Democracia estilo K - Misiones

domingo, octubre 29, 2006

Comenzaron temprano las denuncias por supuestas irregularidades en los padrones. Poder Ciudadano denunció que en dos escuelas elegidas al azar del centro de Posadas encontraron empadronadas a 92 personas mayores de 99 años. Así lo indicó Laura Alonso, representante de la organización, que se encuentra en la capital provincial. "La mayor de estas 92 personas está identificada como Ignacio Acuña, que tendría 128 años", afirmó y pidió a los presidentes de mesa "que estén atentos cuando lleguen las personas a votar. Que no sólo corroboren el nombre y el número de documento, sino también el año de nacimiento". Tampoco faltaron los muertos habilitados, incluso un primo del gobernador.
En tanto, una fiscal de mesa de una escuela de Posadas denunció que a la hora de apertura, los presidentes de mesa no le permitieron ingresar durante algunos minutos, y que cuando finalmente pudo acceder al lugar, las urnas ya estaban cerradas y lacradas.

Los patoteros de la política: violentos, impunes y pagos

sábado, octubre 28, 2006

Interesante nota de Clarín:
LA BATALLA DE SAN VICENTE DEVOLVIO A ESCENA A LOS GRUPOS DE CHOQUE
Los patoteros de la política: violentos, impunes y pagos
Tienen fuertes lazos con los partidos, los gremios y las intendencias del conurbano. Los reclutan entre barrabravas del fútbol y en sectores marginales. Cobran hasta 50 pesos por ir a los actos. O por pegar.

Las patotas que estremecieron a tiros el último adiós a Juan Domingo Perón viven de la política sucia, capaz de destrozar el Palacio de la Legislatura porteña, tomar una comisaría, armar contramarchas a marchas opositoras, apalear a estudiantes en una asamblea universitaria o quebrar una huelga de médicos con el puño de la prepotencia. La violencia agazapada, guiada desde la trastienda del poder por punteros políticos, caciques gremiales o referentes que hacen del control territorial una cuestión de vida o muerte.

Sacarles una radiografía implica ver por dentro un fenómeno que no es nuevo, pero que impide a los argentinos vivir en paz. Llevan tantas cosas escondidas que no pasarían ningún detector de metales sin el chirrido de la sirena.

Las fuentes consultadas coinciden en otro dato inquietante: en muchas convocatorias, además de plata los manifestantes contratados reciben droga. "Es terrible, ya no se conforman con el sándwich y la coca, ni siquiera con la cerveza. Muchos exigen cocaína", señalan.

Primer mundo

Para el vice de EE.UU no está mal sumergir en agua a prisioneros para que declaren.

Aparecieron nuevas fotos polémicas de soldados alemanes posando con calaveras en Afganistán.

Esquizofenia

viernes, octubre 27, 2006

Montoya ya embargó a 1.844 evasores. El gobierno bonaerense informó que concretó 1844 embargos sobre los más de 87 mil contribuyentes deudores de impuestos provinciales. Los embargos efectivizados representan $ 41,8 millones.

El amigo de K: La oposición en Misiones denuncia un posible fraude. A medida que se acerca el domingo crecen las denuncias sobre posible fraude del opositor Frente Unidos por la Dignidad. Sus representantes indicaron que 31.000 DNI a nombre de otros tantos ciudadanos, pero sin su correspondiente foto, se encuentran en poder del registro provincial de las personas. Y que ya se repartieron 1.200 DNI entre ciudadanos paraguayos para que crucen a votar.
Según algunas informaciones, un conocido sindicatense estaría implicado en maniobras clientelistas, aquí la prueba:

Cara y Ceca

miércoles, octubre 25, 2006

Los supermercados, con récord de ventas; y se venderán 450 mil autos y se producirán 400 mil.

11 millones de argentinos viven con menos de US$ 2 al día. Es casi el 30% de la población del país, que está por debajo de la línea de pobreza. De ese total, casi 4 millones sólo pueden gastar menos de US$ 1 diario, es decir que son indigentes. Se trata de datos del Indec.

Educancia

martes, octubre 24, 2006

A pesar de todo...

Educación: Argentina es el mejor país de América latina. Se ubica entre las naciones con menores índices de analfabetismo y mayor nivel de escolarización, acceso y permanencia en el sistema. Pero se están frenando esos progresos, que no alcanzan a la población más pobre, según la UNESCO.

