Arte en movimiento

miércoles, septiembre 30, 2009


El viernes 9 de Octubre en la UNQui (a 3 cuadras de la estación de Bernal), de 14 a 20 hs., se realizará el festival "Arte en movimiento", organizado por gente del programa "Puertas Abiertas" de Salud Mental (la Lic. Mostra entre ellos) y gente de la universidad. 
Habrá talleres diversos (tango, teatro, plástica), radios en vivo, artistas del Borda, bandas en vivo, murga, cortometrajes, etc. 

 

EX TERRABUSI

viernes, septiembre 25, 2009

La empresa anunció que firmará un acta en el Ministerio de Trabajo. Antes, Aníbal Fernández le había pedido a Daniel Scioli que tome "medidas contundentes". Tras la intervención policial, en la planta quedan 80 despedidos.

Las cuatro décadas más cálidas en 20 siglos fueron entre 1950 y 2000

lunes, septiembre 21, 2009


Estudios del hielo ártico indican que cuatro de las cinco décadas más cálidas de los últimos 2000 años se registraron en el último medio siglo, entre 1950 y 2000. Es más, la acumulación de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, inducida por la acción humana, habría dado fin a un ciclo de miles de años de temperaturas frías en esa región, según afirman los autores de un nuevo estudio que se publica hoy en la revista Science .
Los expertos que pudieron acceder a los resultados aseguran que el estudio aporta evidencias "frescas" de que las actividades humanas no sólo están calentando el planeta, en especial el Artico, sino que también podrían haber puesto fin a un regreso inevitable a una nueva Edad de Hielo dentro de varios miles de años.

Leer más...

Macri vs. Choripanes

viernes, septiembre 18, 2009

"A partir de ahora la calle cambió. Nos vamos a juntar y no vamos a volver a dejar que nos levanten los puestos" dijo Martín Amitrano, uno de los vendedores de la Costanera que se encadenó a su puesto para evitar que lo desmantelaran inspectores municipales durante la madrugada del jueves 17, en un operativo porteño que cercó la zona para evitar que entraran periodistas para informar lo que ocurría. 
La mayoría logró evitar la medida, pero 14 de los puestos fueron levantados pese a contar con los permisos correspondientes.

El hambre en el mundo

miércoles, septiembre 16, 2009

ES LA CIFRA MÁS ALTA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

El hambre en el mundo superó su propia marca: mil millones lo sufren

18:15 | El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo que el flujo de ayuda humanitaria está en "un mínimo histórico" y responsabilizó a los países más ricos por salvar empresas en crisis con dinero que hubiera paliado semejante hambruna.

Adicciones

domingo, septiembre 13, 2009

Alcohol y pastillas lideran el ranking de las adicciones
Lo informó el Comité Asesor sobre drogas. Le siguen el tabaco, la marihuana y, en clases medias altas, la cocaína y el éxtasis. Luego, el paco.

El alcohol es la primera causa de adicción en la Argentina, seguido por los medicamentos, el tabaco y la marihuana, según una encuesta realizada por el Comité Asesor en Materia de Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja .

La titular de ese comité, la fiscal Mónica Cuñarro, dijo a la agencia oficial Télam que "el alcohol está a la cabeza, seguido por las pastillas, el tabaco, la marihuana y, en clases medias altas la cocaína y el éxtasis, y más atrás los inhalantes y luego el mal llamado paco".

"Hicimos la encuesta más grande en la Argentina sobre sustancias legales e ilegales y abarcó al 97% de la población, con la colaboración de las 24 delegaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)".

Sobre el consumo de paco Cuñarro señaló que "es bajo" pero alertó que "como afecta a gente de barrios marginales, pobres, a veces asociados a problemas de desnutrición, de padecimiento psíquico, la combinación es explosiva, y necesitan un abordaje urgente, porque tienen poca cobertura sanitaria o de inclusión, de detección y de educación".

"Quien consume éxtasis o cocaína tiene una prepaga u obra social, tiene recursos educativos y familiares, mayores", completó.

LA CARBONILLA QUEDA EN LA PATERNAL II

miércoles, septiembre 09, 2009

Lo ideal sería mudarlos de ahí.  La Paternal, sobre todo ese pedazo lindante con las vías, es un asco.  Porque además de este tema, tambíen están los incendios y los accidentes ferroviarios.

Ligadura de trompas

sábado, septiembre 05, 2009

Un dictamen polémico
Como procuradora porteña, Daniela Ugolini dictaminó que una mujer casada debe contar con el permiso del marido para acceder a una ligadura de trompas.

La candidata de Mauricio Macri para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad consideró que las mujeres casadas no están capacitadas legalmente para tomar decisiones por sí mismas en relación con la anticoncepción y, en consecuencia, necesitan del permiso de su esposo.
Esa es la concepción ideológica sobre la autonomía femenina dentro del matrimonio que tiene Daniela Bruna Ugolini, según se desprende de un dictamen que firmó cuando fue procuradora general de la Ciudad. 
Ante el pedido de una ligadura tubaria en un hospital público, Ugolini dictaminó que a las mujeres casadas se les debía exigir como requisito el consentimiento de su cónyuge, aun cuando hubiera una indicación terapéutica precisa que recomendara ese método quirúrgico para salvaguardar su vida. 
La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, se encargó en aquel momento de cuestionar en duros términos su posición: “Sólo se puede concluir en que dicho requisito logra la reducción de una persona con plenas facultades a la de una persona incapaz, cuya voluntad sobre su propio cuerpo no resulta soberana ni aun con prescripción médica y por estar en serio peligro su propia salud”, escribió Pierini.