Elecciones 2009 - Despertate Cristina!

martes, junio 30, 2009

"Me sorprendió mucho porque hasta el domingo nosotros éramos una porquería para el gobierno; el demonio, Judas"

El diputado electo y revelación de las elecciones legislativas en la Capital Federal Fernando "Pino" Solanas no aceptó las flores que Cristina Fernández de Kirchner le arrojó el lunes desde un atril en Casa de Gobierno. Solanas respondió con duras críticas un posible acercamiento al Gobierno nacional.

Lo que nos dejaron las elecciones

lunes, junio 29, 2009

. La cantidad de votantes fue una de las más bajas de la Historia.
. Se acabó supremacía K en el Congreso. Ahora tendrán que transar.
. Por otro lado, vamos a ver que proyectos elevan los opositores.
. ¿Cuantas veces irá Graciela Michetti (porque a la Legislatura fue 2 veces)?
. Me alegré que ganara el peronismo Pro en la provincia, así se acaban las denuncias por supuestos fraudes.
. El peronismo K y el peronismo Pro sumaron el 65% del padrón.
. ¿En cuantos subbloques se dividirá el niu radicalismo una vez que asuman en Diciembre?
. El macrismo perdió votos en Capital. ¿Realmente hay un tercio de la población contenta con su gestión? ¿O se trata del voto "contra"?
. Gran avance de Pino Solanas, creo que ni él lo esperaba. En Villa Crespo la distancia al macrismo fue menor al 3%.
. En el Chaco, apesar del dengue, ganó la ex ministra de salud, nuestra querida Sandra Mendoza con el 49,28%.
. Hay varios que se anotan para las presindenciales del 2011: Reutemann, Binner, Macri, Cobos, Carrió.
. Pocos fiscales en las mesas. Donde voté yo, había uno solo por mesa.
. Aconsejaban dejar un metro entre votante y votante, pero en el subte/tren/colectivo hay 5 personas por metro cuadrado.
. Hay muchos viejos matusalénicos kamikazes que fueron a votar, a pesar de las pestes. A mi padre le prohibí concurrir.
. ¿Por qué llevan a los niños? ¿Para que se contagien?

Pino denunció que el gobierno de la Ciudad le negó el permiso para instalar una carpa

jueves, junio 25, 2009

El candidato a diputado nacional de Perspectiva Sur, Fernando "Pino" Solanas, consideró que el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri tuvo "mala onda" al no permitirle instalar una carpa en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para el acto de fin de campaña.
Sin embargo, fuentes del gobierno porteño aseguraron que "no va a haber ningún problema" con la instalación.

Desigualdad escolar

martes, junio 23, 2009

En las castigadas escuelas públicas del sur porteño, los gobiernos gastaron la mitad del dinero que destinaron a las más acomodadas. Y hay más diferencias.

"¡Con la democracia se come, se cura y se educa!", repetía en cada acto de campaña un eufórico Raúl Alfonsín hace casi 26 años, y las tribunas se venían abajo. En los últimos siete años de esa democracia en la que Alfonsín cifraba sus esperanzas, las políticas de Estado profundizaron las desigualdades educativas en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país.

Nota completa.

Bendita (in)Justicia II

viernes, junio 19, 2009

Dentro de la tragicomedia nacional no podemos dejar afuera a uno de los supuestos pilares de la República, la (in)Justicia.

Ya que lo nombré en el post anterior, estoy esperando que alguien me explique como es posible que el cura pedarasta Grassi, abusador condenado, ande suelto y pueda visitar el lugar donde viven sus potenciales víctimas. También sería interesante una condena de la Iglesia Católica, pero si no condenaron al cura torturador Christian Federico Von Wernich, puedo esperar sentado hasta el Día del Juicio.

También me gustaría que me expliquen como un juez que pone como excusa el "no tener tiempo para leer todo lo que firma", razón por la cual un violador y asesino se despachó a una piba, continue en su cargo.

Otra lindura, el caso del jugador de BocaJuniors Lucas Viatri. Arreglaron de forma tal que no vaya preso, con probation incluida, y como ahora quieren venderlo al exterior, están tramitando que realice la probation en un CONSULADO. Un hazmerreir.

Me parece fabulósico que en solo 4 meses desde cometido el hecho, los asesinos del policía Garrido estén condenados. Ojalá esta celeridad fuese la norma y no la excepción.

