La mátrix de la Bonaerense

martes, diciembre 22, 2009

Los negocios policiales con la delincuencia siguen siendo el origen y el ADN de casos como el de Luciano Arruga, 16 años, desaparecido en Lomas del Mirador desde enero de 2009: un chico que no quiso aceptar “trabajar” para la policía. Su hermana, Vanesa, y Pablo Pimentel de la APDH, revelan la mátrix policial, lo que ocurre en la realidad cuando se les ofrece a los chicos zonas liberadas e impunidad, sin aceptar respuestas negativas.

“Buscamos a Luciano con la esperanza de que esté con vida, pero somos conscientes de que quizá ya no se apunte a eso”, dice al borde de la resignación. El abogado de la familia asegura que “ya está probado que los policías del destacamento de Lomas del Mirador lo levantaron de la calle”, y un peritaje determinó que estuvo en ese centro policial. Algo que Vanesa tuvo claro desde el primer momento, cuando a su madre no le quisieron dar copia de su declaración. Cuando la fue a buscar vio cómo limpiaban la delegación con gran energía y lavandina.
Hace unas semanas, un chico del barrio se quebró y contó a la familia lo que sabía: un compañero de secundaria les dijo que había estado detenido junto a Luciano, y que ambos habían sido “reventados a palos”. Este chico lo vio a Luciano aparentemente muerto en la delegación, y por eso está muy asustado. “Nos golpearon mucho, a Luciano lo vi mal, lo mataron a golpes”, fueron sus palabras. Se habría cumplido la amenaza que recibió en septiembre, cuando lo detuvieron y lo llenaron de moretones mientras le decían “negrito de mierda, terminás con un tiro en el pecho”.  Han habido otras amenazas, incluso "incendios accidentales"
Ya se van a cumplir 11 meses.  El  lunes 30 de noviembre familiares y amigos cortararon el Puente de San Justo, en Ruta 3 y Camino de Cintura, provincia de Buenos Aires. Desde Catamarca (Ilia) y Camino de Cintura marcharon en reclamo de la aparición con vida ya de Luciano.  

Comments

2 Responses to “La mátrix de la Bonaerense”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Zeithgeist dijo...

bastante naif pretender q Luciano aparezca con vida a estas alturas.
=/

11:27 a.m.
El Mostro dijo...

No usaría el termino naif...

Saludos.

11:33 a.m.