Familia y escuela, un cambio necesario

sábado, julio 07, 2007

Para la psicóloga Claudia Messing, “no habrá reforma educativa con posibilidad de éxito si no se producen cambios en la familia” que dejen atrás la falta de límites y jerarquías de los últimos tiempos. Esa horizontalidad familiar se traduce en “un deterioro de sus funciones lógicas, que impide o dificulta la comprensión y el manejo de las categorías abstractas de los estudios superiores, como se observa en los fracasos masivos para el ingreso en las universidades nacionales”.
"Más del 50 por ciento de los estudiantes inscriptos en el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA deserta antes de comenzar sus carreras, mientras que egresa apenas el 20 o el 21 por ciento de los matriculados en todo el sistema universitario, público y privado, según datos oficiales de la Secretaría de Políticas Universitarias."

Nota completa.

Comments

5 Responses to “Familia y escuela, un cambio necesario”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Abril_de_otoño dijo...

hola,
interesante lo publicado,
pero creo en mi pais lo que se necesita es una preocupacion enserio del pais a la educación y luego los padres con su responsabilidad correspondiente tendran que haceptar la buena educacion para sus hijos...


saludos,
que estes bien

abril.

2:59 p.m.
El Mostro dijo...

Sin duda es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, ojo que tiene que haber un debate respecto a esto, un debate serio.
Besos.

8:14 p.m.
Ka-tica dijo...

pero es que al sistema politico no le sirve responsabilizarse ni concientizar!
sino se les acaba el negocio... ellos siguen ahi en el poder porque hay mucha ignorancia (que se ve reflejada en los niveles de educacion y en las actitudes como sociedad), si esto llegara a cambiar!!! si la conciencua humana aumentara una pizquita... daria una vuelta increible nuestra especie!

10:09 p.m.
El Mostro dijo...

K-ti-ka, estás en lo cierto. Espero que más personas se den cuenta, especialmente docentes, padres y alumnos.

11:18 p.m.
El Mostro dijo...

K-ti-ka, estás en lo cierto. Espero que más personas se den cuenta, especialmente docentes, padres y alumnos.

11:18 p.m.