Encuestonta

domingo, octubre 22, 2006

En Argentina faltan personas capacitadas en informática, ¿por qué cree que se da esto? 2.326 votos
Falta de lugares donde estudiar (438 votos) 18.8 %
Son carreras difíciles(439 votos) 18.9 %
No hay incentivo para estudiarlas(1.167 votos) 50.2 %
Otras (282 votos) 12.1 %
Las empresas quieren pagar 2,50 (2.326 votos) 100%

República Sojera

miércoles, octubre 18, 2006

Los productos sin valor agregado lideran el alza de exportaciones. El Indec informó que los complejos exportadores que experimentaron el mayor aumento en la generación de divisas en los últimos cinco años fueron el cobre (399,4%), la carne (175,3), los lácteos (159,6), la petroquímica (125,3), la soja (120,8) y la uva (120,8). Las divisas generadas por la soja la ubican como el principal complejo exportador.

No droguen más al toro, droguenme a mí....

lunes, octubre 16, 2006

Europa decide no prohibir los toros.
El Parlamento Europeo decidió no solicitar la suspensión de las corridas de toros en los países miembros de la Unión Europea.
Este jueves se sometió a votación un informe sobre el bienestar y la protección de los animales.
Con 412 votos a favor, 178 en contra y 15 abstenciones, la Eurocámara decidió suprimir la palabra "toros" del párrafo en el que se pedía "a la Comunidad Europea que ponga fin a la lucha de perros, toros y gallos adoptando normas legales, nacionales o comunitarias".
"No hay ninguna razón para equiparar el toreo a las luchas de perros y de gallos", explicó a BBC Mundo la eurodiputada española del Grupo Popular Europeo, Esther Herranz.
Matizó, además, que mientras en ese tipo de peleas abundan las apuestas ilegales, el toreo es una lucha del hombre contra el toro que se convierte en un arte perfectamente legal. Que trucha de mierda. Ojalá que reencarne en un toro.

¡Que pancho!

Infractor detenido por fumar era un narco buscado por la DEA.
Fue arrestado en Recoleta tras protagonizar un incidente con la policía, que tras obligarlo a apagar un cigarrillo en un bar, descubrió que llevaba consigo un arma calibre 32 y una sustancia que parecía ser droga. El muy boludo, no quiso apagar el faso y cuando vino la cana los recibió a golpes de karate.

Otra vez

Un perro rottweiler atacó a una embarazada en Villa Elisa. Le provocó heridas en uno de sus brazos y tuvo que ser operada. El animal se abalanzó sobre la mujer en la calle y el dueño no lo pudo controlar. Al parecer iba sin correa.
Hace tres días un chico de 12 años fue atacado por dos perros en La Pampa.

Separemos un poco. Por un lado ¿Porqué andaba el rottweiler sin correa y sin bosal? Maten al pobre can y pongan preso al pelotudo-forro-idiota del dueño.
Por otro lado, ¿Porque el pibe saltó el cerco de dos metros de alto y se metió en la casa del vecino? Supongamos que tuviera una razón importante (no sé, se le cayó la pelota o se le voló un billete de $10), ¿Porqué no llamó a la puerta? ¿No sabía que había dos perros (parece que bastantes bravos)?

Basta de paranoia

Diariamente somos bombardeados por imeils alertandonos sobre los peligros de hablar por celular mientras se esté cargando, o el marcar 90 y #, al recibir una llamada de un supuesto servicio técnico telefónico, o sobre los daños peremnes a nuestra al abrir un archivo llamado la vida es bella.pps.
Algunas de estas advertencias circulan desde hace añares. Me pregunto cuanto de paranoia hay en esto, o si simplemente se trata de distraídos, que apretan "reenviar" sin más.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

domingo, octubre 15, 2006

Feliz día para las madres, no para todas, solo para aquellas que se preocupan por sus hijos; también para aquellas mujeres que desean serlo y no pueden; para las que adoptan. Y para esa gente que hace las veces de madre.

¿Porque será que ya no me extraña?

¿Porque será que ya no me extraña? Que el interventor del Hospital Francés sea al mismo tiempo interventor del PJ. Y que los patoteros sean "jóvenes K" de la agrupación del Fernandez Alberto, algunos de ellos funcionarios públicos (es decir, que vos y yo les pagamos el sueldo). O que el ministro de Salud no haya dicho ni mu. Tampoco me asombra que en el fútbol y la política los nombres se repitan. Y que casi todos los políticos sean abogados. O que K y Barrionuevo se odiaban y ahora son culo y calzón
¿Porque será que ya no me extraña? Que el ex juez Fraticelli diga que su hija se suicidó, impulsada por sus (de ella) amigas. O que culpe al ex gobernador, ex corredor y actual senador Reutemman, de hacerle una cama.
¿Porque será que ya no me extraña? Que haya gente que aún crea que los Callejeros son víctimas y no cómplices de Chabán.
¿Porque será que ya no me extraña? Que hayan vuelto las amenazas a los centros de estudiantes, que los pibes corten Rivadavia y Acoyte y que los medios no escriban ni media línea sobre el tema.
¿Porque será que ya no me extraña? Que las empresas de colectivos "maquillen" las patentes de los omnibus para evitar multas. O que los choferes anden drogados o duerman 3 horas por día.
¿Porque será que ya no me extraña? Que a pesar que el 77% de la población apoye el aborto y que la principal causa de muerte entre las mujeres menores a 25 años sea el aborto mal hecho, aún siga prohibído.

