El Roca, un tren que anda más lento que hace cuarenta años

domingo, abril 27, 2008

Mientras se espera la llegada del tren bala, hay servicios ferroviarios que todavía circulan en cámara lenta. Pierden puntualidad por el mal estado de las vías. Los subsidios se consumieron y la velocidad no mejoró.
En los años 70 el trayecto Constitución - La Plata duraba 55 minutos, ahora es de una hora y 33 minutos, si es un día de suerte.
El Roca es un tren emblemático de la clase trabajadora. Entre todos sus ramales, traslada a 10 millones de personas por mes, obreros, estudiantes, buscavidas y profesionales que cuidan el centavo, ya que un micro entre La Plata y Constitución puede salir $ 7, contra $ 1,65 del tren. Sus pasajeros explotan de bronca cuando el servicio demora o colapsa, como hace un año, cuando la Policía los echó de la terminal porteña con gases lacrimógenos y machetazos.
Se cambió el concesionario -que recibía 400 mil pesos por día en subsidios del Estado- y la impuntualidad, que afectaba al 30 por ciento de las formaciones, ahora, "sólo" afecta al 20 por ciento. La trampa: el horario oficial entre Constitución y La Plata era de una hora 16 minutos y los nuevos operadores lo extendieron a una hora 33.

Leer más...

Trabajo infantil

domingo, abril 20, 2008

La presencia de niños y púberes en el mundo laboral rural supera por mucho a lo que se ve en las ciudades y lleva a situaciones límites: pibes esclavizados y pibes que hacen de “banderas” para aviones que los fumigan.

La deuda social no es exclusiva del “campo”, pero alcanza registros exorbitantes en un sector que transita una etapa de auge. La sobreexplotación y la violación de normas legales domésticas e internacionales deberían ser un capítulo en las negociaciones entre “el campo” y el Gobierno, amén de formar parte del prometido plan agropecuario. Que se sepa, no está en la mesa en la que se negocian idas y vueltas de miles de millones de dólares.

nota completa acá.

Macri y los nuevos negocios.

miércoles, abril 09, 2008

Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño promueve un proyecto para instalar bares en las plazas. ¿Ocupación anterior de Piccardo? Gerente general de Isenbeck. Habrá que creer o reventar. El que sabe de cerveza, sabe de fiesta.














Del blog Vida Binaria

CON LA SOJA AL CUELLO

domingo, abril 06, 2008

CON LA SOJA AL CUELLO
Un informe reservado muestra cómo la expansión de la soja pone en peligro la seguridad alimentaria en el país. Frutas y verduras cedieron 200.000 hectáreas, multiplicando sus precios. Lo mismo ocurrió con el trigo, el maíz, el arroz, el girasol, la avena y el centeno, los cultivos que forman parte de la dieta de los argentinos.

Violencia infantojuvenil

viernes, abril 04, 2008

Alguien vió a la madre del pibe que le pegó a la maestra? "Mi hijo reaccionó como tendria que haber reaccionado"
Yo no la escuché, pero no me extraña. Días atrás, la mamá de un niño de 1° grado, amenazó a la maestra y a la directora. Y todavía no hacía un mes de clases.
Realmente estoy preocupado por el tema y los docentes lo deben estar aún más.
Si nos detenemos en las noticias, bandas de niños asaltantes, vieja golpeada por nene, nena que se escapa con señor (y cruza la frontera), chica desfigurada por sus compañeras, es para preocuparse.
Pero la violencia que demuestran los niños es la violencia o al menos el ejemplo que reciben.
Si la mamá le pega a la "guacha esa" por aplazar al pequeño sátrapa, si un juez presenta un recurso de amparo para que su nene pase de año, si el presidente de River apaña a los violentos, si los sojeros nos cortan el país, y si principalmente, la propia Presidenta manda patoteros para acallar a los caceloreros fashion (golpistas o no), ¿Cual pretendemos que sea el comportamiento de quienes aún no tienen su psiquis conformada?
Volviendo al tema escolar, las autoridades parecen preferir una docente golpeada, antes que un chico castigado. ¿3 días de suspensión? ¡expulsión ya! Y además que reciba el tratamiento psicológico necesario, él y su pelotuda madre.
La orden parece ser "aguantarlos adentro" antes que en las calles. No hace falta que yo o vos llamen al 108 para que el Estado se entere que hay pendejos aspirando de la bolsita. Esto ya la hablamos, la cana mira para otro lado, los padres están ausentes o tratan de hacerse "amigos" y se permite todo.
¡Liberaron a las modelos! ¡Se terminó el calvario! se alborozan los medios. Maten a esos padres que entregaron a sus hijas a un narco. Si no las hubiesen agarrado en el aeropuerto ¿como terminaban esas pendejas? Zafaron que las detuvieron, ahora capaz que se hacen una "carrera" y todo...