LAS DOS CARAS DE CORRIENTES

lunes, agosto 31, 2009

La mortalidad infantil es récord en la ciudad natal del gobernador Colombi
Casi la mitad de la provincia es pobre. El 40% de los chicos tiene bajo peso y estatura. En Mercedes, la mortalidad fetal y neonatal supera cuatro veces la media nacional. El mandatario ya festejó por "cábala" su reelección.

De fiesta. El gobernador (cobista, ex radical K) baila con Los Arturitos, para celebrar por anticipado el triunfo electoral contra su primo.

De luto. En Mercedes, pago chico de los Colombi, en el último año, unos 25 fetos con edades gestacionales avanzadas y neonatos murieron por causas evitables.

LA CARBONILLA QUEDA EN LA PATERNAL

martes, agosto 25, 2009

El barrio en el que todos respiran carbón.
El Gobierno porteño comprobó que la calidad del aire excede en un 400% los niveles de contaminación permitidos. Los vecinos temen por su salud.

Leer más...

TRELEW

sábado, agosto 22, 2009

Se cumplen 37 años de la Masacre de Trelew

Masacre de Trelew

Ocurrió el 22 de agosto de 1972 y fueron asesinados 16 militantes populares en la Base Aeronaval Almirante Zar de Chubut. Se recordará hoy con la causa judicial elevada a juicio oral y en marcha el proceso de extradición desde los Estados Unidos de uno de los responsables de los fusilamientos.

Comparancia poco feliz

viernes, agosto 21, 2009

"Dimos un paso en la democratización de la sociedad. ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar mire un partido de fútbol. Que además le secuestren los goles hasta el domingo, aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos. Yo no quiero más secuestros", dijo ayer la Presidenta durante la presentación del nuevo contrato entre el Gobierno y la AFA para la transmisión del fútbol por TV.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel hizo su evaluación: "Estoy indignado. Me parece una barbaridad lo que dijo la Presidenta. Es no tener conceptos claros de lo que es la desaparición de personas", alertó en declaraciones a la agencia DyN. "Cristina Kirchner tendría que hablar menos y hacer más", añadió.

Bendita (in)Justicia III

miércoles, agosto 19, 2009

Cromañón: condenan a 20 años de cárcel a Chabán y absuelven a Callejeros

El Tribunal sentenció al ex gerenciador del boliche por incendio doloso, pero absolvió a los integrantes de la banda. Argañaraz, manager de Callejeros, y el subcomisario Díaz recibieron 18 años. A dos ex funcionarias les dieron 2 años de prisión.

Familiares repudian el fallo y apuntan contra Callejeros y funcionarios

"Nos sentimos defraudados por los jueces", dijo el abogado José Iglesias. Y calificó de "insólito" el veredicto que absolvió a los músicos y otorgó leves penas a funcionarias porteñas.

Las cinco crisis invisibles

martes, agosto 18, 2009

En el mundo hay crisis visibles e invisibles.
La crisis financiera está en los radares de los medios y en la atención permanente de los gobiernos.
La de la pobreza o el desempleo sólo aparece en las páginas de temas sociales.
En algunos casos la visibilidad de una noticia - paraísos fiscales o activos tóxicos - esconde una esencial invisibilidad con una técnica similar a la que usó Edgar Allan Poe en su célebre cuento "La carta robada": la mejor manera de esconder una carta comprometedora es dejarla a la vista.

1. Crisis invisible del desempleo
2. Crisis invisible de la pobreza
3. Crisis invisible del hambre
4. Crisis invisible de los activos tóxicos
5. Crisis invisible de los paraísos fiscales

Tal vez deberíamos agregar una sexta en algunos lugares, la Crisis de la inseguridad, hija de las 3 primeras.

Nota completa.

¡No todas son pálidas! Hay mucho material humano...

sábado, agosto 15, 2009

...y del bueno en este país:

Argentina le venderá un reactor nuclear a Holanda

Retraso mental sojero

miércoles, agosto 12, 2009

Denuncian que uso de glifosato provoca retraso mental

Casi 87% de los niños de hasta dos años de edad que habitan en la Colonia Alicia, localidad de la provincia argentina de Misiones, padecen retraso mental, denunció el martes el científico Hugo Gómez Demaio, en la presentación de un proyecto de ley para prohibir los agrotóxicos.

