Las cadenas de mails no serían tan solidarias

martes, agosto 04, 2009

Los expertos advierten que muchos de estos correos electrónicos guardan archivos que proveen información sobre la máquina. Desde Missing Children recomiendan evitarlos.

Cada vez es más usual que la bandeja de entrada de nuestra casilla se llene de mails pidiendo solidaridad para encontrar a algún chico perdido o para realizar algún rezo en cadena.

Según algunos expertos, advierten que estos correos en realidad no son inofensivos y que, por el contrario, pueden contener archivos que proveen información muy confidencial de las computadoras.

En este sentido, la entidad Missing Children recomienda evitar las búsquedas de niños por correo electrónico porque nunca dieron resultado.

Además, la entidad opina que esas cadenas "solidarias" diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres y sólo contribuyen a generar "una exagerada sensación de inseguridad".

Por su parte, Arturo Busleiman, consultor de seguridad informática, explicó que "muchas cadenas de mail son, en realidad, instrumentos de análisis de mercado".

Entrevistado por un matutino porteño, el informático detalló que "el hecho de que alguien reenvíe un mail sobre chicos perdidos, sin haber verificado la información, ofrece un dato sobre los intereses y las actitudes de esa persona".

De esta manera, Busleiman revela que se arman bases de datos de gente alineada con ciertas temáticas que tienen un valor comercial y se utilizan para producir spam.

Asimismo, Hugo Scolnik, titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, recordó que las direcciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden: "En internet hay supermercados donde se comercializan de a miles”.

Comments

12 Responses to “Las cadenas de mails no serían tan solidarias”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Julieta dijo...

Es verdad ,por eso cuando me llegan esos pedidos por chicos desaparecidos o que necesitan un medicamento urgente ,directamente los elimino...Beso

12:04 p.m.
Mariana dijo...

Menos mal, ahora me siento un poquito menos sorete al borrar siempre esos mails tan molestos...

4:25 p.m.

tambien es verdad que circulan xq la gente no borra las direcciones, asi cada cadena junta una pila de direcciones de mail, que despues se venden a la gente que hace spam

5:56 p.m.
Julieta dijo...

Sí ,es verdad ,la gente no borra las direcciones y no utiliza el cco ,yo me cansé de decirle a mis amigos ...pero...

6:26 p.m.

Y si el 99% es para juntar direcciones de mail.

En años pasados me fijaba, si existían esas personas que necesitaban un órgano o tenían tal enfermedad y era imposible encontrarlas en internet con los datos del mail ni googleando.

De manera que hace años, los borro automáticamente.

Si uno quiere ayudar se puede conectar con los comedores escolares reales, ONGs como Red Solidaria, etc.


abrazo

8:42 a.m.
El Mostro dijo...

Julieta, me llegan muchas cadenas. a pesar mío, he marcado a alguna gente como 'spam', porque basura que les llega, basura que reenvían.

Saludos.

10:16 a.m.
El Mostro dijo...

Borre, Mariana, borre y no deje de borrar! :)

No solo eso, reenvian cualquier boludes sin leerla, sin el más mínimo análisis. Así he puesto a 3 ex amigos en spam. Eso me saca de quicio.

Un abrazo.

10:16 a.m.
El Mostro dijo...

r.- el corre ambulancias, exacto. Reenvían como viene y se hace una bola de nieve de direcciones.
¿Y los que te mandan tarjetas, 'descorche un champagne', 'cariños' y 10.000 forradas por el estilo?
Saludos.

10:17 a.m.
El Mostro dijo...

Julieta, es que no entienden o están ansiosos por ser los primeros o por tener la novedad. Un conocido, me reenviaba los mismos correos que yo le acababa de enviar, botón 'Forward' y adelante!

10:17 a.m.
El Mostro dijo...

Minombresabeahierba: me han llegado incluso algunos en portugués, de niños buscados años atrás...
Yo también los borro automáticamente.

Éxitos.

10:17 a.m.
El Mostro dijo...

Odio especialmente los que reenvian 'Si lo asaltan en el cajero automático, digite la clave al revés...',
'Si ve un joven con un solo guante, ojo',
'Si lo llaman por t.e. y le piden que marque el #90...'

Y encima te lo mandan a todas tus direcciones de correo...
¡Los mataría!

10:19 a.m.
Ili dijo...

Mostro...

Algido tema... yo he amenazado hasta a hermanos y primos cercanos con bloquearlos si no la cortan con los FW...en mi familia, somos 5 hermanos, y mis primos son todas flias asi... y los hdp lo que manda el primero, lo reenvian a todos otras vez!!!!!!!!!!!!!!!...

Odio las cadenas religiosas, las que buscan pibes, las que dan consejos, las que dicen te quiero...las que quieren que se los devuelvas...

Al final, las cadenas de mails que a veces podrían ser una herramienta útil, terminan siendo cualquier cosa...

Es más, cuando mandan el típico denunciá acá tenés los canales, me tomo el tiempo de decirles " NO EXISTE MAS ESO CHEEEEEE!

Me sacan, mis disculpas Mostro, me sacan

8:09 p.m.