Basura que enferma y mata

jueves, noviembre 27, 2008

Denuncian en González Catán que la basura enferma y mata
En esa zona del GBA se formó una ONG vecinal. Llevan contabilizados 1.200 enfermos, de los cuales 120 murieron (el 40% de ellos, chicos).
Lo relacionan con la contaminación que produce el relleno de la CEAMSE, que está desde 1979.

Patas arriba

martes, noviembre 25, 2008

"Patas Arriba" es un encuentro cultural y deportivo, nacional e internacional, que se pronuncia a favor de la integración social, contra el estigma y la discriminación, a través de actividades culturales y deportivas valorando las capacidades que todas las personas poseen.
Ferias, conciertos y peñas, fútbol, fiestas populares, murgas, candombe, debate, circo y actividades plásticas, son algunas de las actividades gratuitas programadas desde el 25 al 29 de noviembre en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
Dichos espacios culturales y abiertos van a confluir el sábado 29 en 9 de Julio y Avda. de Mayo y marchar hasta Plaza de Mayo con diversas manifestaciones artísticas a las 16 hs y se prevé un cierre con música a cargo de, entre otros, Antonio Birabent.
Este encuentro público pretende poner de manifiesto en la sociedad la problemática del encierro crónico, que sufren las personas con padecimiento psíquico en Hospitales psiquiátricos y la importancia de restituir los derechos ciudadanos a través de distintas prácticas orientadas a la salud.
"Todos somos distintos y con nuestras particularidades podemos compartir un momento, valorar al otro, reconocernos, expresar, sentir, mostrar una mirada, integrarnos desde la realización de una tarea que nos guste", afirman los organizadores del evento.
La actividad está impulsada por ADESAM (Asociación en Defensa de los Derechos de Salud Mental de Argentina) cuyo objetivo es coordinar acciones e intentar incidir desde una mirada más amplia y abarcativa en el campo de prácticas y políticas de Salud Mental desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

visite www.adesam.org.ar

EL AGUA Y LAS GUERRAS DEL FUTURO

lunes, noviembre 24, 2008

El mundo actual está convirtiendo la Tierra en basurales. A los ríos los está transformando en cloacas. Ya en la mayor parte del mundo no quedan aguas potables en sus cursos. Eso nos está ocurriendo aquí ¡Cómo será en Europa, y especialmente en los países de intensa superpoblación!
Los bosques los estamos talando, es decir, suprimiendo las grandes fábricas de oxígeno que la Tierra tiene; y como si eso fuera poco, estamos cubriendo el mar con una capa de aceite que no permite la liberación de oxígeno.
Estados Unidos se quedará sin petróleo en pocos años y en un tiempo más se quedará sin hierro. Imaginen Europa, que ya no tiene prácticamente nada de esto.
Es un mundo que se va quedando sin tierra, sin agua potable, sin oxígeno, es decir, sin aire. Solamente las grandes zonas de reserva del mundo tienen todavía en sus manos las posibilidades de sacarle a la tierra la alimentación necesaria para este mundo superpoblado y la materia prima para este mundo superindustrializado.
Nosotros constituimos una de esas grandes reservas; ellos son los ricos del pasado. Si sabemos proceder, seremos nosotros los ricos del futuro.

JUAN DOMINGO PERON

Y por las dudas, les pegamos...

sábado, noviembre 22, 2008

Un video casero registró el salvaje castigo de policías a un adolescente

Aunque poco nítidas, las imágenes captadas por una vecina de la zona sur de la ciudad de Rosario con su celular no dejan margen de dudas. Así detiene la policía en la calle a sospechosos de un delito.

Tres pibes fueron detenidos y golpeados sin piedad en plena vía pública por efectivos del Comando Radioeléctrico que los acusaron de un robo que no habían cometido. Lo que no tuvieron en cuenta los agentes, fue que toda la secuencia de la brutal paliza quedó registrada en la filmación que un testigo ocasional del suceso hizo con su teléfono celular y que ahora servirá como prueba ante la Justicia y permitirá identificarlos. En tanto, un dato curioso del caso es que la víctima del supuesto atraco, según denunció uno de los chicos agredidos, es un policía de la comisaría 5ª.

Nota completa

¿Marcha atrás de Macri?

viernes, noviembre 21, 2008

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará marcha atrás con el cobro del impuesto al sello en los resúmenes de tarjetas de crédito. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales de la administración de Mauricio Macri.

El rechazo al cobro del 0,6% al consumo con tarjetas de crédito ya había sido anticipado por los bloques opositores en la Legislatura porteña. Para aprobar el presupuesto 2009, cuyo gasto asciende a unos $ 17.000 millones, son necesarios 31 votos, que hoy el macrismo no reúne. Por eso, voceros oficiales sostuvieron que se eliminará el polémico impuesto sobre el consumo.

