Pesimismo iraquí

miércoles, abril 04, 2007

"Antes de la guerra en 2003, el pueblo iraquí quería su libertad del régimen anterior. Pero hoy puedo decir que el 90% del pueblo quiere regresar a ese régimen, de tanto que ha sufrido desde entonces", admitió ante la BBC Aune Al Dairi, residente de Bagdad.
Solo el 18% tiene confianza en la efectividad de las tropas extranjeras.
Más de 1.450 días han transcurrido desde aquel 20 de marzo de 2003. Saddam Hussein ha muerto y su supuesto arsenal nuclear nunca fue descubierto ni comprobado.
El pueblo iraquí permanece sumido en un estado de anarquía, mientras el gobierno toma decisiones desde la aislada zona verde, bajo medidas de seguridad draconianas.
La realidad en el terreno es oscura. El sufrimiento de los iraquíes no se limita a la falta de agua y electricidad o a las colas que hay que hacer para abastecerse de combustible, en un país miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y rico en hidrocarburos.
El aspecto más angustiante viene de la violencia frenética e indiscriminada, ejercida ya sea por las milicias leales al gobierno, por extremistas que destruyen la infraestructura o por nacionalistas exasperados ante su marginación del poder.
nota completa

Comments

One response to “Pesimismo iraquí”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ka-tica dijo...

¿realmente querian una libertad del regimen anterior?
yo no lo creo!

eso fue parte del marketing gringo, para jugar de salvadores!

5:52 p.m.