Terrorismo de Estado

lunes, mayo 31, 2010

Condena mundial al ataque israelí y reclamo de investigación

Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Turquía y el Vaticano, entre otros Estados, se mostraron conmocionados por el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria. Reclamaron una profunda investigación.
El ataque de las fuerzas especiales de Israel a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, donde hubo por lo menos una decena de muertos, causó conmoción a nivel mundial y amenaza con convertirse en una crisis diplomática internacional.

La ONU, la Unión Europea y la Liga Arabe ya se movilizan para mantener reuniones de urgencia. El gobierno del primer ministro turco,  Recep Tayyip Erdogan, fue el más enfático en la condena. Sostuvo que el ataque tendrá "consecuencias" y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Europa también repudió el ataque. El presidente francés Nicolas Sarkozy "condenó  el uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel y exigió que "se haga toda la luz sobre esta tragedia". En el mismo sentido se manifestó Rusia, que consideró que el ataque constituye una "grosera violación" del derecho internacional.

Comments

2 Responses to “Terrorismo de Estado”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

leandro molins dijo...

Que grande Mostro, trabaje todo el dia, y ahora miro la cadena imformativa de golicia, que gran avance, y sin la ley de medios, eh!?.

Conociendo bastante del tema..., que turquia haya dicho algo, ya me da una idea de la magnitud de la cagada que hizo israel.

11:44 p.m.
Zeithgeist dijo...

Por suerte los Israelies todavia tienen el recuerdo del holocausto, asi pueden cobijarse comodos en la mugre q hacen sin que nadie pueda tildarlos de REVERENDOS HIJOS DE MIL PUTAS.

11:10 a.m.