Algunos mortales tienen el poder de tirar al piso el alma de quienes los rodean y de amargar los ánimos con una velocidad asombrosa. El colega histérico, el vecino entrometido, el suegro loco, el jefe explosivo... Más o menos irascibles, todos ellos están unidos por un logro común: vuelven la vida miserable.
Usted los llama idiotas, estúpidos e imbéciles. Los psicólogos, en cambio, les dicen “gente difícil”. Son difíciles de tantas maneras diferentes que fueron clasificados en especies, tales como los quejosos, los llorones y los francotiradores (criticones), para nombrar sólo tres.
Pero en una época en la que a ningún problema deja de prestársele atención, surgió una industria de libros y seminarios, no para ayudar a los difíciles a cambiar sus formas de ser, sino para ayudarnos al resto a soportarlos.
Nota completa.
Comments
3 Responses to “Cómo aprender a lidiar con "gente difícil"”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)
Somos todos personas.
2:49 p.m.Que vamos a hacer?
¿Tratar de llevarnos mejor?
6:34 p.m.esa es una cara de la moneda, puede ser que ya hayan intentado q estos "dificiles" sean menos dificiles, y no funciono!
1:29 a.m.Ahora solo van a ver si del otro lado de la cama las cosas pueden funcionar!
Pero y que pasa si todos somos "dificiles"? Sencillamente nos jodimos!
pero acaso no estamos jodidos ya? la psicologia y sociologia cada dia se vuelve mas absurda!
Yo creo que una solucion puede ser ocmo decia mi abuela: "calabaza, calabaza, cada quien en su casa" (y dios en la de todos)
Publicar un comentario