Los patoteros de la política: violentos, impunes y pagos

sábado, octubre 28, 2006

Interesante nota de Clarín:
LA BATALLA DE SAN VICENTE DEVOLVIO A ESCENA A LOS GRUPOS DE CHOQUE
Los patoteros de la política: violentos, impunes y pagos
Tienen fuertes lazos con los partidos, los gremios y las intendencias del conurbano. Los reclutan entre barrabravas del fútbol y en sectores marginales. Cobran hasta 50 pesos por ir a los actos. O por pegar.

Las patotas que estremecieron a tiros el último adiós a Juan Domingo Perón viven de la política sucia, capaz de destrozar el Palacio de la Legislatura porteña, tomar una comisaría, armar contramarchas a marchas opositoras, apalear a estudiantes en una asamblea universitaria o quebrar una huelga de médicos con el puño de la prepotencia. La violencia agazapada, guiada desde la trastienda del poder por punteros políticos, caciques gremiales o referentes que hacen del control territorial una cuestión de vida o muerte.

Sacarles una radiografía implica ver por dentro un fenómeno que no es nuevo, pero que impide a los argentinos vivir en paz. Llevan tantas cosas escondidas que no pasarían ningún detector de metales sin el chirrido de la sirena.

Las fuentes consultadas coinciden en otro dato inquietante: en muchas convocatorias, además de plata los manifestantes contratados reciben droga. "Es terrible, ya no se conforman con el sándwich y la coca, ni siquiera con la cerveza. Muchos exigen cocaína", señalan.

Comments

3 Responses to “Los patoteros de la política: violentos, impunes y pagos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

el profeta de la verdad,Barrionuevo cada vez esta en un pedestal mas alto:"si dejamos de robar dos años salimos al frente""nadie hizo la guita laburandi"capo mafia de la barra brava de chaca,y ahora padrino de la cgt,que parezca un acchidente, lo de Moyano que pague la verguenza que hizo perder la eleccion de misiones,me hizo acordar la quema del cajon dee herminio en plaza de mayo su ingreso a votar rodeado de matones a la escuela de misiones.
los perucas no son malos ni buenos ,son incorregibles.
soy anarquista por despecho, no por conviccion, votar al menos malo como nos llevan siempre ,sigue siendo votar malo.

7:21 a.m.

cocaína solo exigen los altos dirigentes y politicos ,los matones quieren plata ,poder,ser los que distribuyen las entradas alos clasicos y viajar a las copas intercontinentales contodo pago,el lumpenaje solo quiere birra,tetra,plan jefes,paco y porro e imunidad con la yuta.

7:27 a.m.
El Mostro dijo...

Me parece que tenés razón.

8:12 p.m.