Otra vez le pagan a los jubilados con billetes falsos

lunes, junio 21, 2010

Más de 50 denuncias durante Junio. Esto no es nuevo. Ya en el 2001 el Banex (ex Exprinter) se hizo famoso por dar guita falsa. Pero el hecho se repite todos los años, en distintos bancos, cuyas autoridades se hacen olímpicamente las boludas, cuando son claramente responsables del accionar de sus empleados.
La respuesta ha sido siempre la misma, una vez retirado de la ventanilla, no hay reclamo, pues los billetes falsos podrían haber sido colocados afuera por taxistas o comerciantes o alienígenas de Cygnus 61...
Los bancos señalados por los abuelos en esta ocasión son el Piano (otra vez...), Ciudad, Nación, Superville y Macro. Lo llamativo es que los billetes en su mayoria de 100 pesos terminaban con numeracion 39 y 17. 
Con la indignación a cuestas, los jubilados estafados esperan alguna respuesta de las autoridades bancarias que suelen ser evasivas o efectuan vagas promesas de iniciar “investigaciones internas”, que nunca reconocen la existencia del ilícito. Se menciona a la posibilidad de “cajeros infieles” y que luego de algún sumario, ante la sospecha son despedidos, pero no de la operatoria de una organización más importante que coloca los billetes falsos en circulación y es la que usufructúa de una maniobra millonaria, perjudicando a cientos de jubilados.
Otra cosa llamativa, los medios no le dan bola a la noticia, a excepción de Crónica y Diario Popular, a pesar de las repetidas cartas de lectores damnificados.

Comments

8 Responses to “Otra vez le pagan a los jubilados con billetes falsos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Lic_jasper dijo...

La calentura que me agarre el otro dia fue tremenda con este tema.
Como podia pasar desapercibido?
Como podia el banco encubrir a sus trabajadores, saber que hacen eso pero desconocer el sistema por el cual lo logran realizar dia a dia?
INDIGNANTE, JODEN CON LOS VIEJOS!!!

12:22 p.m.
Zeithgeist dijo...

Es que vos ponete a pensar en serio. Como comprobas q te los dio el banco?
XD

12:32 p.m.
Julieta dijo...

Es vergonzoso que estafen así a los pobres jubilados que quizá muchos no tengan para comer ni para medicamentos.Un vez pasó algo así en un Banco Provincia de mi barrio,era el cajero , nadie sospechaba nada a pesar de que se había comprado casa en un club de campo, tenía un yate en San Fernando y un BMW..Le rendía mucho el sueldo !!
Desapareció del Banco y no se supo que pasó con él, seguro lo transladaron a otra sucursal..
Saludos

7:40 p.m.
OPin dijo...

Don Mostro, yo lo vi en varios medios y usted tiene razón, los bancos se hacen los dobolu. Les gusta hacer la de las comisiones de aviación: "la culpa fue del piloto" , no de la empresa. Porque si pudieran acusarían con mayor énfasis a los pobres jubilados también. Con lo que afanan lo bancos se tendrían que hacer cargo con el seguro e investigar seriamente a los cajeros.
Un abrazo

9:02 a.m.
El Mostro dijo...

Jasper, los bancos, al no ser afectados, esquivan el bulto.

Saludetes.

9:32 a.m.
El Mostro dijo...

Zeithgeist, si tenés un viejo de mierda y un par de billetes, es una cosa, lo cagó el taxista, el almacenero o el propio hijo. Ahora, si hay 50 denuncias en un mes y miles de pesos en billetes falsos, y se apunta a un grupo de sucursales, es obvio...

Es más, el Anses acaba de habilitar una línea por este tema.

Cariños.

9:35 a.m.
El Mostro dijo...

Julieta, tal cual. Supongamos que al pasador (el cajero) le quede el 50%, es una moneda importante.
Los bancos no quieren kilombos, tapan estos problemas.
Yo hice un sistema para un banco que involucraba tarjetas de crédito. Un empleado infiel pasó los datos a una banda y se confeccionaron plásticos mellizos. El banco se abrió de gambas olímpicamente.

Saludos.

9:38 a.m.
El Mostro dijo...

Opin, empezaron a pasar la noticia ahora, al menos la vi hoy en 26Noticias, pero siempre sin nombrar a los bancos...
Ahora hay un proyecto en el senado para que los bancos se hagan cargo hasta la puerta de calle (hoy día si te retirás de la caja fuiste).
Recuerdo el año pasado, el caso de un tipo DENTRO de un banco, tenía que hacer una operación, se le acerca una señora bien vestida, sonrisa, le dice pase por acá, deme el dinero, espere un minuto, etc, la mina tenía toda la data del tipo y de la operación y estaban DENTRO del banco....

Saludos.

9:43 a.m.