Basura

domingo, mayo 06, 2007

Los porteños tiran más papeles y plásticos, pero menos comida.
Los vecinos de la Ciudad arrojan un 20% más de residuos que hace 5 años. Sólo se ha reducido en los barrios más pobres. Esto tiene un fuerte impacto ambiental, ya que escasean los rellenos sanitarios. Los cartoneros reciclan un 12% y evitan que el problema sea mayor.
La basura dice de nosotros mucho más de lo que imaginamos. Dice que comemos alimentos cada vez menos elaborados, que tomamos más gaseosas en verano, que no paramos de sumar productos de limpieza, que usamos mucho la impresora; dice cómo marcha la economía del hogar y hasta nos habla de cómo andan las grandes industrias. Todo eso dice la basura porteña, pero también nos da una señal de alarma: mientras aumenta la cantidad de residuos, se demoran los planes de reciclado y se agotan los rellenos donde depositarla.

Comments

7 Responses to “Basura”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Anónimo dijo...

Creo que pasa en casi toda la Orbe , un dia nos va a ahogar nuestra propia basura y bendiciones a los recicladores que hacen un gran trabajo para la humanidad poco reconocido .

Paz/

4:27 p.m.
El Mostro dijo...

Exacto. Gracias Paz por la visita.

4:36 p.m.
Ka-tica dijo...

una vez fui a un curso sobre Manejo de Desechos, y la frase con la que inició el instructor fue: "Si ud cree que cuando pasa el camion de la basura se acabó su problema de basura, esta muy equivocado!!! Es justamente ahi donde empieza"

y Splash! tuve una revelacion basurologa jajaja, en mi casa el proceso para desechar residuos es tedioso, cansado y fructifero, separo, reciclo, reutilizo, etc, es una labor cansada y dificil pero si uno quiere lo puede lograr!!! nada mas la gente necesita un poco de informacion respecto a la basura q compra.
Saludos mostrosos!

12:23 p.m.
El Mostro dijo...

Reciclar apesta y no sirve para nada. En Mosterio tenemos un pozo así de grande y tiramos todo ahí.

1:10 p.m.

Si , en realidad el tema de la basura es todo un tema, valga la redundancia. Hace unos años a nadie se le habia ocurrido preguntarse que iba a pasar con las toneladas y toneladas de basura que todos los dias desechamos. Cual será la solución? eliminar el plástico? volver a la antiguedad?
Dificil...

11:34 a.m.
Culo dijo...

Será por eso lo de la cultura de la basura???

saludos mostrísticos

2:12 p.m.
El Mostro dijo...

Exacto, Sr.Ano.

2:30 p.m.