Terrorismo de Estado

lunes, mayo 31, 2010

Condena mundial al ataque israelí y reclamo de investigación

Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Turquía y el Vaticano, entre otros Estados, se mostraron conmocionados por el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria. Reclamaron una profunda investigación.
El ataque de las fuerzas especiales de Israel a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, donde hubo por lo menos una decena de muertos, causó conmoción a nivel mundial y amenaza con convertirse en una crisis diplomática internacional.

La ONU, la Unión Europea y la Liga Arabe ya se movilizan para mantener reuniones de urgencia. El gobierno del primer ministro turco,  Recep Tayyip Erdogan, fue el más enfático en la condena. Sostuvo que el ataque tendrá "consecuencias" y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Europa también repudió el ataque. El presidente francés Nicolas Sarkozy "condenó  el uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel y exigió que "se haga toda la luz sobre esta tragedia". En el mismo sentido se manifestó Rusia, que consideró que el ataque constituye una "grosera violación" del derecho internacional.

40 años

domingo, mayo 30, 2010

Ayer, 29 de mayo se cumplieron 40 años de la ejecución del  golpista teniente general fusilador y ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu.
Su cuerpo aparecería finalmente el 16 de junio de 1970 en el sótano de una casa abandonada en medio de un campo ubicado en la localidad de Timote, provincia de Buenos Aires. Habían pasado 15 días desde que un “juicio popular” lo había condenado a muerte por “108 cargos de traición a la patria y al pueblo y el asesinato de 27 argentinos”, según informaba el primer comunicado de prensa de una aún entonces ignota organización guerrillera, Montoneros, que entraba de ese modo al conocimiento público.
Por ese entonces, la dictadura del integrista general Juan Carlos Onganía tenía los días contados: el Cordobazo,  la grave situación económica y la intervención a palazos en las universidades, habían dejado al régimen en coma y el país era un hervidero.  Luego llegaría el Viborazo.

Pasaron apenas dos días desde el secuestro cuando Aramburu escuchó las acusaciones que pesaban sobre él: como ideólogo del bombardeo a la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, por los fusilamientos del basural de José León Suárez un año más tarde y por el secuestro del cadáver de Evita.

“General, el Tribunal lo ha sentenciado a la pena de muerte. Va a ser ejecutado en media hora”, le informó Abal Medina. Así fue: 30 minutos después ese mismo joven le informaba: “General, voy a proceder”. Aramburu le contestó: “Proceda”. Fue un disparo en el pecho. Luego, otros dos.
Se ajustició así a un gran hijo de puta.

¡Grande Lula!

jueves, mayo 20, 2010

Lula defiende su mediación en Irán:  "¿Dónde está escrito que EE.UU. debe ser el sheriff de Medio Oriente y del mundo?"  
Tomá Obama, in your face!
Nota completa

Patético PRO: volvieron a usar a los familiares de Cromañón

miércoles, mayo 19, 2010

Luis “El Gallego” Fernández, padre de una de las víctimas del incendio en Cromañón, se movía inquieto en la bandeja de los asesores del PRO. Parecía estar esperando el turno de Aníbal Ibarra. Cuando los empleados de seguridad movieron una valla, levantó un ladrillo y les dijo: “Dejámelo, que se lo tiro por la cabeza”. Luego se acercó a la bandeja, donde conversó unos minutos con el legislador macrista Martín Borrelli. 
Según allegados al diputado, “trató de que se calmara”. Luego, cuando Ibarra empezó a hablar, Fernández se colocó un vaso de plástico en la cabeza: “Es mi kipá”, decía. 
La kirchnerista Gabriela Alegre se acercó luego a Borrelli y le dijo: “Es muy cobarde que vuelvan a usar a los familiares de Cromañón. Se ve que están preocupados”. Borrelli respondió agrediéndola: le pegó un empujón en el hombro. En seguida, se armó una batahola de legisladores. 
El Gallego Fernández –que estuvo en algunos episodios de violencia hacia funcionarios ibarristas– comenzó a gritarle a Ibarra: “¡Andate de la política! ¡Te lo digo por última vez!”. Finalmente, fue desalojado por la seguridad de la Legislatura. 
Cuando le tocó su turno, Gabriela Alegre planteó: “Acabo de sufrir un incidente con el diputado Borrelli, vamos a evaluar en mi bloque enviar una denuncia a la Junta de Etica”. Luego, en el bloque kirchnerista, confirmaron que la agresión del diputado macrista a una legisladora mujer será llevada a la junta.

La crisis económica europea y los medios locales

lunes, mayo 17, 2010

Excelente nota de Eduardo Aliverti sobre como los medios locales se hacen los boludos (una vez más).

Con excepción de algunos diarios y publicaciones especializados, de la obvia cobertura de las secciones internacionales, y de apuntes o notas sueltas en programas de radio y tevé, el nuevo o previsible cataclismo que sufre el bloque europeo no es especialmente atendido por la prensa argentina. Más raro todavía es que suceda eso al terminar de desnudarse la situación en España, con un ajuste monstruoso y sucedáneo del anunciado en Grecia. ¿Qué pasa? ¿Acaso no es grave lo que ocurre? ¿O será que, de tan grave, los comunicadores sistémicos no tienen manera de explicar las causas de lo sucedido si no por las recetas que recitaron como loritos desde los ‘90?

Seguir leyendo...

Buenos muchachos

viernes, mayo 14, 2010

“Buenos muchachos”, o bien: abusadores de una niña. Esta sería la disyuntiva o, más aún, el desgarramiento social expresado en la movilización que, en General Villegas, se efectuó en apoyo de los acusados por abuso sexual contra una menor. Así lo plantea Irene Meler –coordinadora del Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires–, y se detiene en el hecho de que la esposa de uno de los imputados estuviera presente en la marcha: “No me apuraría a hablar de una connivencia perversa: uno de los efectos más terribles de la dominación masculina es que, junto a la violencia sobre las mujeres excluidas, para las incluidas rige la anulación del pensamiento crítico”.

Nota completa

Dos cortitas

jueves, mayo 06, 2010

  1. Por el tema de las escuchas ilegales: "Detrás de esto está Kirchner" dijo Macri.  Mauri, ríndete y tendrás un juicio justo. 
  2. La diputada cobista-evangélica Cynthia Hotton dice que en plena sesión por el matrimonio homosexual, le robaron la cartera...  ¿Viste como son los putos? Malísimos, no se bancan que les digan que no...