Sobre la codicia y el fin del unilateralismo

lunes, octubre 06, 2008

Dos interesantes análisis sobre todo este kilombete económico:

La sensación generalizada de que algo mucho mayor que una mera crisis económico-financiera es lo que está sucediendo: una reasignación del poder mundial.

"Codicia" es un término que ahora se aplica con frecuencia al sistema financiero cuyo símbolo es la calle Wall Street en Nueva York. El lunes, los que operan con esa codicia como combustible no dudaron en presionar induciendo la baja más pronunciada en la historia de la Bolsa de Valores de EE.UU. (casi 778 puntos para el índice Dow Jones) que, en pocos días y a través de la sequía de crédito, puede hacer que hasta las empresas sólidas dejen de pagar a proveedores y hasta la nómina salarial.

Ambos de Oscar Cardoso

Comments

3 Responses to “Sobre la codicia y el fin del unilateralismo”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

El Mostro dijo...

Hace unos meses, el Presidente Bush se negó a firmar una ley que ofrecía una cobertura médica a nueve millones de niños pobres por un costo de 4 mil millones de euros. Lo consideró un gasto inutil. Ahora, para salvar a los rufianes de Wall Street nada le parece suficiente. Socialismo para los ricos, y capitalismo salvaje para los pobres.

11:56 a.m.
Unknown dijo...

exactamente, me sacó las palabras de la boca, sin nada más que agregar, salvo que tendría que actualizar mi cusucho, pero la facu y el trabajo me matan, y al tema este lo tengo entre los ojos, un re buen post podría sacar :P

saludos,
Mica

1:21 a.m.
El Mostro dijo...

¡Saludos bubu!

11:13 a.m.