Una línea para abortos sin riesgos

sábado, agosto 01, 2009

En Argentina se realizan alrededor de 500.000 abortos clandestinos y, al menos, fallecen 100 mujeres por año y tienen lesiones o enfermedades 68.000 adolescentes, jóvenes o adultas. Por eso, el grupo Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto decidió pasar a la acción y crear la línea telefónica “Más información, menos riesgos”, donde se va a brindar información completa y en forma comprensible sobre abortos medicamentosos para intentar evitar que la mortalidad materna en Argentina siga en crecimiento.

La Argentina tendría que reducir 3/4 la mortalidad materna en el 2015, según se comprometió con las Naciones Unidas. Pero, por los indicadores actuales, no va a lograrlo. Y, llamativamente, las consecuencias del aborto tienen el doble de incidencia (en las cifras de mortalidad materna) en la Argentina que en el resto de Latinoamérica, según cifras oficiales. Y no sólo las estadísticas empujan al abismo del drama. También las que –simple y desbordadamente– angustian.

nota completa

Comments

5 Responses to “Una línea para abortos sin riesgos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Julieta dijo...

Desgraciadamente hay que volver a lo mismo..La falta de educación..
Se sabe que los abortos se hacen constantemente por eso es que tendrían que hacerse en forma segura ,pero se empieza a meter la Iglesia y se olvidan que cada mujer tiene derecho a hacer lo que quiere con su cuerpo y si no quiere tener un hijo por la razón que sea ,esa decisión debe ser respetada....Buen tema ....beso

7:41 p.m.

que dato enormemente duro!: fallecen 100 mujeres por año y tienen lesiones o enfermedades 68.000 adolescentes, jóvenes o adultas.

Tema dificil si los hay, con dos personas, ya hay tres opiniones distintas sobre lo que hay que hacer.

Pero la que no va es ocultarlo, y la primer solución, parte de LA EDUCACION, sea cual fuera la opción que se tome.
abrazo

11:14 p.m.
El Mostro dijo...

Exacto Julieta, la educación es un factor clave. Pero educar rinde frutos en el mediano y largo plazo. Mientras tanto, se deben tomar medidas urgentes.

Besos.

9:22 a.m.
El Mostro dijo...

Exacto estimado Minombresabeahierba. Supongo que nadie puede ser partidario del aborto, pero yo creo que es necesario avanzar sobre el asunto. Educación y mucha prevención. Y no solo por los embarazos no deseados, sino también por las ETS, la tubercolisis, etc.

Un abrazo.

9:25 a.m.
Ka-tica dijo...

bueno independientemente de si la mujer tiene una adecuada educacion sexual (la cual a mi opinion nunca llega a esos limites por mas q se conozca y nunca se esta inmune a un embarazo no deseado), la posibilidad del aborto sencillamente deberia de ser eso, una Alternativa!
los altos indices de mortalidad indican que pase lo que pase si una no quiere seguir embarazada hara lo que SEA!!!!! y en ese "lo que sea" incluimos hasta perder la vida!
¿que mas se ocupa?
no se ocupa nada!
simplemente q se apryebe!
q nos dejemos de moralismos y religiosidades y nos permitan a las mujeres hacer con nuestro cuerpo lo que queramos!
Leia por ahi una frase que decia q si los hombres quedaran embarazados, el aborto no seria ilegal.
y aunque suene a feminismo, tiene mucha razon!!!

7:28 p.m.