Desbande Pro

miércoles, junio 15, 2011

Caída la candidatura presidencial de Mauricio Macri, los dirigentes provinciales empezaron a negociar por su cuenta. Ante el desbande, la mesa nacional del PRO optó por dar libertad de acción. El resultado: los PRO de las tres provincias de Cuyo apoyan a Rodríguez Saá, otros siete distritos están con Duhalde y en Salta Alfredo Olmedo podría llegar a ir con Alfonsín. Al menos tres provincias debieron ser intervenidas: Entre Ríos, Salta y Tierra del Fuego. En La Pampa, también se encaminan a apoyar a Duhalde, aunque en lo local elegirían como candidato a Juan Carlos Tierno, el ex intendente de Santa Rosa destituido por abuso de poder.

En la provincia de Buenos Aires, las negociaciones con Francisco de Narváez nacieron muertas el día en que el Colorado se reunió con el jefe de Gobierno en la casa de su padre, Franco Macri. Allí los dos empresarios se exigieron la mitad de los lugares en las listas del distrito del otro y se lo denegaron mutuamente. Macri reclamó participar en las negociaciones con Alfonsín y De Narváez lo mandó a conversar con los radicales porteños, que es como mandarlo a la esquina a ver si llueve.

Con Camaño tuvieron un mejor comienzo con Jorge Macri, pero la relación se estancó a la hora de discutir lugares en las listas. Además, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba venía advirtiendo sobre la posibilidad de que una alianza con Duhalde espantara votos porteños. Finalmente, el PRO se anotará hoy para competir en la provincia aliado a una serie de partidos vecinales. Ayer seguían discutiendo los lugares en las listas.

Nota  completa