Ligadura de trompas

sábado, septiembre 05, 2009

Un dictamen polémico
Como procuradora porteña, Daniela Ugolini dictaminó que una mujer casada debe contar con el permiso del marido para acceder a una ligadura de trompas.

La candidata de Mauricio Macri para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad consideró que las mujeres casadas no están capacitadas legalmente para tomar decisiones por sí mismas en relación con la anticoncepción y, en consecuencia, necesitan del permiso de su esposo.
Esa es la concepción ideológica sobre la autonomía femenina dentro del matrimonio que tiene Daniela Bruna Ugolini, según se desprende de un dictamen que firmó cuando fue procuradora general de la Ciudad. 
Ante el pedido de una ligadura tubaria en un hospital público, Ugolini dictaminó que a las mujeres casadas se les debía exigir como requisito el consentimiento de su cónyuge, aun cuando hubiera una indicación terapéutica precisa que recomendara ese método quirúrgico para salvaguardar su vida. 
La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, se encargó en aquel momento de cuestionar en duros términos su posición: “Sólo se puede concluir en que dicho requisito logra la reducción de una persona con plenas facultades a la de una persona incapaz, cuya voluntad sobre su propio cuerpo no resulta soberana ni aun con prescripción médica y por estar en serio peligro su propia salud”, escribió Pierini.

Comments

12 Responses to “Ligadura de trompas”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Julieta dijo...

Pienso que una decisión así se debe hablar con la pareja y ponerse de acuerdo ,pero en forma privada..Qué te exijan el consentimiento en forma legal reduce a las mujeres al estado de esclavas ,uno es la decide en estas cosas y si tu pareja no está de acuerdo eso forma parte de la esfera íntima..Tenemos cada funcionario/a !! serán los que nos merecemos ?? besos

11:10 a.m.
El Mostro dijo...

La señora Daniela Bruna Ugolini es una retrógrada. Una de tantas.

saludos.

2:26 p.m.
Sabrina O. dijo...

What?
Ni siquiera estoy de acuerdo con Julieta ¿ponerse de acuerdo en qué?

4:48 p.m.
Julieta dijo...

Quise decir hablarlo con la pareja ,pero la decisión siempre queda en la mujer..No me pegues Sabrina ..jaja

8:06 p.m.

Si hay una indicación terapéutica precisa que recomendara ese método quirúrgico para salvaguardar su vida, no tengo dudas que se debe de hacer.

En otro caso, si la esposa se quiere ligar las trompas ó el hombre cortar los conductos seminales, debe ser una decisión conjunta ya que para ello se casaron, para decidir junto la vida, y la decisión de tener o no hijos.

abrazo

11:39 p.m.

claro que tiene que ir con la aprobacion del esposo, y sino, que la cague a palos hasta qeu entienda!

ahh, no estamos en 1674?


que lindo que nuestros representantes sean tan abiertos de cabeza, por dios.

3:24 p.m.
ani. dijo...

y si fuera soltera? le tendría que pedir permiso al papá?
ay patria mía...

3:15 p.m.
El Mostro dijo...

Ani, ¿para que querría una soltera anudarse las trompas...?

6:45 p.m.
ani. dijo...

qué, no hay solteras que quieran divertirse y no multiplicarse??

7:10 p.m.
El Mostro dijo...

Ay, no se, yo soy del Pupos Dei, para mi las mujeres llegan vírgenes al matrimnonio.

11:40 p.m.
ani. dijo...

al matrinsomnio será.

10:33 a.m.
Ka-tica dijo...

pe...pe...pero???? WTF?!
pense q era una broma y q era una noticia de unos años (se me olvidaba que aqui en Pensamientos Mostros, nos ponemos serios y hablamos de cualquier cosa!)
pero que les pasa???
ni que fuera la edad media??
¿porque ella va a tener q pedirle permiso a su esposo?
retroceso de cuanto? 15...20...TREINTA! años!

5:56 p.m.