Un futuro aun más sombrío

martes, mayo 22, 2007

¿Quienes mandan en Israel?

Detrás de la coreografía ya vista del terror recíproco –los palestinos bombardean territorio israelí desde Gaza y la Margen Occidental del Jordán e Israel responde con sus propios ataques aéreos y movimientos de tropa- hay algunas contradicciones poco visibles que se están dando en la región y que pintan un futuro aun más sombrío para esa larga disputa.

Nota completa

Comments

4 Responses to “Un futuro aun más sombrío”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Anónimo dijo...

Para quien no sea Judío o Musulmán, Israelita o Árabe, el ancestral conflicto entre Árabes y Judíos y ahora entre Israel y Palestina resulta difícil de comprender. Para comprenderlo hay que ser un estudioso de la historia y de las religiones, aunque a partir de los hechos del 11 de Septiembre ya la gente comprende algo más el significado de choques culturales, cruzadas, Islamismo, Judeocristianismo y Cristianismo, en virtud de tanto que se ha escrito sobre estos acuciantes temas.

Todo el mundo sabe de la insensatez de una nueva cruzada o de un enfrentamiento entre El Islam y Occidente pero todos intuimos que no es un problema trivial y que tomará años establecer una paz duradera. Sin embargo, la gente se pregunta: ¿Porqué no hacen las paces de una buena vez Israelíes y Palestinos?. Si es cierto que la paz entre Israel y Palestina es crucial para una paz duradera en el Medio y Cercano Oriente ¿Porqué no se los obliga a firmar un acuerdo de paz definitivo?.


Hay muchas preguntas que me hago desde mi limitada información y comprensión de las guerras todas ellas absurdas en mi Pais tenemos una silenciosa pero constante hace mas de 100 años .

Paz/

2:46 p.m.
AnaR dijo...

¿Donde está ese dios que permite que sus hijos se masacren? ¿Donde?

Gracias por visitar mi espacio .Y disculpa esta ''acometida'' pero no creo que haya que ser ni muy creyente , ni judio, ni musulmán para entender que tanta violencia y genocidio (y la religión como punto de partida) no solo es incomprensible sino que , ya , no tiene sentido (¿lo tuvo alguna vez?) y lo más cruel es que el mundo , espectadores pasivos, nos estamos acostumbrando a ello.

Saludos

11:15 a.m.
El Mostro dijo...

Paz y Ana, gracias por compartir sus pensamientos.
El tema ya no pasa por la religión o la xenofobia, sino por petróleo, el agua (ver un post mío anterior), etc.

11:35 a.m.
Ka-tica dijo...

estos (como todos) dejaran de robar vidas, hasta q se cansen de jugar!!!
asi de simple!

10:24 p.m.