Como los nazis

miércoles, diciembre 10, 2008

Como los nazis, el gobierno de los EEUU lleva 80 años experimentando con su propia población

Es sabido que las empresas farmacéuticas experimentan sus fármacos con seres humanos en África y América Latina. No importa que mueran miles y miles de hombres, mujeres y niños si con ello se garantiza la medicación en el “mundo desarrollado”.

Pero no es tan conocido que el gobierno de los EEUU tiene a sus propios ciudadanos y a su propio territorio como cobayas para experimentar productos químicos y biológicos. Y con la misma consecuencia: miles y miles de muertos.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los experimentos con seres humanos en EEUU eran ya una práctica corriente. Lo mismo que en la Alemania nazi.

En 1931 los médicos del Instituto Rockefeller inoculaban células de cáncer a seres humanos.

En 1932 comienza la operación Tuskegee para el estudio de la sífilis. Esta “operación “ duró décadas. Se comenzó con 600 negros, y durante 40 años a 400 de ellos se les inoculó la sífilis para ver su evolución frente a los otros 200 “sanos”. Conforme iban muriendo, el gobierno ofrecía a las familias entierros gratuitos a cambio de autopsias.

por Andreu Martí/ Rebelión
Nota completa.

Comments

One response to “Como los nazis”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

:: BajoYo :: dijo...

Pero, si bien no es un ninguna forma de minimizar el error de ezperimentar con cualquier ser, los nazis no experimentaban con los enemigos?

Mércoles!

2:35 p.m.