Bio-combustibles

martes, mayo 15, 2007

Los esfuerzos por pasar de los combustibles tradicionales a los biológicos podrían causar un incremento de los precios de los alimentos y de la deforestación a nivel mundial, según un informe británico.
La Unión Europea quiere que antes del año 2020 el 10% del combustible usado en automóviles provenga de biocombustibles.
Pero el informe de la compañía de seguros éticos Co-op Insurance Society indica que la consecución de este objetivo podría tener un grave impacto medioambiental.
El documento se publica pocos días después de que la ONU advirtiera que los biocombustibles son más efectivos cuando se utilizan para la calefacción y la energía que en el transporte.
Nota completa.

Comments

2 Responses to “Bio-combustibles”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

libre dijo...

Que noticia loca.
Enfermita, diría.
Besos

9:58 p.m.
Ka-tica dijo...

los biocombustibles serán mas caros puesto q se inicia su mercado y viene a ser una solucion viable, aunq para transporte la energia solar es suficiente, solo necesitamos vehiculos mas livianos (ya los japoneses se han encargado de esto) y desechar algunas partes del motor q no necesitaremos mas!!
Para mi la solucion es la implementacion de paneles solares, es la energia mas limpia y q menos consecuencias trae!
Ademas la entropía y la utilizaciopn de ese calor, puede ayudar a bajar unos grados la temperatura de este cachondo planeta jajaja (o al menos esa es mi simple conclusion a un año de graduarme:)

2:50 p.m.