Crack reload

martes, septiembre 30, 2008

“Microsoft insta firmemente a los miembros de la cámara de representantes de los EE.UU. a reconsiderar y apoyar la legislación que reinstale la confianza y estabilidad en los mercados financieros. Esta legislación es de vital importancia para la salud y la preservación de trabajos en todos los sectores de la economía del estado de Washington y de la nación, e impulsamos al congreso a actuar rápidamente”.
¿Quien dijo esto? Brad Smith, Vicepresidente Senior y Consejero General de Microsoft. Es que la crisis financiera por la que atraviesa Estados Unidos tiene impacto en los mercados e industrias de todo el mundo.
Y de la misma forma en que las empresas tienen edad, una historia de vida para contar y una cultura que las identifica, también tienen color político. En el caso de Microsoft, es claro que siempre apoyó (y se apoyó en) el partido republicano, aunque le da mas dinero a los demócratas.
Sus amigos están en el partido del elefante: hay que recordar que fue -por ejemplo- bajo la administración demócrata de Clinton que se inició el proceso por la violación de la ley antimonopolio y fue el gobierno republicano de George W. Bush el que posibilitó un final feliz para el Gigante de Redmond.
José Chama, ebizLatam.com

Espionaje empresarial

martes, septiembre 23, 2008

El escandalo por espionaje que involucra a Telecom Italia fue revelado por el periodista italiano Sigfrido Ranucci, quien abrió la caja de Pandora en su programa Report, que transmite la RAI desde hace más de una década.
Los más altos dirigentes de la empresa habrían autorizado, supervisado y desarrollado actividades de espionaje, incluyendo escuchas telefònicas, seguimientos personales, filmaciones y fotografías en espacios privados e intrusión informàtica, entre otras acciones, en una operación ilegal valuada en más de 40 millones de euros.
La justicia de Milán está investigando los posibles delitos perpetrados y su extensión, así como los nombres de los involucrados, incluyendo a Marco Tronchetti Provera, ex-presidente de Telecom Italia.
Si bien el espionaje habrìa llegado hasta algunos países de la región -como Brasil, Perú y Venezuela- cobra actualidad en América Latina tras la emisión en la señal C5N de un informe especial realizado por el periodista argentino de investigación Andrés Klipphan.
El ex-jefe de seguridad de Telecom Italia, Angelo Iannone, afirma que la compañía espiaba incluso a sus socios locales en Brasil y en Argentina. “He visto un pequeño reporte sobre los Werthein que Bonera elaboró”, aseguró Iannone. Marco Bonera reemplazó a Iannone como jefe de la seguridad de la empresa en América Latina.
Los W (Grupo de la familia Werthein), son importantes accionistas de Telecom Argentina y se han opuesto a que Telefónica de España se hiciera de acciones en Telecom Italia debido a los efectos que tendría en sus intereses locales.
En los negocios, la información es esencial; los métodos para obtenerla, cuestionables. Si te atrapan, simplemente relajate y habla... como Iannone.

José Chama, ebizLatam.com

Combustible a partir de azúcares

sábado, septiembre 20, 2008

Según la investigación realizada independientemente por dos grupos de investigación estadounidenses, uno formado en la empresa "Virent Energy Systems of Madison" y el otro perteneciente a la Universidad de Wisconsin, es posible extraer combustible como la gasolina, diesel e incluso combustible para aviones, a partir de azúcares derivados de desperdicios de la agricultura y plantas no destinadas al consumo. El proceso, denominado reconstitución de fase acuosa, consiste en pasar una mezcla de agua, azúcares y carbohidratos de origen vegetal por una serie de catalizadores, los cuales permiten obtener muchos de los elementos químicos que se obtienen hoy en día a partir del petróleo. Ambos grupos de investigación están financiados por la agencia NSF ("National Science Fundation") norteamericana, la cual tiene como una de sus metas actualmente el desarrollo de la siguiente generación de biocombustibles. El hecho de que se consiga a partir de desechos, que requiera poca energía para su elaboración y que el producto sea compatible con las tecnologías actuales, parece ser uno de los elementos más interesantes de esta alternativa. Esperemos que este descubrimiento no eclipse el desarrollo de otras fuentes de energía más limpias.

Nota completa.

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago

viernes, septiembre 19, 2008

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos dio anoche los primeros pasos para crear una agencia estatal que absorbería todos los préstamos incobrables que les quedan en cartera a los bancos, en un desesperado intento por poner fin a los problemas de liquidez y solvencia que amenazan con hacer colapsar el sistema financiero de ese país y poner en jaque al del resto del mundo, y estabilizar a los mercados.

