Reapareció María Julia para criticar medidas de control en compra de dólares

lunes, octubre 31, 2011

A través de varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter (@MJAlsogaray), la caradura de María Julia afirmó que "históricamente, controlar la compra de dólares sólo trajo un aumento de su valor, es apagar el fuego con nafta y fomentar ilegalidad".
En octubre de 2005, "con un dólar se compraban 1,2 kilos de pan" y "hoy con un dólar no es posible adquirir ni medio kilo (0,4 kilos, más precisamente)", comparó.
"Sensación de devaluación", sintetizó en otro mensaje y recordó que "controles al dólar, Junta nacional de Granos, todo esto, ya fracasó hace mucho".
Merijuli, LTA.

la hora de los aparecidos

viernes, octubre 28, 2011

El público de la bandeja alta, se sabe, está formado por personas cercanas a los militares. Tres hombres canosos y trajeados esperaban su acreditación para ingresar al sector en el 6º piso del edificio de Comodoro Py, donde también estaban familiares de asesinados y desaparecidos. Mientras el personal del Tribunal intentaba ordenar a tanta gente, uno de los canosos murmuró: “El zurdaje que vaya a otro lado”. El sólo uso de la palabra “zurdaje” implica acaso esclerosis múltiple, perversión militante, o que sigue siendo aconsejable no subestimar la estupidez humana. 
Ya en la bandeja alta las mujeres decían cosas como “mirá a Alfredo, es un ídolo”. Alfredo era Astiz, infiltrado entre los familiares en la dictadura con el falso nombre de Gustavo Niño, encargado de marcar sobre todo a las Madres. Pendiente de la cámara, Astiz se colocó una escarapela redonda cuando lo enfocaban, y se la manoseaba como planchándola. Sonrió varias veces. En el comienzo del juicio había hecho lo mismo exhibiendo un libro llamado “Volver a matar”. Cuando la cámara dejó de enfocarlo, Astiz se convirtió en estatua, aniquilado por tal indiferencia televisiva.

Nota completa...

Perpetua para Astiz y Acosta, símbolos de centro clandestino de detención de la ESMA

miércoles, octubre 26, 2011

El Tribunal Oral Federal le aplicó la misma pena a Montes, ex canciller de la dictadura, y a Pernías, Rádice, Cavallo, Donda, González, Scheller, Coronel, Webber y Savio. Continúa la lectura del fallo en los tribunales de Comodoro Py.
La Justicia condenó hoy (miércoles 26) a prisión perpetua a los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta, dos símbolos de la represión ilegal aplicada en el centro clandestino de detención de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.
El Tribunal le aplicó la misma pena al ex canciller de la dictadura Oscar Montes y a los ex oficiales de la Armada Pernías, Rádice, Cavallo, Donda, González, Scheller, Coronel, Webber y Savio.
Uno de los integrantes de la corte civil que condenó a los represores lee la sentencia, que al final de la difusión del fallo alcanzará a 18 integrantes de la ESMA.

CFK según la BBC

miércoles, octubre 19, 2011

Argentina en elecciones: ¿Por qué es popular Cristina?

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra encaminada a un segundo período de gobierno y tanto los sondeos de opinión como las recientes elecciones primarias asoman la posibilidad de que además sea la mandataria electa con más cantidad de votos desde el regreso de la democracia al país en 1983.

"Al quedarse sola (Cristina Fernández), tuvo un cambio en su actitud de relacionarse con la gente. Se hizo más popular. Se humanizó. Antes se la señalaba de soberbia o distante y eso ponía cierta distancia con los sectores más populares", aseveró a BBC Mundo Analía del Franco, de la empresa de investigación de opinión pública Analogías.

"Ella tiene la misma verborragia de antes, pero con pasajes más espontáneos, en los que reconoce errores, cosas que no sabe hacer; muestra una vulnerabilidad humana que no tuvo antes", apuntó Del Franco.

La economía argentina creció poco más de 9% en 2010, ubicándose sólo detrás de China e India en todo el mundo. El alza fue impulsada por exportaciones de materias primas agrícolas, como la soja, y la venta de vehículos ensamblados al exterior.
La sensación de bienestar es algo que se le atribuye al "modelo kirchnerista" de redistribución del ingreso, mayor participación del Estado como impulsor de inversión pública y el fortalecimiento del consumo dentro del país.

Nota completa...

Despidieron a un periodista de La Nación por elogiar a "Juan y Eva"

sábado, octubre 15, 2011

Fue despedido del diario La Nación, después de 16 años de labor, por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva. "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti.

"Me sentí muy observado. Yo apoyo abiertamente la política de cine nacional, la nueva ley de medios, el proyecto INCAA TV, todos temas que son cuestionados a muerte por el periodismo opositor como es el del diario La Nación", dijo.

Minghetti realizó una critica sobre el último film de Paula de Luque en el periódico de Bartolomé Mitre. Ocurre que los directivos del diario no estuvieron de acuerdo con su discurso y decidieron despedirlo, según narra el periodista.

Minghetti comentó que la coincidencia de que la Presidenta haya recomendado la película el mismo día en que él habia publicado una crítica favorable de la misma no fue muy grato para el diario que se destaca por ser opositorio al gobierno.

"En cuanto al contenido periodístico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector", manifestó el crítico.

Pensamientos sueltos

viernes, octubre 14, 2011

  • Espero que haya una renovación en las distintas fuerzas opositoras, no solo de caras, sino también de ideas. Hace falta.
  • Respecto al "Gran Retirado", Macri, está pasando de ser considerado un 'brillante estratega' (como muchos lo pintaron), a ser un cagón, según la óptica del común de la gente.
  • Aún quedan algunos lilitos recalcitrantes, como siempre existirá algún Testigo de Jehová tocando el timbre un domingo a la mañana.
  • A propósito, Lilita sigue haciendo declaraciones.  Marche un psicólogo o un psiquiatra.
  • Personas que votaron a Duhalde y su promesa de ORDEN, ahora votarán a Binner, en un triple salto mortal ideológico. Bué, de ideología nada, solo anti-k-quismo.
  • Están los que llaman a votar a Binner, como la nueva esperanza blanca, y los que lo acusan de ser funcional al gobierno (¿estos últimos serán radicales?).
  • Y ya que nombré a Binner, ¿Contestó algo a Tabaré o todavía no pudo procesar la información?
  • Miguel del Sel brilla por su ausencia.
  • ¿Marcarán las PASO el fin de la carrera de Pino Solanas, a quién hemos votado alguna vez? ¿Volverán los que escaparon hacia las tetas de la Donda hacia las filas del cineasta?
  • ¿Con que nos encontraremos el 24?

LA VERDAD SOBRE LA HIPOTENSIÓN DE CRISTINA

jueves, octubre 13, 2011

A esta altura ¿Alguien le cree a los yankis?

miércoles, octubre 12, 2011

Yo al menos no.