Dejad que los niños vengan a mí

jueves, mayo 24, 2007

La Iglesia católica, contra la BBC por acusar al Papa de haber ocultado casos de pederastia

LONDRES.- El primado católico de Inglaterra y Gales, cardenal Comac Murphy-O’Connor, se ha quejado a la BBC por un programa que acusaba al actual Pontífice de haber ocultado los escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia.

El cardenal se dirigió por carta al director general de la emisora pública británica para protestar por un documental, emitido el domingo por la noche dentro del espacio ‘Panorama’, titulado ‘Crímenes sexuales y el Vaticano’. Según el reportaje, antes de ser elegido Papa, el cardenal Joseph Ratzinger promovió una conspiración del silencio en torno a tan escabroso tema.

El arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, ha calificado el programa de “totalmente engañoso”, pero la BBC se ha ratificado en su contenido.
En él se criticaba un documento bautizado en latín ‘Crimen Sollicitationis’, escrito en 1962, y en el que se daban al parecer instrucciones a los obispos sobre cómo hacer frente a las acusaciones de abuso de menores.

Los autores del documental de la BBC pidieron al padre Tom Doyle, ex abogado eclesiástico despedido del Vaticano precisamente por haber criticado su gestión de la crisis, que interpretara el documento en cuestión.

Doyle señalaba que en él se invitaba a los obispos a encubrir los casos de abusos sexuales, reforzando así el control vaticano en lugar de preocuparse de las víctimas.

Comments

4 Responses to “Dejad que los niños vengan a mí”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Valeria Elías dijo...

el Mnseñor Storni esta en cordoba, tranquilo y bien alimentado... podemos ir todos en paz jajajajaja la verdad es que dosmil años de mentiras nos deben bastar, no? besos

3:48 p.m.
Anónimo dijo...

No se que pretenden esconder , ya es sabido en el mundo entero y por todos los rincones el abuso de algunos criminales que obran en el nombre de Dios escudados bajo hábitos de santos . Pasa en todas las Inglesias e instituciones creadas .

Paz/

5:59 p.m.
N. dijo...

SOS UN CAPO LOCO!
SEGUÍ ASI!
TITÁN!

10:30 a.m.
El Mostro dijo...

Amada Inmortal, si, siguen pululando...

Paz ¿vos crees? Quiero pensar que no.

Gracias Paranoico!

11:01 p.m.