La defensora del Pueblo denuncia abusos y dice que la Policía actúa como en la dictadura militar

lunes, abril 12, 2010

En un informe, Alicia Pierini aseguró que los casos de apremios y homicidios impunes que involucran a la Policía Federal crecen desde 2008. Sostuvo que aún se utilizan métodos similares a los empleados durante la última dictadura.

Para la defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, es alarmante cómo los casos de violencia que involucran a efectivos de la Policía Federal crecen día a día desde 2008. Un informe que analizó 20 casos de intervención policial entre ese año y 2009 concluyó que se agravaron las acciones irregulares de los miembros de esta fuerza, como homicidios, apremios ilegales y lesiones graves.

Para Pierini, lo destacable del trabajo no es la cantidad de casos, sino la gravedad, sostuvo al diario La Nación. "Cuesta investigar cuando hay personal policial involucrado", agregó.

En su documento, la defensora afirmó que "desde el fin de la dictadura militar, la actuación policial pareciera continuar sin adecuarse cabalmente a las reglas de la democracia". También remarcó que, en muchos casos, aún se mantiene "un esquema de impunidad de épocas pasadas".

Pierini también destacó la utilización de estereotipos creados por la propia fuerza, como el "olfato policial" y la "actitud sospechosa", "que caen siempre sobre determinados sectores vulnerables de la población".

Todos los casos analizados por la funcionaria, que incluyen desde golpizas hasta asesinatos, fueron denunciados ante la Defensoría del Pueblo porque, dijo Pierini, las familias de las víctimas no confían en las fuerzas de seguridad.

Comments

No response to “La defensora del Pueblo denuncia abusos y dice que la Policía actúa como en la dictadura militar”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)