LEY NACIONAL de SALUD MENTAL y DDHH

viernes, noviembre 27, 2009

ABRAZO AL CONGRESO
Martes 01º de Diciembre
15.30 hs
Esquina Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen

APOYAMOS la LEY NACIONAL de SALUD MENTAL y DDHH
Expediente 0126-D-09
El derecho a recibir atención integral de la salud mental es una cuestión de Derechos Humanos.

Chicos desnutridos

lunes, noviembre 23, 2009

Que los chicos lleguen desnutridos a un hospital para ser atendidos, es grave. Pero que se desnutran dentro del mismo hospital es mucho peor. “Lo que comen nuestros pacientes no cubre ni la mitad de los requerimientos calóricos y proteicos aconsejados para una nutrición normal”, dijeron los profesionales del Hospital Público Materno Infantil de Salta en una carta dirigida a la jefatura del servicio nutricional, fechada el 19 de noviembre, a la que accedió Crítica de la Argentina. Los médicos –en su mayoría pediatras y neonatólogos– reclaman que “se asegure el adecuado y suficiente alimento a través del aumento de las raciones diarias de todos los niños internados”.

La nota, que lleva la firma de unos cincuenta profesionales, sostiene que “es inconcebible que un hospital de esta envergadura no brinde y asegure el derecho básico a una buena alimentación para sus pacientes”. Para Cristina Nesrala, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (Apsades), “esta situación gravísima es consecuencia directa del gerenciamiento privado al que está sometido el sistema público”. En la provincia de Salta hay hospitales gerenciados por una fundación de origen catalán llamada Santa Tecla.

Para ver la nota completa haga clic acá.

Salud mental - vuelve el 2001

jueves, noviembre 19, 2009

Las enfermedades de la crisis de 2001 están de regreso

Advertencia de médicos y psicólogos. Según datos de expertos en distintas disciplinas están en aumento el estrés psicosocial, las gastritis, y el insomnio, entre otras . Las causas: incertidumbre, escepticismo y "miedo a ser la próxima víctima".

Estaría bueno que esto les paguen a asistentes sociales, médicos y psicólogos, ya  sobran, el problema es que NO LES PAGAN.  Nadie quiere laburar gratis todo el tiempo.

La buena noticia del día

lunes, noviembre 16, 2009

¡Cada vez más suicidios, adicciones y depresión en las tropas de EE.UU.!
El ejército norteamericano está luchando en dos guerras y al límite de su capacidad. Por eso, los soldados van cada vez más seguido y se quedan más tiempo en el teatro de operaciones. La consecuencia, crecientes problemas de salud mental.
En el 2008, se suicidaron 128 soldados, con lo que se superó el número récord en la guerra de Vietnam. En lo que va de 2009, ya hubo 177 suicidios, diez de ellos en Fort Hood, Texas.
Eso no es todo: 3 de cada 10 soldados que han servido en Irak o en Afganistán durante por lo menos dos períodos de 15 meses tienen problemas mentales graves.
La masacre perpetrada por el mayor psiquiatra Nidal Hasan, el 5 de noviembre pasado, ha colocado bajo la lupa la salud mental de los soldados estadounidenses.

No hay "Plan B" contra el calentamiento

sábado, noviembre 14, 2009


“Es ahora o nunca”. “El tiempo que tenemos es muy límite”. “Contra el calentamiento no hay plan B”. Convencida de que si no se toman cuanto antes las medidas necesarias para revertir el calentamiento global, mañana va a ser demasiado tarde, la directora de Programas Internacionales de la Fundación Vida Silvestre, Sarah Jones, se encuentra en Barcelona participando de la última ronda de conversaciones sobre clima de la ONU previa a la cumbre de Copenhague en diciembre.

–¿Por qué insiste en remarcar la urgencia del asunto?

–Simple. Porque ya tenemos un aumento de temperatura de 0,8 promedio y si hoy mismo todas las industrias fueran sustentables aun así la temperatura subiría medio grado más. Pero si seguimos con este caudal de emisiones de dióxido de carbono, en 2060 tendríamos cuatro grados de aumento. Ese escenario es terrible para la humanidad, no habría vuelta atrás.

–¿Qué es lo más grave que está sucediendo por causa del calentamiento global?

El derretimiento del hielo de Groenlandia y de los polos por su incidencia en el aumento del nivel de los océanos. Las sequías. Y también el derretimiento del permafrost –una capa de hielo que cubre el suelo de la tundra–. Esto último es particularmente dramático, porque sin permafrost subiría el doble de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual nos traería serios problemas para respirar y encima nos quemaríamos.


