Sobre la propagación de rumores

jueves, mayo 17, 2012

Existen personas que inocentemente (en la mayoría de los casos) retransmiten mensajes sin validar la autenticidad del mismo. Y así involuntariamente se transforman en engranajes de la máquina del rumor. 
"Te forwardeo* algo que me pareció interesante" y ahí te llega una seudo noticia sobre, por ejemplo, la inminente toma de tierras en la Patagonia o una manada de unicornios a lunares. Esto puede pasar en Twitter o en FB o simplemente alguien te lo dice por teléfono. 
Días pasado, haciendo trabajo detectivesco, llegué al probable origen del primero de los rumores mencionados, "la usina". Y lo confronté, apoyado en los datos aportados por gente que viven el lugar de los hechos o aledaños:
¿Quién toma las tierras? Primero dijeron Quebracho, después eran los villeros de la 31** y ahora parece que fueron extraterrestres del planeta Procyon VI.
¿Adónde son las tomas? Que en Lago Puelo, que bueno, no, allí no, que en la Comarca Hobbit....
¿Por qué no sale nada en ningún medio, ni escrito ni radiofónico ni televisivo? "Porque tienen orden de arriba de tapar todo"
Solo ir leyendo la "bio" o perfil de los involucrados en los distintos niveles te dabas cuenta hacia donde apuntaba la cosa: a crear ruido, a armar kilombo, a despretigiar a alguien.  
Andá a cagar, turro.

No sean nabos, no se enojen cuando quedan al descubierto, no contesten "Y bueno, como me llegó, lo mandé".  No se conviertan en eslabones de estas cadenas, chequeen, averigüen, no cuesta nada, solo un poco de tiempo.

*encima "forwardeo", dejate de joder.
** esto es desconocer por completo la idiosincracia del villero.

Comments

2 Responses to “Sobre la propagación de rumores”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Zeithgeist dijo...

claramente... con el chucho q hace minga se van a ir pa aya... xD

Lastima q la boludez venga de ambos bandos...

1:55 p.m.
El Mostro dijo...

Hola Z. No hay "ambos bandos", hay como 40 millones...

Cariños.

11:13 a.m.