La paternidad jamás fue fácil, pero por estos días parece ser más compleja que nunca. Los padres se preocupan por que sus hijos hagan el ejercicio suficiente, que coman sano o que no dediquen demasiado tiempo a los juegos de computadora; en definitiva, se preocupan por cómo darles a sus pequeños príncipes y princesas una sólida base intelectual y buena salud.
Pero, como si todo eso no fuera suficiente, ahora tienen algo más con qué mortificarse: la velocidad con que maduran los chicos depende, en parte, de cómo es la relación entre sus padres. Cada vez más evidencia demuestra que en el desarrollo sexual de las niñas influye el entorno familiar y, en especial, el rol del padre.
Las niñas están creciendo más rápido que lo que solían hacerlo. En las sociedades occidentales, la edad promedio de la menarca –la primera mens- truación– descendió en los últimos 150 años de alrededor de los 17 a los 12 o 13 años. Los varones también se están desarrollando antes, pero su paso a la pubertad es mucho más difícil de medir.
Comments
No response to “Por qué las chicas se desarrollan tan rápido”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)
Publicar un comentario