Discriminadores

martes, octubre 02, 2007

El 75% de los alumnos de las escuelas secundarias de la Argentina discrimina, según un estudio realizado por los investigadores Ana Lía Kornblit y Dan Adaszko, del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. El 55% de ellos rechaza la idea de tener compañeros judíos, mientras que dos tercios de la población estudiantil media se opone a estudiar con jóvenes gitanos.
Los sociólogos Kornblit y Adaszko dirigieron una encuesta a 4971 alumnos de entre 15 y 19 años de escuelas secundarias públicas de todo el país para descubrir la tolerancia hacia 12 grupos sociales distintos.
"Los jóvenes que viven en las grandes ciudades, especialmente en Buenos Aires, son menos prejuiciosos, mas tolerantes, y quienes habitan las ciudades pequeñas son mas tradicionalistas, rechazando todo lo que es diferente”, sostuvo Kornblit.
Por otro lado, el trabajo arrojó que los extranjeros provenientes de países limítrofes, excepto Uruguay y Brasil, junto con los peruanos, fueron rechazados por casi la mitad de los encuestados. Kornblit explicó que los bolivianos, paraguayos y peruanos son vistos como competidores. “Es como que piensan que vienen a sacarles algo de una torta que ya es escasa", dijo.

Comments

9 Responses to “Discriminadores”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Cruella De Vil dijo...

Y una se hizo discriminadora de grande.
Soy alérgica a los boludos.
No hay caso, no los tolero.

11:24 p.m.
El Mostro dijo...

Bien. Yo he desarrollado cierta fobia por los "detentadores del saber", boludos que han leido un poco y se pasan de soberbios.
Besos Cruella.

11:43 p.m.

Yo discrimino a los discriminadores.. esta mál???

2:05 p.m.
Gasper dijo...

Es evidente que se ha (creído) muerto el perro, pero la rabia...

2:07 p.m.
Nituni dijo...

bueno,convengamos que si los jovenes son discriminadores en los colegios, es porque sus padres lo son en el hogar. De algun lado sacan esas ideas...

5:39 p.m.
El Mostro dijo...

No, Araña, para nada.

La rabia nunca muere, Gasper, adopta otras formas.

Nituni, mi respuesta es NI.

12:16 a.m.
Ka-tica dijo...

concuerdo con Nituni, y aunque a esas edades (15 a 19 años) ya tienen un criterio "personalizado" este esta influenciado por la familia.
pero a que se debe? a temor? a simple fobia? a algo mas especifico?
yo... solo soy racista con los negros que son racistas conmigo por blanca!
se necesita Respeto para que no haya discriminacion, y Humanismo, ponernos en los zapatos de otros, ahi les aseguro se acaba todo tipo de discriminacion.

11:53 a.m.
El Mostro dijo...

Si, seguro K-ti-k, pero no debemos olvidarnos de la escuela, los amigos, la tele, el entorno social que le dicen.
Y las causas (ya hablamos de esto) la miseria, la búsqueda de un chivo expiatorio, etc...
Saludos.

2:02 p.m.
almassueltas dijo...

Creo mi querido mostrazo que eres medio nazi...un tanto racista...
mira hay de todo en todas partes no se libra NINGUN PAIS...hay lacras, aprovechados, ladrones, estafadores y demas hierbas... otros con finas hierbas y salsas tambien.

pasa por mi vversion para que me des tu opinion mostrazaaaaa

bichossssssssss

6:11 p.m.