Vocación de verdugos

domingo, enero 04, 2009

Gaza: continúa la invasión israelí y Olmert sostiene que era "inevitable"

Así, el premier defendió la ofensiva terrestre lanzada ayer. El Ejército, en tanto, bloqueó el paso de ayuda humanitaria. Los muertos ya suman 480 y hay al menos 2400 heridos.

Más allá del resultado de la guerra, que a esta altura parece cantado, ante las imágenes de muerte y destrucción que llegan desde la franja, uno no puede eludir la pregunta: ¿hicieron falta tantas muertes?
A juzgar por la respuesta de los líderes de los tres mundos, pareciera que sí. Cada cual reaccionó a su manera. Casi todos se mostraron razonablemente preocupados. Pero casi ninguno hizo algo útil para frenar la masacre.

Eso sí: Naciones Unidas pidió un alto el fuego como es de rigor en cada guerra. Sarkozy entró y salió con la liviandad de un fantasma, portando la propuesta de tregua con la que Europa se dio por cumplida. Una Europa que pareció despertar este fin de semana con algunas protestas en sus capitales, pero cuyo símbolo más elocuente en este tema sigue siendo el perfil nulo de su delegado especial para Medio Oriente, Tony Blair.

Comments

3 Responses to “Vocación de verdugos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Gastón dijo...

Y yo que a veces me quejo de los quilombos de mi vida...

6:47 p.m.
TORO SALVAJE dijo...

Más que guerra lo de Gaza es UNA MATANZA INDISCRIMINADA.

UNA VERGÜENZA PARA TODO SER HUMANO.

Saludos.

7:34 a.m.
El Mostro dijo...

Así es, una vergüenza.

11:40 a.m.