Medios vs. Realidad

miércoles, junio 17, 2009

De lunes a viernes, a partir de las 7:15 AM, mientras desayuno y me visto para ir al yugo, me gusta repasar los distintos informativos televisivos. Apestan. Lo mismo cabe decir de los diarios, los cuales recorro desde mi PC.

Ya escribí en varias ocasiones sobre la forma en que tratan de manipular (incluso crear) nuestra realidad. Faltando 12 días para las elecciones legislativas y con una incipiente gripe porcina, amén de despidos laborales y otras linduras, ¿Es necesario que me bombardeen con los últimos momentos del DT de Boca o con las aspiraciones del señor Zulma Lobato de convertirse en una "chica Almodovar"?
Se quema un rancherio villero ¿A ningún periodista se le ocurre preguntarle a los funcionarios responsables por la crisis habitacional? No, ni locos, a lo sumo le prestamos el micrófono a una muchinga pidiendo cosas para reemplazar las miserables 'posesiones' que perdió, así las señoras bien pueden decir "viste viejo esa pobre gente, y vos te quejás" y tal vez donar un pullover apolillado y descansar sus conciencias.

Y no nombremos la forma espuria en la cual "masajean" las noticias (ya el hecho de dar a conocer una noticia u otra es un masajeo), incluso se llega a leer un titular en franca contradicción con el cuerpo de la nota. El diario La Nación se especializa en esta práctica.

Nos muestran la realidad como si fuese una gran tragicomedia.
Los ¿periodistas? ¿presentadores? pasan sin pestañear de un mortal accidente de tránsito al último emprendimiento comercial de Araceli González. ¿Obreros reprimidos al ser desalojados de su fuente de trabajo? Apenas alguna imagen y nada de entrevistarlos, seguro piensan feo. Mejor pasamos un video de Obama espantando una mosca, es tan simpático el negrito.

Hablando de luminarias photoshopeadas y periodistas ¿Por qué ninguno le pregunta a la diva que reclamaba la pena de muerte sobre su participación en el caso Grassi o sobre la guita que lleva invertida en Miami? No lo hacen, porque tienen miedo de quedar 'banneados' y nunca más recibir una nota.

¡Y nada de especular con que Argentina quede afuera del Mundial 2010! ¡Don Grondona algo va a inventar! ¡Queremos ir a Sudáfrica!, gritan los posibles enviados. ¡Tenemos que facturar la pauta publicitaria!, se arrancan los pelos los publicistas y canales.

Y así estamos.

16 de junio de 1955

martes, junio 16, 2009

Revelan datos del bombardeo a Plaza de Mayo
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, informará este martes en una conferencia de prensa que se desarrollará, a partir de las 18, en el Salón Emilio F. Mignone, los resultados de la investigación, llevada adelante por un organismo del Estado, sobre el bombardeo a Plaza de Mayo, ocurrido el 16 de junio de 1955.

Por primera vez en 54 años se darán a conocer las conclusiones de la investigación llevada adelante por el Equipo Especial de Investigaciones del Archivo Nacional de la Memoria, que depende de esa Secretaría, sobre el levantamiento cívico-militar que bombardeó la Ciudad de Buenos Aires, especialmente la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955.

Tras dos años de intenso trabajo, se darán a conocer las conclusiones y el número de fallecidos y sus identidades, informó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

Estarán presentes, consigna el comunicado, familiares de las víctimas de aquel suceso, quienes en horas del mediodía colocarán una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas del bombardeo en la Plaza Colón, en la explanada posterior de la Casa Rosada.

Mi viejo se salvó cagando, él estaba en la zona de Plaza Miserere.

La amenaza blanca

jueves, junio 11, 2009

El ataque realizado en el Museo del Holocausto de Estados Unidos por parte de un hombre asociado a los grupos supremacistas blancos, ha vuelto a traer a la palestra pública a estas organizaciones, consideradas por el gobierno estadounidense como uno de los mayores peligros para la seguridad nacional.

A principios de abril un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) filtrado a la prensa advertía sobre el creciente peligro de las llamadas "milicias de ciudadanos soberanos", también conocidas como grupos supremacistas blancos.

Nota completa

Un león vendiendo Durax

lunes, junio 08, 2009

Las fábricas recuperadas por sus trabajadores en los últimos años duplicaron los puestos de trabajo, crearon nuevos modos de organización, de compañerismo y de producción, y demostraron que el problema de la economía no era el costo laboral, sino el costo patronal.

Zanon, Brukman, Gatic, Durax, como ejemplos de estas experiencias que hoy empiezan a entusiasmar a trabajadores de otros países, en plena crisis global.

