Chile

miércoles, junio 29, 2011

Los estudiantes contra Piñera

Las propuestas del gobierno de derecha son “insuficientes y poco profundas”, afirman dirigentes de colegios secundarios y universidades. Dentro de los pedidos se destaca la estatización de los establecimientos educativos.

Ni los tres días feriados del fin de semana detuvieron el ímpetu de los estudiantes en Chile. Luego de numerosas reuniones en Santiago y Valparaíso, adonde llegaron representantes de todo el país, los dirigentes secundarios y universitarios junto al Colegio de Profesores oficializaron ayer el total rechazo a las propuestas del gobierno y reiteraron el llamado a un gran paro nacional para el próximo jueves 30 de junio.

seguir leyendo...

Leido hoy

lunes, junio 27, 2011

"Por razones de seriedad analítica, primero pongámonos de acuerdo en dejar de lado a Elisa Carrió. Enloqueció hace ya tiempo.  El punto inflexivo ocurrió en el almuerzo con Mirtha, cuando, para estupefacción de la propia Legrand, aseveró que la impactante manifestación popular durante el velatorio de Kirchner fue organizada por Fuerzabruta. Desde esa afirmación, quedó claro que no se está ante alguien con las propiedades mentales intactas." Eduardo Aliverti

Agroquímicos vs la vida II

sábado, junio 25, 2011

Las denuncias por el abuso en la utilización de agrotóxicos -órganos clorados, como el Glifosato- en zonas rurales es moneda corriente y con los controles todavía lejos de llegar a funcionar, pero ahora el alerta se extiende también a zonas urbanas y las denuncias señalan a empresas ferroviarias como responsables de la utilización de químicos para evitar hierbas en las vías, sin medir las consecuencias que esto puede tener sobre animales y personas.

Adriana Córdova, representante de la ONG Coepsa tomó cartas en el asunto tras recibir distintas denuncias que indicaban que la empresa ferroviaria TBA fumigaba con agroquímicos en las zonas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó: “Nosotros lo que hicimos fue presentar un proyecto de ordenanza para que se prohiban los agroquímicos en las zonas que son donde tenemos influencia. En la denuncia se menciona al Roundup (nombre comercial que utiliza la empresa Monsanto) como elemento contaminante en zonas urbanas”, precisó. 

Agroquímicos vs la vida

jueves, junio 23, 2011

El ingeniero forestal Claudio Lowy encabeza un pedido al Ministerio de Agricultura de la Nación para que se modifique el método de clasificación de los agroquímicos. Con el aval de unas 10 mil firmas, la semana pasada inició una nueva huelga de hambre con el propósito de lograr el objetivo de obtener una manera de clasificación que abarque los distintos daños a la salud que pueden provocar las sustancias utilizadas en las fumigaciones.
En declaraciones al programa radial “El Tábano” (FM Asteroides 93.9), que conducen los periodistas Nicolás Grande y Romina Caldiero, Lowy también se refirió al proceder de los concejales lujanenses al considerar que en el debate por la ordenanza que por estos días se discute en el Concejo existe una fuerte influencia de la Asociación Rural de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE).

Y se va la segunda

martes, junio 21, 2011

Cristina Kirchner confirmó que en octubre peleará por una segunda presidencia
Lo aseguró durante un acto en Casa de Gobierno, emitido por cadena nacional. "Vamos a someterme otra vez a la voluntad popular", afirmó. Pero mantuvo la incógnita sobre el nombre de su compañero de fórmula. "Hay que tomar las decisiones a su debido tiempo". Competirá con Ricardo Alfonsín, Binner, Carrió y Duhalde, entre otros postulantes.
Fecha     Encuestadora     C. Fernández     R. Alfonsín     Duhalde  Rodríguez Saá     Carrió     Binner
05/2011 Ricardo Rouvier   49.8%               22.3%         6.6%         6%              4.8%     -
05/2011 Ibarómetro        44.6%               12%           -            9%                 -     -
06/2011 CEOP              48.2%               12.8%         7.5%         5.5%            5.9%     4.3%
06/2011 Managment         33.4%               15.3%         5.8%         7%              4%       5.1%
06/2011 OPSM              48.6%               11.8%         7.7%         5.5%            4.7%     6.8%

