Adicciones

domingo, septiembre 13, 2009

Alcohol y pastillas lideran el ranking de las adicciones
Lo informó el Comité Asesor sobre drogas. Le siguen el tabaco, la marihuana y, en clases medias altas, la cocaína y el éxtasis. Luego, el paco.

El alcohol es la primera causa de adicción en la Argentina, seguido por los medicamentos, el tabaco y la marihuana, según una encuesta realizada por el Comité Asesor en Materia de Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja .

La titular de ese comité, la fiscal Mónica Cuñarro, dijo a la agencia oficial Télam que "el alcohol está a la cabeza, seguido por las pastillas, el tabaco, la marihuana y, en clases medias altas la cocaína y el éxtasis, y más atrás los inhalantes y luego el mal llamado paco".

"Hicimos la encuesta más grande en la Argentina sobre sustancias legales e ilegales y abarcó al 97% de la población, con la colaboración de las 24 delegaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)".

Sobre el consumo de paco Cuñarro señaló que "es bajo" pero alertó que "como afecta a gente de barrios marginales, pobres, a veces asociados a problemas de desnutrición, de padecimiento psíquico, la combinación es explosiva, y necesitan un abordaje urgente, porque tienen poca cobertura sanitaria o de inclusión, de detección y de educación".

"Quien consume éxtasis o cocaína tiene una prepaga u obra social, tiene recursos educativos y familiares, mayores", completó.

Comments

5 Responses to “Adicciones”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ah yo pensé que LA EDUCACION lideraba las adicciones de los argentinos....

abrazo

11:22 p.m.
ani. dijo...

lindo.
la cuestión es que un pibe que le da al paco, o uno que se chupa hasta el coma a la salida de los boliches pagan mucho mejor, mediáticamente hablando, que las jubiladas que persiguen al médico de pami para que les dén la receta de los psicofármacos.
si estás en la tv existís.
lógica de caja boba.

salud

12:42 p.m.
El Bárbaro dijo...

Y eso que son legales.
Si se legalizara TODO, igual liderarían.
100 años de puro mercadeo y publicidad de ventaja.

9:17 a.m.
El Mostro dijo...

tunombresabeahierba, no, eso pasó de moda, como el gofio...
Después voy a hablar un poco de ese tema.
Saludos.

ani.: 100% de acuerdo. ¿Ya conté que mi mostrito laburaba en una farmacia? Estaba asustado del empastilleo de la gente, especialmente de los jovatos.
Salud para vos.

El Bárbaro, puf, ni que lo digas:
-"Me pelié con mi novio"
-"Tomate un lexotanil"
Un diálogo escuchado...

9:31 a.m.
Ka-tica dijo...

y bueno y si se mezclan las dos primeras adicciones, osea tomarse las pastillas con un licorcito, y ademas fumarse un cigarrito para esperar la muerte por intoxicacion... y de paso un porrito pa'calmar las ansias!!!
digo como pa'unirlo todo!!!
eso si, una muerte asi seria de "clase media", los pobres con el paco los ricos con cocaina!!!! y nojotros? beban infelices beban!!!
O_o latinoamericanos... nos hundimooooooOOooOoo.... glup!

5:52 p.m.