“El 86.6% de los niños de hasta dos años de la Colonia Alicia padece algún retraso mental demostrable como consecuencia de la aspersión de agrotóxicos”, reveló Gómez Demaio, jefe del Laboratorio de Biología Molecular de Misiones.

El científico reveló que en dicha provincia “se detectan 60 niños por año con malformaciones” y alertó que el contacto con el plaguicida (glifosato), provoca “modificaciones en su genoma humano”, que se transmitirán a sus descendientes.

Gómez Demaio hizo las afirmaciones durante el encuentro "Observatorio del glifosato" realizado en Buenos Aires en la Cámara de Diputados, donde se presentó un proyecto de ley para prohibir el uso y venta de agrotóxicos.

El profesional precisó que los niños no sólo padecen retraso mental sino malformaciones físicas, diferentes tipo de cáncer e insuficiencias renales, respiratorias o hepáticas, entre otras enfermedades.

El glifosato es utilizado para la eliminación de hierbas y arbustos en extensos territorios donde se cultiva soja transgénica, que cubre el 60% del área cultivable de Argentina.
Ante las numerosas denuncias sobre los efectos tóxicos del herbicida, fabricado por el gigante Monsanto, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner creó en febrero pasado la Comisión Nacional de Investigación para hacer un seguimiento sobre sus efectos en la población, pero aún no se ha dado ningún tipo de información.

¿Estará satisfecha la Iglesia?

martes, agosto 11, 2009

Una nena de 11 años fue mamá en Corrientes.

"No entiende la situación", indicó la directora del hospital donde dio a luz. ¡Pero claro, que mierda va a entender! Piensen en ustedes a los 11 años.
¿Que hacer con el hdp que se la garchó?

Un claro ejemplo de lo que la combinación de falta de educación sexual y miseria produce.

Para atender a los más desvalidos no hay guita, pero para el fulbo si.

Busco mi destino...

lunes, agosto 10, 2009

Carlos Escudé: “Fui católico, agnóstico y ahora soy judío”
La conversión al judaísmo del mentor de las “relaciones carnales” con EE. UU. en los ‘90.

La larga mano del Grupo Clarín también quiere monopolizar Internet

sábado, agosto 08, 2009

El padre celestial de la libertad de expresión, el impoluto fiscal del periodismo independiente, democrático y pluralista, o sea: el diario Clarín, vuelve una vez más a practicar la censura.

Ahora ha recurrido a la Justicia para que se le prohíba a un grupo de periodistas ejercer su oficio como editores y redactores del sitio www.quetepasaclarin.com , creado en marzo de este año.

¿Puede sorprender la reacción del multimedia que viene alertando acerca del peligro que significaría para el país, y la humanidad toda, la sanción de una nueva Ley de medios de comunicación que reemplace a la que rige desde la última dictadura?

En verdad, no. Porque este grupo económico hizo del cinismo, el doble discurso y la hipocresía su razón de ser.

Incluso, en esta arremetida contra el derecho de expresión de 10 hombres y mujeres de prensa, va por más. A través de su bufete de abogados, pretende que el dominio creado a tales efectos, el quetepasa…, pase a ser de su exclusiva propiedad, alegando que el nombre de la marca le pertenece y que por lo tanto sólo puede ser utilizada por ellos.

El estudio que lo representa es nada menos que el de la dinastía Saénz Valiente, a su vez conectado con el despacho letrado de José Alfredo Martínez de Hoz, su hijo (del mismo nombre) y el primogénito del doctor Mariano Grondona, es decir, Marianito Florencio.

Por Claudio Diaz

El fulbo está para atrás

miércoles, agosto 05, 2009

Tenemos por un lado la "oligarquía" futbolística, integrada por esas figuras que ganan cifras siderales y por el otro, a la inmensa mayoría que debe tener otro laburo para sobrevivir.