En todos lados ensuciamos

jueves, octubre 12, 2006

La petrolera argentina Pluspetrol mantuvo ayer suspendidas sus operaciones de manera temporal en la selva norte del Perú, región Loreto, debido a que un grupo de nativos tomó tres pozos (y a 40 trabajadores como rehenes) en demanda de mayores medidas de protección ambiental. Parece que ensuciamos bastante...

Policía Federal, patota funcional

miércoles, octubre 11, 2006

La semana pasada pudimos ver imágenes del jefe de la barrabrava de Boca Jrs. dando indicaciones a la policía.
Pero lo de ayer, en el Hospital Francés, donde patoteros (algunos armados) y policías se unieron para pegarle a periodistas y trabajadores, fue vergonzoso.

Como también fue vergonzosa la no presencia de algún funcionario judicial, nacional o municipal.
Y el broche de oro, estuvo dado por la policía ayudando a huir a los barrabravas y reprimiendo a los periodistas que trataban de cubrir el hecho.

Por eso, basta de policía federal, no los quiero en mi ciudad, quiero una policía local, al servicio de la gente y no brazo armado de la corrupción.

Combatiendo al capital

martes, octubre 10, 2006

Cae la porción destinada a los sueldos del valor de las empresas. De acuerdo con un estudio de la Bolsa de Comercio entre compañías líderes del Merval, la participación del factor capital gana terreno por sobre el trabajo.

Papeleras

Para el Banco Mundial, las papeleras de Uruguay no contaminarían. Los técnicos contratados por el BM para expedirse sobre los riesgos de contaminación de las plantas de celulosa sobre la margen oriental del río Uruguay descartaron que las papeleras puedan afectar la calidad de las aguas y el aire de la zona, tanto en Fray Bentos como en la provincia de Entre Ríos: "Un ojo en la panza, los intestinos por fuera o el pelo verde no pueden considerarse contaminancia.", aseguraron.

Porque somos baratitos.

viernes, octubre 06, 2006

"En España uno llama para pedir auxilio y lo atiende un argentino" Marcelo Torrilla. Se refiere al auge de los call-centers radicados en nuestro país. Uno de los frutos del 3 a 1. ¿Cuánto durará?

La juventud precarizada

jueves, octubre 05, 2006

La antropóloga Rossana Reguillo dice que los jóvenes latinoamericanos oscilan entre la inclusión y la marginación social, y que los seduce el vivir el "día a día" y la violencia. Cree que la protesta de los estudiantes en Chile muestra una repolitización incipiente entre las juventudes del continente.
Hay un empobrecimiento brutal de los jóvenes centroamericanos, donde tienes que el 50 por ciento de los jóvenes salvadoreños está viviendo en condiciones de pobreza extrema.
—¿Qué imaginario de futuro piensa que tienen los jóvenes latinoamericanos?
Creo que hay una cuestión muy dramática...., les planteamos la premisa: "El futuro es tan incierto que es mejor vivir la vida día a día", y ahí tuvimos respuestas del 88 por ciento a nivel nacional, que subía al 90 por ciento en los estratos socioeconómicos altos y en los más bajos, y entre los más educados y los menos educados, que decían estar de acuerdo en que no se puede planificar el futuro.
leer más...

La frase del día

"El problema no son los pobres, sino los ricos. No va a haber sociedad más segura que la justa y equitativa en la distribución del ingreso". Reina Cristina, la misma que gastó miles de dolarianos en Niuyor.

Amigos son los amigos

lunes, octubre 02, 2006

Relación del Gobierno con Daniel Hadad. En una nota sobre la "alianza" entre el presidente N. Kirchner y el empresario periodístico D. Hadad, dueño de Canal 9 e Infobae, se menciona que a dicho diario llueven los llamados del jefe de Gabinete, A. Fernández, y del vocero del ministro J. de Vido, A. Scoccimarro, para armar la portada del día siguiente o corregir lo que se publica en la edición online.