Nota completa

Otra vez un paro en los subtes

martes, noviembre 10, 2009

El cuerpo de delegados del subterráneo se formó allá en el año `96, con tres delegados y debutó ante el fallido intento de despido de Contreras en el ’97, elevando su número a cinco delegados. En el año 2000 el sector antiburocrático ya era mayoría.
Después del fracaso que implicó el intento de expulsión de los delegados en diciembre último, la UTA llamó a elecciones truchas, realizando un escandaloso fraude electoral donde votaron en su gran mayoría personas ajenas a Metrovías y se violaron los estatutos de la propia UTA.
Los metrodelegados decidieron lanzar la campaña para la formación de un nuevo sindicato que se efectuó entre los días 5 y 12 de febrero por medio de un plebiscito.  Sobre un padrón total de 2.947, votaron 1.796 (un 20% estaba de vacaciones), de los cuales, 1.774, es decir el 98.8%, votó a favor del nuevo sindicato.
Todos los plebiscitos han contado con la presencia fiscalizadora de una Escribana quien certificó la validez del acto. Además, han sido presenciadas por diferentes representantes de la clase política, organizaciones de Derechos Humanos y agrupaciones gremiales.

Entonces ¿Qué mierda espera el Ministerio de Trabajo para otorgar la personería así nosotros, los pobres usuarios, dejamos de padecer?

Macri, podame esta

sábado, noviembre 07, 2009

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad lanzaron un polémico proyecto para actualizar los graves atrasos que tienen en los reclamos por el arbolado porteño. Aunque los árboles son propiedad y responsabilidad del Estado, los vecinos que no quieran esperar que llegue la obra estatal tendrán la opción de pagar de su bolsillo el servicio que brindarán cuatro empresas designadas por el Ejecutivo para que supla su propio trabajo. Todo, en medio de un nombramiento cuestionado y la multiplicación del presupuesto para la Dirección general de Arbolado.

El proyecto trascendió hace unos días, aunque aún no se oficializó. Según detallaron desde el Ministerio que conduce Juan Pablo Piccardo, esperan que el 15 de noviembre esté disponible. “Es una opción voluntaria para actualizar más de 100 mil reclamos atrasados, explicaron a Criticadigital voceros de Ambiente de la Ciudad.

“Las denuncias por arbolado son el problema principal de reclamos de la ciudad. Lo que nosotros decimos es que se lo vamos a resolver cuando podamos. Mientras tanto, vamos a publicar un registro de empresas y los vecinos pueden acudir ahí en caso que quieran acelerar el trabajo. El gobierno envía previamente verificadores, ven la solución que corresponde y, cuando el trabajo está terminado, lo revisan para que la empresa pueda cobrar”, ampliaron. Algunos trabajos, como la poda integral con retiro de ramas, rondarían los 300 pesos.

Macri, D'Elía y la UCEP

jueves, noviembre 05, 2009

El miércoles, el piquetero K recibió una carpeta anónima que contiene información sobre el accionar de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) del gobierno de Macri. El material fue hallado en las computadoras de la dependencia a cargo del ministro de Medio Ambiente macrista Juan Pablo Piccardo (si, el empresario tabacalero...).

La diputada de Proyecto Sur, Liliana Parada, quien ya presentó 14 denuncias contra el accionar de la UCEP, también tiene en su poder este material, al que tuvo acceso Télam, que se incluirá en las demandas presentadas contra la repartición.

El material confidencial, que reseña uno por uno los operativos realizados por la UCEP, registra las acciones desde febrero hasta octubre de 2009, con actas y fotografías que ilustran el momento de la llegada de las brigadas y el lugar "despejado y limpio" tras finalizar el operativo.

Uno de los materiales, denominado "Informe UCEP Final", presenta también los nombres de los 20 agentes de la repartición y destaca que la "unidad realiza entre 15 y 20 operativos semanales" y asegura que su labor tiene "un porcentaje del 80% de eficiencia en recuperación del Espacio Publico".

El material incluye una ilustración "humorística", titulada "Topadora Iambrich", relacionada con el nombre de Marcelo Iambrich, quien era director del CGP cuando se desalojó violentamente la huerta comunitaria "Orgázmica" del barrio de Caballito.

Nota completa acá.

Sobre la chica abusada por sus compañeros en Mendoza

lunes, noviembre 02, 2009

Cruces y polémica por la chica abusada por sus compañeros en Mendoza

La noticia explotó ayer en los medios, pero el episodio tuvo lugar días atrás, el 19 de octubre, en una de las aulas del colegio Félix Pesce Scarso, del departamento de Rivadavia. Según contó la chica, de 16 años, nueve compañeros la tendieron sobre un escritorio y la manosearon, mientras otros dos vigilaban en la puerta que no ingresara nadie. Siete de los acusados tienen 18 años, por lo que están siendo investigados por la Justicia Penal, mientras que la situación del resto está siendo analizada por la Justicia de Menores.

Consultada al respecto, la directora de Orientación y Apoyo Psicopedagógico de la Dirección General de Escuelas, María Eugenia Carbonari, sostuvo que "esto puede definirse como una relación entre adolescentes con acercamientos, caricias y otras series de acontecimientos que necesitan ser evaluados como juegos sexuales".

Te agarran entre 9 ¿A que clase de juego se refiere este pelotuda? ¡Lindo apoyo!