La guerra de narcos en Capital sumó otra víctima

jueves, diciembre 28, 2006

Como ya habíamos contado, hay una guerra de narcos. Un supuesto "doble agente" apareció ahorcado en un auto cero kilómetros cerca de la villa 31, en Retiro. Tenía 6.000 dólares en la guantera. Se cree que el crimen forma parte del enfrentamiento que mantienen bandas rivales en la Ciudad. La principal surgió en una villa del Bajo Flores y es liderada por peruanos.
La denominada "guerra de narcos" entre bandas antagónicas que tienen sus bastiones en las villas 31 y 1.11.14 de Capital Federal, se cobró otra víctima: un supuesto "doble agente" que apareció ahorcado y envuelto en una frazada a bordo de un auto cero kilómetro y con 6.000 dólares en la guantera, según informó DyN citando fuentes judiciales.
Las fuerzas de seguridad han dejado el control de varios territorios en manos de estos grupos, que se manejan con total impunidad, como lo hace la mafia.

Partidos políticos, dados de baja por falta de votos

miércoles, diciembre 27, 2006

Siete partidos políticos que compitieron participaron en las dos últimas elecciones en el orden provincial y distrital, entre los que se encuentra el Partido Humanista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fueron dados de baja por la Junta Electoral bonaerense al no reunir el mínimo de votos exigido por la ley (2%).

El circuito secreto del nudismo en Argentina

lunes, diciembre 25, 2006

Esta modalidad que cada vez consigue más adeptos se inició en las playas pero ahora se extiende a hoteles, quintas, cruceros y aviones. La Argentina fue pionera y constituye un paraíso para los practicantes
Lo que comenzó siendo una práctica exclusiva y reservada para playas naturales hoy está en una rápida expansión. Con el auge, quienes manejan el negocio y los amantes de esa disciplina advirtieron la necesidad de disponer de más espacios para su desarrollo.
Se estima que en la Argentina hay al menos una docena de espacios donde practicar el nudismo. El que más popularidad alcanzó es Playa Escondida en Chapadmalal. Los demás lo hacen casi sin publicidad pero, ante la difusión que ha alcanzado la modalidad, es posible que en breve salgan a captar adeptos.

Ya voy a volver, tuve algunos temitas que tratar...

jueves, diciembre 21, 2006

Eso.

Guerra de narcos

lunes, diciembre 11, 2006

Hay dos bandas enfrentadas por el negocio de la distribución de cocaína. Sus líderes son peruanos, asentados en una villa del Bajo Flores. Llevan años peleándose a los tiros. Y ahora los ajustes de cuentas llegan a Palermo, Boedo y Almagro. Las trabas que complicaron la investigación judicial. Esa mañana la guerra iba a llegar a Palermo, aunque sólo unos pocos iniciados lo sabían. El peruano Angel Rojas Palacios (46) no era uno de ellos, y por eso no tomó precauciones al salir del edificio tomado donde vivía. Despreocupado, empezó a caminar por avenida Córdoba, ayudado por la muleta plateada que lo acompañaba desde que alguien lo obligó a bajar de un segundo piso por la ventana. Igual se las arreglaba para cargar un enigmático maletín, sin siquiera imaginar que iba rumbo a una cita con tres balas de plomo.

Buenos muchachos

La Federal exonera a los policías detenidos tras asaltar un súper en José C. Paz
Prestaban servicio en la comisaría 23ª de Capital. La medida alcanza "post mórtem" a un tercer efectivo, abatido al enfrentarse con sus pares de la Bonaerense. El restante ladrón, en tanto, era un hombre con antecedentes por robo. El grupo armado se había atrincherado en el negocio con seis rehenes, tras ser sorprendido por la Policía.

Madre patria las pelotas

domingo, diciembre 03, 2006

Más rechazos de argentinos en los aeropuertos de España - En tres meses se les prohibió el ingreso al país a 148 personas

MADRID.- Entre advertencias de "endurecimiento" policial, las organizaciones de residentes argentinos procuraban anoche ayudar a una porteña, abuela de nietos españoles, que estaba siendo rechazada sin poder salir siquiera del aeropuerto ni hablar con sus familiares, a quienes intentaba visitar.

"Lo peor es que no sé cómo se encuentra, si está bien de salud o si está nerviosa o asustada. La tienen incomunicada, con un maltrato incomprensible", dijo quejándose Sonia Romero, que, en vano, esperó en su casa de Lanzarote la llegada de su madre, súbitamente retenida por la policía en el aeropuerto de Tenerife, al cual llegó desde Buenos Aires en vuelo de Air Madrid.

"Todas las semanas estamos teniendo problemas con gente que resulta rechazada en el aeropuerto. Es evidente que hay una escalada policial al respecto", dijo Hugo Barral, de la Casa Argentina en Tenerife.

"Esto se suma a los 17 rechazados que hubo ayer en el aeropuerto barcelonés de El Prat y a los más de 148 casos de argentinos a los que, en los últimos tres meses, España impidió el ingreso", denunció Darío Arcos, titular del Casal Argentino en Barcelona.

"La verdad es que, pese a que España lo niega, hay un visado de hecho contra argentinos que la policía española aplica con criterio racista: cuanto más morocho sea el viajero, menos posibilidades tiene de entrar", opinó. Y, también, entre el Marpla y Adrián, el científico loco...

Argentina es la "Mujer del Año"

sábado, diciembre 02, 2006

La argentina Natty Petrosino obtuvo este viernes el premio internacional "Mujer del Año" en reconocimiento a su labor de ayuda a los desamparados de su país.
La distinción -dotada con 20.000 euros- fue concedida por el Consejo Regional del Valle de Aosta, en el noroeste de Italia.
Petrosino, considerada por algunos como la "Madre Teresa" argentina, fue la única latinoamericana nominada.
En una entrevista con BBC Mundo, adelantó lo que haría con el dinero del galardón: "Casas , casas, casas... y comprar cosas para mis pobres".
En la década de los años 60, Petrosino era una bella modelo de clase acomodada. Actualmente vive en una casa rodante, en la que viaja por Argentina asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, dando de comer, curando y construyendo casas, hospitales y escuelas.
"Para la ley terrena nunca hemos existido. No tenemos personería jurídica, ni ningún convenio con el Estado; tampoco cuentas bancarias ni dinero guardado. Hoy tenemos, hoy lo damos"