Dictan prisión perpetua para Videla y Menéndez

miércoles, diciembre 22, 2010

El Tribunal Oral Federal 1 dictó este miércoles la sentencia condenatoria a prisión perpetua para los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez , en el juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Lascano y José María Pérez Villalobos, resolvieron que Videla es responsable de los delitos de imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político de la víctima (30 hechos en concurso real), homicidio calificado por alevosía y por el concurso de pluralidad de partícipes (29 hechos en concurso real), y tormentos seguido de muerte (1 hecho).

La sentencia le impone la prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, más accesorias legales y costas, y se ordena el inmediato alojamiento en la unidad carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Comments

2 Responses to “Dictan prisión perpetua para Videla y Menéndez”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Nick dijo...

Papá Noel me trajo lo que pedí :)

Le robé el chiste a Rudy-Paz pero no le digas a nadie.

12:06 a.m.
Néstor Dulce dijo...

FELIZ 2011. CON EL PUEBLO LIBRE y LOS REPRESORES EN CANA
Gracias a Néstor y a Cristina, a las Madres y a las Abuelas de la Plaza, a HIJOS y a mucha otra gente que apoyó los juicios, estos hijos de puta NUNCA MAS van a gobernarnos. SALIO LA N ...UEVA NOTA DE KIKITO : Hay un solo sitio adonde son bien recibidos los asesinos, torturadores y sus cómplices: en el Infierno. Ya sucedió algo parecido cuando murió Massera. Parece ser que al golpear las puertas del Averno, desde adentro le preguntaron:
- "¿Quién es?"
- "Massera"
- "¡Huipi! Con este calor ...¡por fin nos traen helado!".
Lo mismo va a ocurrir cuando se muera Patti. Al presentarse en el Infierno e identificarse como:
- "¡Patti!"... los demonios, recontentos, exclamarán:
- "¡Bravo, llegó el delivery!"
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada. hacete miembro del blog

6:07 p.m.