Desbande Pro

miércoles, junio 15, 2011

Caída la candidatura presidencial de Mauricio Macri, los dirigentes provinciales empezaron a negociar por su cuenta. Ante el desbande, la mesa nacional del PRO optó por dar libertad de acción. El resultado: los PRO de las tres provincias de Cuyo apoyan a Rodríguez Saá, otros siete distritos están con Duhalde y en Salta Alfredo Olmedo podría llegar a ir con Alfonsín. Al menos tres provincias debieron ser intervenidas: Entre Ríos, Salta y Tierra del Fuego. En La Pampa, también se encaminan a apoyar a Duhalde, aunque en lo local elegirían como candidato a Juan Carlos Tierno, el ex intendente de Santa Rosa destituido por abuso de poder.

En la provincia de Buenos Aires, las negociaciones con Francisco de Narváez nacieron muertas el día en que el Colorado se reunió con el jefe de Gobierno en la casa de su padre, Franco Macri. Allí los dos empresarios se exigieron la mitad de los lugares en las listas del distrito del otro y se lo denegaron mutuamente. Macri reclamó participar en las negociaciones con Alfonsín y De Narváez lo mandó a conversar con los radicales porteños, que es como mandarlo a la esquina a ver si llueve.

Con Camaño tuvieron un mejor comienzo con Jorge Macri, pero la relación se estancó a la hora de discutir lugares en las listas. Además, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba venía advirtiendo sobre la posibilidad de que una alianza con Duhalde espantara votos porteños. Finalmente, el PRO se anotará hoy para competir en la provincia aliado a una serie de partidos vecinales. Ayer seguían discutiendo los lugares en las listas.

Nota  completa

funcional al kirchnerismo

jueves, junio 09, 2011

"No tenía otra que decir que sí" dijo Hermes Binner, causando enojo en Ricardo Alfonsín y en otros opositores, algunos de los cuales enseguida lo acusaron de ser "funcional al kirchnerismo".
Ahora parece que para denigrar a algún político lo mejor es decirle "funcional al kirchnerismo". ¿Luis Juez? "funcional al kirchnerismo". ¿Pino Solanas? "funcional al kirchnerismo". ¡Hasta Carrió fue acusada de ser "funcional al kirchnerismo"!  Es como cuando acusaban antiguamente a alguien de ser 'ateo' o 'comunista' (por las dudas aclaro, soy ateo pero no comunista, no sea cosa que me vengan a buscar).  Me hacen acordar a los "foristas" de algunos diarios: si criticás a Macri, Carrió, Alfonsín, Duhalde, etc., sos kirchnerista o 'ciberKK'.
Es tal el odio y la desesperación de algunos sectores, que ven como una traición a la Patria no encolumnarse en un frente común contra el gobierno.
La oposición no es un masa homogénea, por más que les pese a algunos medios, sépanlo. Ya vimos lo que pasó con el cacareado Grupo A en el Congreso.  Y es lógico y sano que así sea. No me puedo imaginar a Solanas, Carrió o Altamira junto a Macri, Biondini o Duhalde. Tampoco termino de digerir el acuerdo Alfonsín-De Narváez, pero bué, son cosas de ellos.
Para ganarle al gobierno (al kirchnerismo en este caso) hay que mostrar propuestas, convencer a las personas que se puede gobernar mejor, no alcanza con formar una nueva Alianza.  

Buenas noches.

Una luz verde a las fábricas recuperadas

jueves, junio 02, 2011

Con celebración en las calles de los movimientos de trabajadores de fábricas recuperadas, el Senado convirtió en ley el proyecto que habilita la continuidad de las actividades por gestión obrera en los casos de quiebra empresaria.

El proyecto fue respaldado por los 47 senadores presentes, sin votos en contra y con 26 legisladores ausentes. Habilita la participación activa de los trabajadores en un proceso de eventual quiebra buscando garantizar, hasta la última instancia, la posibilidad de la continuidad laboral de la empresa fallida. Facilita el pase a explotación a manos de los trabajadores constituidos en cooperativas, tomando como moneda de pago todos los créditos laborales al momento de la quiebra, incluida la indemnización, salarios caídos y otras remuneraciones y derechos no abonados.

Yo le compro a algunas.

Nota completa