Gatillo fácil

viernes, junio 25, 2010

El Juez Procesó con Duros Argumentos al Policia que mató a un Adolescente y generó Enfrentamientos y Conmocion Social en Bariloche:  “Disparó cuando el perseguido se hallaba de espaldas”

El juez consideró que se trató de un homicidio “alevoso” y que el policía abusó de sus funciones. El crimen de Diego Bonnefoi derivó en una protesta, represión y otras dos muertes en Bariloche, donde ayer hubo una nueva marcha para reclamar justicia.

Seguir leyendo...

Que yo nunca voté a los K, eso creo que ya quedó claro, no?. Habiendo aclarado este punto...

miércoles, junio 23, 2010

Que yo nunca voté a los K, eso creo que ya quedó claro, no?.  Habiendo aclarado este punto...

El nuevo canje de deuda externa cerró con un 66% de aceptación.  Los economistas tragaleche vaticinaban que no se llegaba al 40%, incluso algunos (Clarín, La Nación) no vacilaban en usar la palabra "Fracaso". 

Es tanta la bronca que les produce lo que a cualquier argentino de bien le deja una enorme satisfacción, que no saben más que hacer daño y poner palos en la rueda.
El gobierno saca a la Argentina del default, entre 2005 y hoy canjeado el 90 % de la deuda -que no contrajo- con una quita total del 70 y pico%.  Las reservas casi tocan u$s 60.000 millones después de la novela que armaron, el PBI crece y no hay ningún viento de cola sino en contra.  La venta de celulares que con el 1% de impuesto se iba a caer, bate records.  Igual que la producción de autos, igual que el turismo, los electrodomésticos.  La construcción no se cayó como pronosticaban, hay cosechas record y la oposición inútil de toda inutilidad no tiene otra actitud que criticar todo, confirmando que la Argentina como nación y su gente, les importan nada.

Otra vez le pagan a los jubilados con billetes falsos

lunes, junio 21, 2010

Más de 50 denuncias durante Junio. Esto no es nuevo. Ya en el 2001 el Banex (ex Exprinter) se hizo famoso por dar guita falsa. Pero el hecho se repite todos los años, en distintos bancos, cuyas autoridades se hacen olímpicamente las boludas, cuando son claramente responsables del accionar de sus empleados.
La respuesta ha sido siempre la misma, una vez retirado de la ventanilla, no hay reclamo, pues los billetes falsos podrían haber sido colocados afuera por taxistas o comerciantes o alienígenas de Cygnus 61...
Los bancos señalados por los abuelos en esta ocasión son el Piano (otra vez...), Ciudad, Nación, Superville y Macro. Lo llamativo es que los billetes en su mayoria de 100 pesos terminaban con numeracion 39 y 17. 
Con la indignación a cuestas, los jubilados estafados esperan alguna respuesta de las autoridades bancarias que suelen ser evasivas o efectuan vagas promesas de iniciar “investigaciones internas”, que nunca reconocen la existencia del ilícito. Se menciona a la posibilidad de “cajeros infieles” y que luego de algún sumario, ante la sospecha son despedidos, pero no de la operatoria de una organización más importante que coloca los billetes falsos en circulación y es la que usufructúa de una maniobra millonaria, perjudicando a cientos de jubilados.
Otra cosa llamativa, los medios no le dan bola a la noticia, a excepción de Crónica y Diario Popular, a pesar de las repetidas cartas de lectores damnificados.

Botnia: Se suspendió el corte

jueves, junio 17, 2010

LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU DECIDIO SUSPENDER EL CORTE
Después de un agitado debate, los vecinos resolvieron mantenerse al costado de la ruta por 60 días para facilitar la negociación con el Gobierno. Hubo 402 votos por la suspensión de la medida contra 315 en contra.  Es decir, ¿717 personas son todos los asambleístas?

55 años

miércoles, junio 16, 2010

Se cumplen 55 años pero los ecos aún persisten. En la mañana del 16 de junio, la Plaza de Mayo se encontraba tranquila cuando un grupo de aviones de la Armada argentina (los mismos encargados de defender al pueblo frente a una amenaza externa) la bombardeó, sin importarle la población civil.
El resultado del feroz ataque fueron cientos de muertos y miles de heridos, por lo que el episodio quedó marcado a fuego en la historia reciente de la Argentina. La orden de descargar artillería de guerra sobre la ciudad, y la población civil, partió de un grupo de oficiales de la Armada contrarios al gobierno de Juan Domingo Perón con la intención de derrocar su gobierno, que había sido elegido por votación cuatro años antes.
Leer más...

La foto que no se publicó en ningún lado

lunes, junio 14, 2010

El 24 de Mayo de 2010, al ingresar al campo de juego, los jugadores de la Selección argentina mostraron una bandera en apoyo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz 2010.

El Comité Noruego, por su parte, aceptó la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador Filmus. El senador porteño por el Frente para la Victoria destacó días atrás que “Abuelas como organización dio un ejemplo, no solo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos”.

La postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz -impulsada por Filmus- se realizó a fines de enero y recientemente fue aceptada su candidatura.
El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.
 
¡Gracias Karina!

Otra marcha atrás del macrismo

jueves, junio 03, 2010

Tras dos movilizaciones frente al Ministerio de Educación porteño, el equipo de Esteban Bullrich recibió a los gremios y aceptó revisar la decisión de despedir a más de un centenar de contratados. Habrá quince días de negociaciones.

Por otra parte, los despidos recrudecieron una interna entre Bullrich y el flamante secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra. Hombre del grupo Macri, ex directivo de Boca Juniors, Ibarra desembarcó en Educación designado por el jefe de Gobierno. Luego de la salida de Narodowski por el caso de espionaje –y tras el paso relampagueante de Abel Posse–, Ibarra tuvo una serie de cortocircuitos con Bullrich que lo llevaron a pedirle a Macri que lo sacara de ese ministerio. Algunos sectores del PRO interpretan que los recortes de contratos son un intento por esmerilar a Ibarra desde su asunción. Otros, en cambio, sostienen que es un ajuste de cuentas del propio Ibarra. Y no faltan quienes señalan que la política de recortes que comenzó en Educación va a extenderse a todos los ministerios del gobierno porteño. Por supuesto, durante el Mundial.