Sus anécdotas, sus historias y sus sueños, mientras contagian también a cantidad de proyectos autogestivos y cooperativos que descubren la posibilidad de vivir sin patrón, y de decidir su propio destino.

Nota completa.

4 de junio

jueves, junio 04, 2009

1940 - Muere en Buenos Aires el general Enrique Mosconi, tenaz defensor del petróleo argentino.
1946 - Juan Domingo Perón asume la Presidencia de la Nación Argentina.
1952 - Juan Domingo Perón asume por segunda vez la presidencia de la Nación Argentina.

Catarsis anticapitalista

miércoles, junio 03, 2009

No lo tomen a mal, pero ¡me recago en el maldito capitalismo y todos sus acólitos y adlátares!.
Es un sistema perverso, donde algunos se forran, otros sobreviven y los demás se cagan.

Frente a hechos como la quiebra y posterior salvataje de empresas mostrosas como GM y el Citibank, no puedo menos que preguntarme ¿Donde estaban los gurúes económicos? ¿Ahora está bien que el Estado intervenga? Los medios les siguen dando cabida y los giles los escuchan. Por ejemplo, lo tenemos a Roberto Cachanosky, quién no hace mucho recomendaba (desde La Nación) invertir en la automotriz.

Por ejemplo, GM venía perdiendo guita a lo loco (u$s 23.400 millones ya en 1992, u$s 10.600 millones en el 2005, u$s 38.700 millones en el 2007), mientras que sus ejecutivos ganaban fortunas, guita que ahora debe estar bien guardadita en Caimán o Luxemburgo.

Claro, ahora explotó la bomba y lo primero que hacen es... congelar los sueldos de los trabajadores hasta el 2012. Eso para quienes tuvieron la suerte de no perder su empleo.
Al menos en GM fabricaban algo...

Y no hablemos del tema "hipotecas basura" porque ya lo hicimos. Solo recordaremos que si bien estalló a mediados de 2007, ya desde el 2004 1,2 millones de familias estadounidenses habían sido expulsados de sus hogares.

Elecciones 2009 - Va a estar lindo el recuento de votos

lunes, junio 01, 2009

En el partido de San Martín hay 57 listas y en el de San Isidro 55. En la Ciudad de Buenos Aires solo tenemos 28:
- Frente Para la Victoria,
lleva como primer candidato a Carlos Heller.
- Encuentro Popular para la Victoria también va con Carlos Heller.
- PRO está integrada por Marta Gabriela Michetti, Alberto Jorge Triaca (¿les suena? Es el hijo) y Eduardo Antonio Santamarina (hijo del capo del sindicato de porteros).
- Proyecto Sur tiene como primer candidato a diputado nacional a Fernando Solanas.
- Partido Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad: Rubén Oscar Saboulad.
- Acuerdo Cívico y Social tiene como candidatos a Alfonso Prat Gay y Elisa Carrió.
- Partido El Movimiento, Moisés Ikonicoff.
- Alianza Diálogo para la Ciudad, el ex jefe de gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra.
- Partido Popular de la Restauración: Gustavo Breide Obeid.
- Autodeterminación y Libertad: Luis Fernando Zamora.
- Movimiento Socialista de los Trabajadores: Vilma Ripoll.
- Demócrata Cristiano: Guadalupe Georgett Noble.
- Partido Iniciativa Verde por Buenos Aires: Juan Manuel Velasco.
- Partido Convergencia Socialista: Juan Carlos Beica.
- Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialista, Frente PTS, Izquierda Socialista: Christian Castillo.
- Partido del Campo Popular: Enrique Piragini.
- Movimiento por la Dignidad y la Independencia: Jorge Pirra.
- El Partido Comunal también lleva como primer candidato a Pirra.
- Partido Jubilados en Acción: al ex juez Enrique Cruciani.
- Partido Obrero: José Wermus.
- Partido Socialista: Héctor Polino.
- Frente Es Posible: Luis Bernardo Lusquiños.
- Partido Alternativa Social: Jorge Domínguez Pousada.
- Partido Consenso Porteño: Guillermo Juan Tiscornia.
- Partido Idear: también encabeza la lista el ex juez Tiscornia.
- Partido Coalición Independiente Federal: Juan Ricardo Mussa.
- El Partido Encuentro Federal por la Unidad también tiene como primer postulante a Mussa.
- Partido de la Ciudad: la lista es encabezada por el ex juez Héctor Luis Yrimia.