Mauri se sacó la careta

miércoles, septiembre 17, 2008

Macri reconoce que no cumplirán la ampliación del subte y compara ese proyecto con ir a la Luna

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó que su administración vaya a poder cumplir con la promesa de ampliar las redes del sistema de subterráneos de la ciudad con una inversión de 2500 millones de dólares.

Según dijo Macri en un programa periodístico, pensar hoy en un proyecto de megainfraestructura como la ampliación del subte para la Ciudad es "un viaje a la luna" .

Durante su campaña electoral, Macri había prometido que durante los cuatro años de gestión iba a ampliar la red de subterráneos en 27 kilómetros para lo cual iba a invertir más de 2500 millones de dólares.

La Noche de los Lápices

lunes, septiembre 15, 2008

Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios (en Argentina)
Fecha instituida por la Comisión Provincial por la Memoria.
Se conoce como la noche de los lápices a una serie de secuestros de diez estudiantes secundarios, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata, Argentina. Este suceso es uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura argentina englobada en el plan del Proceso de Reorganización Nacional, ya que las desapariciones se realizaron sobre estudiantes, en su mayoría, menores de edad.
El caso tomo notoriedad pública en 1985 luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes en el Juicio a las Juntas. Él mismo participó de la creación del guión que llevo la historia en 1987 al cine.
Tan sólo tres de los estudiantes secuestrados sobrevieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura. Aunque algunos grupos de militares retirados niegan los hechos como válidos, el estado argentino —en su totalidad— reconoce su accionar en lo ocurrido.
Las víctimas eran en su mayoría militantes o ex-militantes de la Unión Estudiantil Secundaria (UES) de La Plata, esta agrupación, junto a otras habían reclamado en 1975 ante el ministerio de Obras Públicas el otorgamiento del boleto estudiantil secundario, en ese momento inexistente.
Esta circunstancia, junto al testimonio de uno de los sobrevivientes, Pablo Díaz, ha popularizado la hipótesis de que los secuestros hayan sido consecuencia directa de aquél reclamo, sin embargo otros sobrevivientes, como Emilce Moler, afirman que ese reclamo específico no tuvo ninguna incidencia en el episodio del 16 de septiembre
El operativo fue realizado por el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps.
Según la CONADEP la policía bonaerense había preparado un operativo de escarmiento para los que habían participado de la campaña por el boleto estudiantil, considerada por las Fuerzas Armadas como «subversión en las escuelas», y que "los adolescentes secuestrados habrían sido eliminados después de padecer tormentos en distintos centros clandestinos de detención, entre los que se encontraban: Arana, Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Comisarías 5a., 8a., y 9a. de La Plata y 3a. de Valentín Alsina, en Lanús, y el Polígono de Tiro de la Jefatura de la Provincia de Buenos Aires"

Basura

sábado, septiembre 13, 2008

Buenos Aires tuvo la fortuna de que los militares, deseosos de dejar la capital bella y radiante para el Mundial ’78, hubieran decretado el cierre de “La Quema” y el fin de los incineradores, e incorporaran la palabra ecología al glosario de sus atrocidades.

Así nació la Coordinación Ecológica Area Metropolitana del Estado (Ceamse), engendro que en vez de enaltecer el concepto ecológico de su nombre de bautismo, se convirtió en botín de negocios, tanto que su sola mención provoca rechazo social.

Los rellenos de Villa Dominico y Ensenada fueron cerrados por obra y gracia de la protesta social que les adjudicó una dosis de contaminación que, aun siendo cierta, parece nada si se la compara con el Riachuelo u otros cursos de ¿agua? con los que esos mismos vecinos conviven.

Nota completa acá.

Sobre los trenes

domingo, septiembre 07, 2008

leer acá.

El tranvía volvió a circular por las calles de Quilmes

sábado, septiembre 06, 2008

El sueño de volver a ver pasar el tranvía por Quilmes se hizo realidad esta tarde cuando a las 16 y 40 salió el primer viaje en el que estuvo el intendente Francisco Gutierrez y vecinos que se asociaron a esta idea de la Asociación Amigos del Tranvía y de la Municipalidad.
Previamente, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Brian Renison y el jefe comunal explicaron a los asistentes esta idea que surgió tiempo atrás y que generó una gran movida, en la que fue fundamental el asesoramiento y el aporte de la Asociación Amigos del Tranvía, entidad presidida por Aquilino González Podestá, un entusiasta difusor de este transporte ecológico, que dejó circular en Quilmes en febrero de 1962.
Los paseos seguirán esta tarde y se repetirán mañana. A las 18, en la Casa de la Cultura, se hará la presentación del Catálogoa Edificios Patrimonio Urbano y las 18.30 disertará el titular de la Asociación Amigos del Tranvía.