¿Se acuerdan de Varizat?

miércoles, noviembre 19, 2008

Dejan sin defensa a las personas atropelladas por Varizat
La Justicia de Santa Cruz apartó de la causa a los abogados querellantes de las víctimas del ex funcionario kirchnerista
RIO GALLEGOS.- La justicia de Santa Cruz apartó de la causa a los abogados querellantes representantes de las 20 víctimas del ex funcionario Daniel Varizat por un artilugio legal. La decisión fue tomada por dos actuales jueces a quienes se les reconocen estrechos lazos con el poder kirchnerista provincial.

La medida de la que fueron notificados los abogados querellantes vuelve a demorar otra vez la realización del juicio oral este año y dilata el juicio sobre el hombre que el 17 de agosto del 2007 arrasó con su camioneta a una manifestación de empleados estatales dejando una veintena de heridos, varios de ellos de extrema gravedad.

La Cámara Criminal de la ciudad de Río Gallegos decretó el cese de la intervención de la parte querellante en el proceso seguido contra Daniel Varizat por más de veinte delitos, por considerar que los abogados querellantes no habían formalizado la acusación en la etapa de instrucción, impidiendo de esta forma que participen en debates futuros.

36 años

domingo, noviembre 16, 2008

Se cumplen 36 años del histórico regreso de Perón

El 17 de noviembre de 1972 el ex presidente volvía al país tras 17 años de exilio, para poner fin a la dictadura del general Alejandro Lanusse, quién había ordenado un impresionante dispositivo militar y policíaco, para impedir la llegada de los militantes a Ezeiza. Mi hermano fue uno de los que cruzó el río Reconquista, y recibió varios balazos de goma.

Después vendría la "peregrinación" a la casa de la calle Gaspar Campos, la reunión con Balbín incluida. Siempre pensé que Perón ya estaba viejo como para ser presidente.



Logran curar "accidentalmente" el VIH

viernes, noviembre 14, 2008

Berlin.- Una luz de esperanza en el difícil camino hacia la búsqueda de una cura para el sida se prendió esta semana en Berlín. Investigadores del hospital La Charité acaban de anunciar que un hombre que sufría de leucemia y estaba infectado de VIH no presenta ningún rastro de ninguna de las dos enfermedades después de que, hace dos años, se lo sometiera a un particular trasplante de médula. La noticia ha sido recibida con enorme entusiasmo por la comunidad científica internacional, ya que despierta esperanzas de poder neutralizar el virus. Sin embargo, los médicos alemanes advierten que todavía falta mucho tiempo para cantar victoria.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1069815

Sobre la inseguridad

sábado, noviembre 08, 2008

Leyendo esta nota, no pude menos que mostrarme de acuerdo con el jefe de Gabinete, cuando afirma que "lo central no es discutir teorías legislativas, teorías doctrinarias respecto de la aplicación de una norma, lo central es que cada uno cumpla con su tarea y que además se haga cumplir la ley".
Todo muy lindo ¿pero no pasa por el Estado y sus dependencias el cumplimiento de lay, la aplicación de medidas preventivas? ¿Es necesario que yo llame al 102 para que algún funcionario note la presencia de pibes endrogados a 1/2 cuadra de la Casa Rosada?
Y lo mismo pasa en todos los niveles. Le cuento un caso actual: Nacho, 19 años, adicto, padre alcohólico, chorro para bancar el vicio, le clava un puntazo a un rival, por cuestiones de drogas. La policía se lo lleva, descalzo y medio en bolas y lo suelta a las 12 horas, en las mismas condiciones ¡Y aquí no ha pasado nada!.
La víctima, otro adicto, sigue internada, pero sus "allegados" (iguales a Nacho) ya están listos para vengarlo. ¿La policía? Bien, gracias.

Y ganó Obama nomás.

miércoles, noviembre 05, 2008

No espero gran cosa*, para mí es solo un cambio de careta. Él mismo lo dijo, "Esto demuestra que todos los sueños son posibles en esta bendita América, hasta para un negrito de mierda como yo, blablabla.". Bueno, no textual, pero más o menos.


* Parece que muchos comparten mi escepticismo. Ante la pregunta "¿Cree que con Obama como presidente EE.UU. dará marcha atrás con la ocupación iraquí?", 9.620 sobre 13.321 votaron "NO" (el 72,2%), y respecto a si "¿Cree que la Argentina se beneficiará con la presidencia de Obama?", el 42,8% respondió negativamente.