Día de la militancia peronista

jueves, noviembre 17, 2011

Nunca me consideré un militante, eso se lo dejé a mi hermano y su Tendencia Revolucionaria*.

Recuerdo perfectamente aquel día del 72, toda nuestra atención estaba puesta en lo que pasaba. Porque yo fuí un niño prodigio** y estaba muy politizado y enterado de todo lo que sucedía en el mundo.


Él ya había estado detenido durante Lanusse y ahora se dirigía (al menos lo intentaba) a Ezeiza. Y en esa época no teníamos teléfono en el barrio y no existían los celulares. Así que había que mirar la tele y escuchar Radio Colonia.
Recibió balas de goma y respiró gases. No llegaron. Pero después acamparon en Gaspar Campos. Y fue feliz.
7 meses después fuí a Ezeiza, al regreso definitivo, pero esa es otra historia.

¿Por que será que no me asombra que Nilda haya ido a Cuba cuál acólita fervorosa? Eso es algo que casi nunca tuve, FERVOR. Y un poco envidio a quienes lo poseen.

Besos a todos.

*Después se hizo menemista y ahora es macrista y sus hijos (mis sobrinos a quienes amo) lloraron por el 54%.
**hasta que descubrí la masturbación y a las Hermanitas Calambre.

14 DE NOVIEMBRE, DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

lunes, noviembre 14, 2011

Cuando un diabético tipo 2 estima que al salir del gimnasio podrá comer un alfajor sin dañar su salud, cuando un pibe tipo 1 se aplica insulina, o un LADA evalúa con cuánto champagne puede brindar en su casamiento sin terminar con un bajón de glucosa, incluso cuando una embarazada con diabetes gestacional mide su azúcar con ese aparatito especial que le dio el médico, o una joven con MODY guarda un jugo azucarado en su mochila, lo que están haciendo es reemplazar las funciones que su páncreas ya no puede cumplir. Todos padecen alguna forma de diabetes mellitus.


Y lo que tienen en común es que la clase de azúcar que actúa como principal fuente de energía del organismo, la glucosa, no logra entrar en forma efectiva en las células. Entonces allí se queda, aferrada a los glóbulos rojos, y el cuerpo comienza a clamar por alimento, a padecer su ausencia y el exceso de azúcar en la sangre. Esta dificultad de la glucosa para incorporarse a los tejidos se debe a la falta total o parcial de insulina, una hormona que genera el páncreas y que se encarga de facilitar esa incorporación.

nota completa...

Lo que vendrá

jueves, noviembre 10, 2011

La política argentina se encamina hacia una curiosa dialéctica de continuidad y ruptura.
La continuidad aparece visible en la superficie: empieza el segundo período presidencial de Cristina Kirchner y el tercero de gobierno kirchnerista. Sin embargo, no es difícil percibir que esa continuidad de signo político en el gobierno alberga señales de un nuevo ciclo de la democracia argentina. El triunfo de la Presidenta con cifras plebiscitarias y las enormes diferencias de volumen respecto de una oposición fragmentada y confundida son la expresión de las nuevas relaciones de fuerza políticas en Argentina. Es posible intentar, a partir de esta nueva escena, el esbozo de un conjunto de líneas posibles de desarrollo que, en su conjunto, marcarían el nuevo contorno político.
La oposición –o, más precisamente, las oposiciones– tiene ante sí el cuadro de un rotundo fracaso y la necesidad política de revisar y ajustar rumbos estratégicos. Hasta aquí, y como viene ocurriendo en los últimos años, han sido los centros del dispositivo mediático concentrado quienes establecieron la interpretación política dominante de la situación.


nota completa

Elecciones 2011

viernes, noviembre 04, 2011

La Justicia Electoral informó hoy que la fórmula integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou obtuvo el 54,11 por ciento de los votos, mientras que en el segundo lugar quedó la fórmula que llevó como candidato a Hermes Binner, con el 16,80 por ciento de los votos.



Además, la participación se elevó del 78,31 al 79,31 por ciento, un record histórico.

Estados Unidos dejará de aportar fondos a la Unesco tras el ingreso de Palestina

martes, noviembre 01, 2011

Estados Unidos anunció el lunes 31 que deja de aportar fondos a la Unesco luego de que la organización admitió a Palestina como miembro pleno.
"Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la Unesco en noviembre y no lo vamos a hacer", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, a periodistas.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió el lunes en París la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra.
La Casa Blanca valoró este lunes la decisión del ingreso como "prematura" y "contraproductiva" para retomar las negociaciones de paz en Medio Oriente.
Luego de un boicot de más de 20 años (1984-2003) para protestar contra su mala gestión y su ideología, Estados Unidos participaba hasta ahora en los programas de la UNESCO, a la que consideraba un medio de difusión de ciertos valores occidentales.