosto 20, 2006

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que el ataque que un grupo comando israelí ejecutó este sábado en el este de Líbano constituye una violación al cese el fuego que puso fin a cerca de cinco semanas de combates entre Israel y militantes de Hezbolá.
Mientras tanto, Israel detuvo al secretario general del Parlamento palestino.

"Israel ha salido con la peor parte"
"Yo pienso que Israel ha salido con la peor parte, porque no ha ganado. Tenía que ganar esta guerra eliminando a Hezbolá y eliminando el apoyo político de este grupo armado en Líbano desde afuera, que a su vez es más fuerte que nunca. Los padrinos de Hezbolá afuera ahora son más fuertes." Fred Halliday, profesor del Departamento de Estudios Internacionales de London School of Economics y autor de "100 mitos sobre Medio Oriente"

Cerebro Mostro

jueves, agosto 17, 2006

Pesadillas

lunes, agosto 14, 2006

Mi policía favorito trabaja en Londres, pero no viene a Beirut

domingo, agosto 13, 2006

Cuando volvió la electricidad ayer, alrededor de las 3 de la mañana, prendí la televisión y puse la BBC World Service. Hubo una serie de potentes explosiones que sacudieron la casa –de la misma manera que vibraron en todo Beirut– durante el último ataque aéreo israelí sobre la ciudad. Y ahí apareció el titular del World Service: “Complot terrorista”. ¿Qué terrorismo, me pregunté? Y ahí estaba mi policía favorito, Paul Stephenson, explicando cómo mi fuerza policial favorita –la que valientemente ejecutaba a un joven brasileño inocente en el subterráneo, disparándole 6 balas en 30 segundos– había salvado las vidas de cientos de civiles inocentes de los terroristas suicidas en las aerolíneas.
Por Robert Fisk

El derecho de las mujeres a su propio cuerpo

sábado, agosto 12, 2006

La combinación se dio hace exactamente una semana: mientras en la Justicia se decidía el destino del embarazo no deseado de LMR –la joven de La Plata violada y con discapacidad mental leve–, en un ámbito institucional se llevaba adelante un encuentro internacional para debatir sobre aborto.
De algún modo, lo que pasó en ese caso fue sentido como una injusticia, o al menos los medios de comunicación, más allá de variaciones, lo han presentado así. Eso quiere decir que se ha fisurado el poder de excluir al aborto de la agenda.

Obscenidad

martes, agosto 08, 2006

El 43% de los trabajadores está en negro.
Y el 80% de la población gana un promedio de $ 845 mensuales.
Pero el 10% de la población con mayores ingresos tiene una renta 36 veces mayor que el 10% más pobre.

Acusan a Israel de usar escudos humanos

lunes, agosto 07, 2006

El ejército israelí fue acusado de usar a civiles palestinos como escudos humanos en una operación militar en el norte de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el grupo de derechos humanos israelí B'tselem, seis civiles, entre ellos dos niños, fueron usados con esa táctica ilegal durante una incursión en el pueblo de Beit Hanun la semana pasada.

Hay pilas de escombro que llevan al hoyo que ahora tiene la casa de Azem Ali.
Ha pasado una semana desde que el ejército israelí entró a Beit Hanun y desde que la casa de Azem Ali fue escogida como base para sus operaciones.

61 años de Hiroshima

domingo, agosto 06, 2006

"Las agujas del reloj señalaban las 11:02. De pronto, el edificio fue golpeado por un rayo de luz que enceguecía y el impacto de una violenta explosión. La terminal estaba situada a tres kilómetros de donde cayó la bomba atómica, pero en ese momento pensé que había sufrido un impacto directo." KOICHI WADA
"Estaba a poco más de un kilómetro del epicentro cuando sentí como si hubiera sido lanzado adentro de una bola de fuego. Fue todo instantáneo y no escuché nada. Fui lanzado como diez metros hacia adelante, hubo una luz, pero fue todo tan rápido que ni siquiera lo procesé conscientemente; cuando vi la luz ya estaba en el suelo." TAKASHI MORITA
"Cuando cayó la bomba, no entendíamos qué había sucedido, porque nadie conocía lo que era una bomba atómica. Quise llegar a la casa de mis padres, había mucha, mucha gente tratando de salir, muchos casi sin ropa. Las calles estaban repletas de cadáveres quemados, parecían sardinas asadas." SHOJI MUKAI