La crisis económica europea y los medios locales

lunes, mayo 17, 2010

Excelente nota de Eduardo Aliverti sobre como los medios locales se hacen los boludos (una vez más).

Con excepción de algunos diarios y publicaciones especializados, de la obvia cobertura de las secciones internacionales, y de apuntes o notas sueltas en programas de radio y tevé, el nuevo o previsible cataclismo que sufre el bloque europeo no es especialmente atendido por la prensa argentina. Más raro todavía es que suceda eso al terminar de desnudarse la situación en España, con un ajuste monstruoso y sucedáneo del anunciado en Grecia. ¿Qué pasa? ¿Acaso no es grave lo que ocurre? ¿O será que, de tan grave, los comunicadores sistémicos no tienen manera de explicar las causas de lo sucedido si no por las recetas que recitaron como loritos desde los ‘90?

Seguir leyendo...

Comments

6 Responses to “La crisis económica europea y los medios locales”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Lic_jasper dijo...

Yo creo que todo lo que toque la palabra crisis nos hace tan susceptibles, que para los medios nombrar esto, y hacer ancho en las similitudes con nuestro pasado y presente, se les hace demasiado embole, problematico, y etcs varios.
Como alguna vez escuche, hay demasiadas noticias para decir, tantas que podemos llegar a elegir y discriminar otras que quiza, tendrian que tener mas valor para nosotros...

11:04 a.m.
leandro molins dijo...

La union vuela por el aire, los mismos españoles ya la ven venir y hacen chistes al respecto.
Y aca estan en otra cosa mostro, estan tratando de ver si pueden voltear un gobierno.

12:01 a.m.
El Mostro dijo...

Yo creo Jasper, que tratan de no hablar de la crisis porque pone en evidencia que las políticias que han defendido siguen fallando. ¿Como justificaría Roberto Cachanosky sus vaticinios no cumplidos acá / cumplidos allá?

Un abrazo.

9:00 a.m.
El Mostro dijo...

Exacto L, pronostican 'rodrigazo', devaluación y mil plagas bíblicas, y no pasa nada. Y la política económica que ellos predican provoca estos males en los paises 'serios'.

Saludos.

9:02 a.m.

Es tan verdad que me haría una remera con esto estampado.

2:37 p.m.
El Mostro dijo...

Mabel, hacela! Hasta el 30/06/10 no cobramos royalties.

:)

2:57 p.m.