Olvídense de los messi, los beckham y los ronaldos, hay tipos que salen del entrenamiento y se suben a un remise, otros que son sifoneros o incluso algunos son recolectores de residuos (de paso entrenan). Ganan (cuando les pagan) chirolas. Se deben comprar hasta su propia vestimenta.

Y sin embargo, los clubes están endeudados como nunca. Técnicos que firman contratos importantes y son echados a las pocas fechas, con lo cual hay que pagarles al reemplazante y al que se fue, dirigentes ricos, barrabravas que cobran sueldo, entradas que no se venden sino que son regaladas, etc.

Ahora, el sindicato de futbolistas se calentó y dijo que si no pagan lo adeudado, (algunos hablan de $40 millones, otros elevan la cifra total a $700 millones) no empiezan los campeonatos.
El padrino de la AFA, Grondona (desde 1979 en la presidencia), parece que se despertó un poco de su letargo y dijo que "Hay varios clubes que tienen deudas importantes".
Chocolate por la noticia, Julio. Y no solo se le debe guita a los jugadores, también al personal administrativo, proveedores, al Estado, servicios, etc.

Muchos clubes, otrora modelos (River tiene un pasivo de $106.820.317), tienen pedidos de inhibición y reclamos por pagos pendientes desde hace añares. Parece que la única esperanza es relanzar el PRODE y pedir más guita por la televisación...

Este no es un fenómeno puramente local. En el fútbol español, por ejemplo, pasa lo mismo.

Las cadenas de mails no serían tan solidarias

martes, agosto 04, 2009

Los expertos advierten que muchos de estos correos electrónicos guardan archivos que proveen información sobre la máquina. Desde Missing Children recomiendan evitarlos.

Cada vez es más usual que la bandeja de entrada de nuestra casilla se llene de mails pidiendo solidaridad para encontrar a algún chico perdido o para realizar algún rezo en cadena.

Según algunos expertos, advierten que estos correos en realidad no son inofensivos y que, por el contrario, pueden contener archivos que proveen información muy confidencial de las computadoras.

En este sentido, la entidad Missing Children recomienda evitar las búsquedas de niños por correo electrónico porque nunca dieron resultado.

Además, la entidad opina que esas cadenas "solidarias" diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres y sólo contribuyen a generar "una exagerada sensación de inseguridad".

Por su parte, Arturo Busleiman, consultor de seguridad informática, explicó que "muchas cadenas de mail son, en realidad, instrumentos de análisis de mercado".

Entrevistado por un matutino porteño, el informático detalló que "el hecho de que alguien reenvíe un mail sobre chicos perdidos, sin haber verificado la información, ofrece un dato sobre los intereses y las actitudes de esa persona".

De esta manera, Busleiman revela que se arman bases de datos de gente alineada con ciertas temáticas que tienen un valor comercial y se utilizan para producir spam.

Asimismo, Hugo Scolnik, titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, recordó que las direcciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden: "En internet hay supermercados donde se comercializan de a miles”.

Una línea para abortos sin riesgos

sábado, agosto 01, 2009

En Argentina se realizan alrededor de 500.000 abortos clandestinos y, al menos, fallecen 100 mujeres por año y tienen lesiones o enfermedades 68.000 adolescentes, jóvenes o adultas. Por eso, el grupo Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto decidió pasar a la acción y crear la línea telefónica “Más información, menos riesgos”, donde se va a brindar información completa y en forma comprensible sobre abortos medicamentosos para intentar evitar que la mortalidad materna en Argentina siga en crecimiento.

La Argentina tendría que reducir 3/4 la mortalidad materna en el 2015, según se comprometió con las Naciones Unidas. Pero, por los indicadores actuales, no va a lograrlo. Y, llamativamente, las consecuencias del aborto tienen el doble de incidencia (en las cifras de mortalidad materna) en la Argentina que en el resto de Latinoamérica, según cifras oficiales. Y no sólo las estadísticas empujan al abismo del drama. También las que –simple y desbordadamente– angustian.

nota completa