Retraso mental sojero

miércoles, agosto 12, 2009

Denuncian que uso de glifosato provoca retraso mental

Casi 87% de los niños de hasta dos años de edad que habitan en la Colonia Alicia, localidad de la provincia argentina de Misiones, padecen retraso mental, denunció el martes el científico Hugo Gómez Demaio, en la presentación de un proyecto de ley para prohibir los agrotóxicos.

“El 86.6% de los niños de hasta dos años de la Colonia Alicia padece algún retraso mental demostrable como consecuencia de la aspersión de agrotóxicos”, reveló Gómez Demaio, jefe del Laboratorio de Biología Molecular de Misiones.

El científico reveló que en dicha provincia “se detectan 60 niños por año con malformaciones” y alertó que el contacto con el plaguicida (glifosato), provoca “modificaciones en su genoma humano”, que se transmitirán a sus descendientes.

Gómez Demaio hizo las afirmaciones durante el encuentro "Observatorio del glifosato" realizado en Buenos Aires en la Cámara de Diputados, donde se presentó un proyecto de ley para prohibir el uso y venta de agrotóxicos.

El profesional precisó que los niños no sólo padecen retraso mental sino malformaciones físicas, diferentes tipo de cáncer e insuficiencias renales, respiratorias o hepáticas, entre otras enfermedades.

El glifosato es utilizado para la eliminación de hierbas y arbustos en extensos territorios donde se cultiva soja transgénica, que cubre el 60% del área cultivable de Argentina.
Ante las numerosas denuncias sobre los efectos tóxicos del herbicida, fabricado por el gigante Monsanto, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner creó en febrero pasado la Comisión Nacional de Investigación para hacer un seguimiento sobre sus efectos en la población, pero aún no se ha dado ningún tipo de información.

Comments

10 Responses to “Retraso mental sojero”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ili dijo...

Mostro...mientras sigas tirando estos temas... voy a seguir abriendo mi bocota...

Fue este mismo gobierno, Solá en pcia anteriormente, y impresentable del Turco los que le abrieron a Monsanto y todo el resto que fabrica estas mierdas para el agro las puertas del mercado en Argentina.

Y encima después se hacen los progres con el FONAF, haciendo seminarios de agroecología...

Me enervo MOstro...Me enervo..

3:56 p.m.
Ili dijo...

Ah! interesantísimo para ver, El mundo según Monsanto...

A ver cuando publica un pensamiento lindo Mostro...

6:06 p.m.

el glifosato se prohibio en todo el mundo hace años ya

aca monsanto insiste en que es seguro

les haria pasearse a los hijos de monsanto por las plantanciones donde fumigan con esa mierda manualmente, con los aspersores manuales en la espalda

6:28 p.m.
Julieta dijo...

No iba a entrar para opinar porque estos temas me sacan ,pero no pude aguantar..Acá les importa un pito que muramos todos envenenados mientras "ellos" puedan seguir con sus negociados ,es el colmo !! Por favor hablá de algo lindo ,o no hay más ? Beso

6:51 p.m.
Ili dijo...

Rebelión Mostro ! Rebelión! llegué a casa re envenanada por todos los pelotudos que festejan la televización de los autralopithecus tras la pelota!!! seguí con Monsanto!... NA NA NA...

QUeremos algo lindo! jaja

9:19 p.m.
El Mostro dijo...

Hola a todos. Disculpen, pero ustedes entran por su propia cuenta y riesgo ;)

Es solo que me enferma que este tipo de coas no se hagan más públicas. Mucho circo travestido, culos duros y poca realidad.

Un abrazo para todos.

10:09 a.m.
Ili dijo...

Tá bien Mostro...es su blog... sólo que de tantas cosas rabiosas...queríamos un emita un pensamiento que nos diera gusto leer... jaja

Saludos cordiales

11:26 a.m.
El Mostro dijo...

Nueno vieja, para eso tengo Mosterio...

:)

12:15 p.m.

86.6% no 87, (para no decir que es bajo) parafraseando la victoria en el Calafate de Mrs K!

Tema complejo la de los agroquimicos, si bien el glifosato es menos tóxico que un insecticida clorado (DDT, gamexane: cancerígenos 100%), ó no producen muerte inmediata como un insecticida fosforado (Paration)ya prohibidos...; en el paquete de herbicidas en Siembra Directa de soja, se usa previo a la siembra mezclas con los tradicionales herbicidas hormonales (24D).

El 24D es "familiar" del famoso Agente Naranja que creo USA para defoliar los arboles en la guerra de Vietnam para ver a los del vietcong escondidos en ellos.

Luego se usó para el agro: Lo grave es que en su producción, hay un residuo no deseado que es la DIOXINA (Conocida tambien como gas de Seveso por la tragedia), altamente cancerígena y productora de malformaciones.

EN el caso de Vietnam como se fumigaba sobre los pueblos tambien, ese efecto sobre la gente y sus descendientes es una prueba.

Si usted fumiga a un trigo con el barato y tradicional 24D (aqui se usa hace al menos 50 años) para matar sus yuyos y sin querer llega por deriva del viento a una chacra de pollos...los pollitos nacen deformes...


abrazo

11:22 a.m.
El Mostro dijo...

Muchas gracias Minombresabeahierba por su aporte, se ve que sabe del tema.


saludetes.

3:54 p.m.