Las cuatro décadas más cálidas en 20 siglos fueron entre 1950 y 2000

lunes, septiembre 21, 2009


Estudios del hielo ártico indican que cuatro de las cinco décadas más cálidas de los últimos 2000 años se registraron en el último medio siglo, entre 1950 y 2000. Es más, la acumulación de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, inducida por la acción humana, habría dado fin a un ciclo de miles de años de temperaturas frías en esa región, según afirman los autores de un nuevo estudio que se publica hoy en la revista Science .
Los expertos que pudieron acceder a los resultados aseguran que el estudio aporta evidencias "frescas" de que las actividades humanas no sólo están calentando el planeta, en especial el Artico, sino que también podrían haber puesto fin a un regreso inevitable a una nueva Edad de Hielo dentro de varios miles de años.

Leer más...

Comments

4 Responses to “Las cuatro décadas más cálidas en 20 siglos fueron entre 1950 y 2000”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Marcos dijo...

Voy a pecar de nerd, mostro. Hay 200 decadas en 20 siglos, la probabilidad de que de pura casualidad las ultimas 4 de 5 decadas (1950 a 2000) sean las mas calidas de las ultimas 200 es de 1/67000 (acabo de sacar la cuentita con la calculadora pedorra que tengo en la compu.)
Es bastante pequenia pero en ciencia es una probabilidad bastante grande como para salir a la calle con estos resultados.
Hay una histeria muy grande en todo esto, no digo que no haya que prestarle atencion, digo que hay que ser serios acerca de este problema.
En algunos casos esta cosa del calentamiento global parece una religion, o "crees" o "no crees", que carajo tiene que ver lo que uno cree? esto es, o tendria que ser, ciencia.
Lo mas flojo es la conexion causas humanas-calentamiento, donde esta la evidencia? en los datos no. Parecen la gente que ve OVNIS, cuya linea de razonamiento es "veo una luz en el cielo, ergo deben ser habitantes de otros planetas en naves espaciales que realizan en experimentos sobre el ganado, dibujan circulos en el trigo y secuestran algun cristiano aqui y alla." En este caso se traduce a "veo un incremento en la temperatura global de la tierra con poco certidumbre estadistica y poco control en mis errores sistematicos, ergo debe ser una consecuencia del avance del capitalismo salvaje, de la decadencia de la moral y de la indiscriminada ingesta de carne y demas"
Yo tambien me cago en el capitalismo y en la deforestacion masiva, etc, pero no asustemos a la gente con "el viejo de la bolsa". En fin, perdon pero tenia que hacer catarsis, un abrazo :)

9:47 p.m.
El Mostro dijo...

Puede ser. Habrá que ver desde cuando se toman bien ls temperaturas y que método usan.

11:51 p.m.

Si bien los excelentes científicos , muchos de ellos del Pais del Norte de América, hace décadas que aseguraron que ibamos a llegar a esta situación con sólidos datos, sus gobernantes no han hecho nada para legislar una disminución la emisión de gases como hizo la Unión Europea, pues en su soberbia siguen convencidos que a ellos no les afecta, aunque es el el pais que aporta el 30% del deterioro global.


Si ahora se comenzar a disminuir, la gravedad es tal, que el efecto de calentamineto global continuará en aumento por varias décadas.

abrazo

10:33 a.m.
Anónimo dijo...

signalling remoteness organizer mango underused tonnes supporters invoice forrh bhanoten irinotecan
semelokertes marchimundui

4:25 a.m.