25 años

jueves, octubre 30, 2008

30 de Octubre de 1983…

30 de Octubre de 1983

Y un día salió el sol... La noche más larga, más triste, más dolorosa llegaba a su fin y las urnas dejaban de estar “bien guardadas” para siempre. Esta democracia que apenas deja de ser adolescente tuvo su nacimiento y desde aquí el sentir de ese momento.

fue mi primera vez. Ojo, yo no lo voté. Pero la sensación de alivio al poder elegir, la alegría que sentimos creo que todos, permanecerá siempre en mi memoria.

Leer más acá y acá.


Tercer Mundo

miércoles, octubre 22, 2008




Hambre

martes, octubre 21, 2008

Hay cosas que no entiendo.  La India tiene bombas atómicas, lanza cohetes al espacio, portaaviones, etc., sin embargo padece una desnutrición atroz.

Doce estados de India tienen "alarmantes" niveles de hambruna según destaca un informe elaborado por el Instituto de Investigación para la Política Internacional de Alimentos (IFPRI por sus siglas en inglés).

Sin embargo los problemas de nutrición son aún peores en uno de los estados indios, Madhya Pradesh, donde la situación es comparable a países africanos como Etiopía y Chad.

En todo caso, según el informe, India tiene a más personas sufriendo de hambre que cualquier otro país del mundo, con cerca de 200 millones.

leer más ...

¿Se criminaliza el hambre?

miércoles, octubre 08, 2008

Hasta 10 años preso por robar golosinas
Es menor de edad y está acusado de robar Titas, Rhodesias, caramelos, alfajores y galletitas de un kiosco. Críticadigital abre el debate: ¿se criminaliza el hambre?

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el menor y lo acusó de haber robado: "dos cajas de 'Tita', dos de 'Rhodesia', tres bolsas de caramelos 'Arcor', tres cajas de 'Bonobon', una de alfajores 'Dulce Reina', cinco paquetes de galletitas 'Sonrisas', cinco de 'Merengadas', cinco de 'Mellizas' y cinco de 'Diversión'".

Según la descripción de los testigos, el supuesto ladrón de dulces habría hecho estallar la vidriera de local con un objeto contundente para sustraer la mercadería y así huir junto a otros tres jóvenes, por el momento prófugos.

Sobre la codicia y el fin del unilateralismo

lunes, octubre 06, 2008

Dos interesantes análisis sobre todo este kilombete económico:

La sensación generalizada de que algo mucho mayor que una mera crisis económico-financiera es lo que está sucediendo: una reasignación del poder mundial.

"Codicia" es un término que ahora se aplica con frecuencia al sistema financiero cuyo símbolo es la calle Wall Street en Nueva York. El lunes, los que operan con esa codicia como combustible no dudaron en presionar induciendo la baja más pronunciada en la historia de la Bolsa de Valores de EE.UU. (casi 778 puntos para el índice Dow Jones) que, en pocos días y a través de la sequía de crédito, puede hacer que hasta las empresas sólidas dejen de pagar a proveedores y hasta la nómina salarial.

Ambos de Oscar Cardoso