Antártida con calor

jueves, mayo 17, 2007

Detectan que se derritió una vasta región de la Antártida.
En enero de 2005, el satélite de la NASA QuickScat detectó en la región oeste del continente grandes áreas de fusión de hielos, que se advierten en la foto que figura a la derecha en amarillo y rojo. Ahora, un nuevo análisis satelital muestra que, por lo menos una vez en los últimos años, masas de aire inusualmente cálido ingresaron a alrededor de 500 kilómetros del Polo Sur y permanecieron el tiempo suficiente como para derretir la nieve superficial en una zona comparable con la superficie de California.

El viento cálido, que se registró a lo largo de una semana, fue detectado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Colorado, en Boulder. Alcanzó temperaturas de hasta cinco grados en algunos lugares y persistió a lo largo de tres anchas franjas de la Antártida occidental suficiente tiempo como para dejar una señal distintiva del derretimiento, una capa de hielo en la nieve que cubre las vastas sábanas de hielo del continente congelado.

Comments

2 Responses to “Antártida con calor”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Anónimo dijo...

Terrible , la tierra está cambiando y nosotros aceleramos este proceso sin responsabilidad y toda la inconciencia humana ambiental .

Paz/

11:25 p.m.
Ka-tica dijo...

que bien estos datos, a ver si dejan de decir q los ambientalistas somos unos payasos, y empiezan a concientizarse y a hacer aunq sean pequenos cambios en los estilos de vida!
decia un maestro japones que un grano de arroz mueve la balanza! no olvidemos q somos granos de arroz y q podemos hacer q la balanza se mueva hacia un lado menos negativo!

12:26 a.m.