Efecto panqueque - por el cargo baila el mono

martes, octubre 16, 2007

Hay decenas de candidatos que cambiaron de partido.
Un ejemplo es el del músico "Chango" Farías Gómez: fue peronista, después legislador porteño por Pro y ahora es candidato a diputado por el kirchnerismo.
Un caso curioso ocurre en Tierra del Fuego: Luis Augsburger, ex dirigente del Partido Socialista Auténtico (que a nivel nacional apoya a Pino Solanas), lidera la lista de candidatos a senador nacional por Compromiso para el Cambio, fundado por Macri.
La Democracia Cristiana porteña coincidió en respaldar la candidatura oficial de Cristina Kirchner aunque sus postulantes tienen orígenes muy heterogéneos. Algunos casos son: Patricia Siracusano, candidata a diputada por la Capital, fue una de las fundadoras de la Ucedé; Raúl Rabanaque Caballero, que aspira a una banca de senador porteño, militó en el Partido Intransigente y en el menemismo.
En Escobar, dos de los candidatos a intendente por el Frente para la Victoria tienen un pasado ligado a Luis Patti: el ex concejal Luis Carranza y Raúl Baggioni ("Larry de Clay"), ex subdirector de Cultura de Patti.
Un ejemplo extremo de cambios de colores políticos es el de Patricia Bullrich, que buscará una banca de diputada por la Coalición Cívica. Con un pasado en la Juventud Peronista (casi, casi montonera), Bullrich fue diputada menemista. Cuando abandonó el PJ se alió a Gustavo Beliz. Tuvo un acercamiento a Domingo Cavallo y en 2001, asumió como ministra de Trabajo de la Alianza. Y en 2003 fue candidata a jefa de gobierno porteño, aliada con Ricardo López Murphy.

Nota completa acá.

Comments

6 Responses to “Efecto panqueque - por el cargo baila el mono”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Kinky dijo...

La política es casi tan oscura y entramada como una familia de verdad.

12:40 p.m.
El Mostro dijo...

No será como será en tus pagos, pero acá parece una familia disfuncional de la tv yanki...

5:37 p.m.
Nituni dijo...

Como se te ocurre insinuar que los politicos solo buscan enriquecerse sin laburar, dejando de lado los intereses e ideales del pueblo! Sos un mal pensado!

9:56 p.m.
El Mostro dijo...

Fascinante el poder de nituni para leer las mentes.

10:05 p.m.
Unknown dijo...

Uf... venía con ganad de dejar un comentario :(

10:06 a.m.
El Mostro dijo...

¿Y que pasó Agustín? ¿Necesita ayuda?
:)

2:05 p.m.