Los gobiernos pasan, los curros quedan

sábado, agosto 30, 2008

El Plan Nacer invierte US$ 430 millones para disminuir la mortalidad infantil. Lo financia el Banco Mundial y hay sospechas de sobreprecios y contratos "exorbitantes". Ya lo investiga la Justicia.

Denuncias sobre pedidos de coimas, sobreprecios millonarios, encuestas infladas y auditorías millonarias que cuestan hasta cuatro veces más de lo previsto. Estas y muchas otras irregularidades se detectan en la ejecución de un programa oficial para invertir 430 millones de dólares en combatir la más imperdonable de las miserias: la mortalidad infantil.

Las sospechas apuntan contra funcionarios del ministerio de Salud de la Nación y contra el Banco Mundial, organismo que financia el proyecto, además de contra proveedores y consultores internacionales y locales. Para empezar, la demanda de uno de los proveedores habituales del Estado que en noviembre de 2007 denunció la fabricación de una licitación, el pago de sobreprecios por varios millones de dólares y un intento de coimas de parte de "algún funcionario" del Ministerio de Salud.

En paralelo a esa denuncia, hubo otra desde adentro del Ministerio. En diciembre de 2007, un economista del Plan Nacer acusó a funcionarios del Ministerio de digitar licitaciones y otorgar "contratos exorbitantes" a consultoras y empresas de auditoría. Se refería, en concreto, a dos auditorías externas que costaron más de ocho millones de dólares aunque inicialmente estaban valuadas en mucho menos, y a encuestas locales también costosísimas, entre ellas una sobre la situación de los grupos indígenas, casi idéntica a otra que había hecho el INDEC meses antes.

Comments

2 Responses to “Los gobiernos pasan, los curros quedan”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

que merda!!!!
aca acaba de pasar algo parecido, estos benditos bancos "caritativos" con directivas anonimas... cada dia estan mas a la mira, de este tipo de donaciones que nadie sabe para que carajos se hacen, si igual cada año la teleton pide para lo mismo, y siempre se pide para lo mismo... sea el gobierno q sea!
Exacto... los curros quedan!!!
=0/
Un saludo mostroso... con tanto cinismo... el sarcasmo goliciano cada dia es mas popular!

6:43 p.m.
El Mostro dijo...

Así es hermanita. Acá están juntando tapitas de gaseosa para que los megapulpos donen un aparato hospitalario... Un desatre.

6:48 p.m.