La hora de la ley

domingo, marzo 14, 2010

Martha Rosenberg es psicoanalista e integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cumple seis años este 2010. El dato no es menor: Martha lo usa para recordar que la discusión sobre el aborto -aunque parezca- no es cosa reciente. El caso de la adolescente violada en Chubut  pareció acabar con la amnesia mediática sobre el asunto, casual sincronía con el pasado Día de la Mujer. Rosenberg aclara: “No sólo ocurrió el fallo de Chubut en el que se encuadra este caso en las excepciones a la punibilidad mencionadas en el in. 2 del art. 86; también el diputado nacional Martín Sabatella y su bloque presentaron otro proyecto - digo otro porque la Campaña Nacional volverá a presentar el suyo, cuyo título es Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”. A la fecha son 25 los legisladores que suscribieron el proyecto que será presentado el martes 16 de marzo, a las 11, en la sala José Luis Cabeza del Congreso Nacional. 

Nota completa y acá 

Comments

5 Responses to “La hora de la ley”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Lic_jasper dijo...

Es de esos temas que no puedo abordar. Ud sabe que me gusta debatir casi todo, pero en esto no podria decir palabra alguna...
Hay que vivirla para opinarla, me parece...

11:57 a.m.
Belén dijo...

Yo creo que este tema es para vivirlo, todo el mundo puede tener una opinión y aún así cambiar si lo vives de cerca.

Creo que el aborto siempre ha estado al lado del ser humano, así que no creo que nos debamos rasgar las vestiduras porque hayan pensado en hacer una ley abortista. Yo creo que es lo suficientemente seria como para que la hagan médicos y en un entorno sanitario, por eso creo que hace falta una ley que lo regularice.

Besicos

6:54 p.m.
El Mostro dijo...

Totalmente de acuerdo Belén.

6:56 p.m.
Julieta dijo...

Todos sabemos que los abortos se hacen ,que está lleno de médicos ,parteras y aprendices que los realizan en los consultorios.Entonces sí al aborto ,por supuesto en casos puntuales como una violación..Es hora que lo legislen debidamente´´
Saludos

9:09 p.m.
nilda dijo...

en el blog de Musidora, de bloggers en accion, esta el banner de sudafrica. El aborto legal dentro del tercer trimestre bajo desde 1997 hasta la fecha el 90% de la muerte materna.
El aborto legal da un marco diferente a la mujer que no quiere dar vida. Nada de casos puntuales como violacion. Nadie quiere abortar y por eso se pide anticoncepcion para no abortar y aborto legal para no morir. Como soy una piba grande, muy grande puedo decir que en los setenta muchas pibas abortaban. Pero enmarcar eso en una legislacion criminalizante agrega injuria a la propia injuria al cuerpo.Se de que hablo. besos.

4:48 p.m.