Wal Mart en la mira

domingo, julio 01, 2007

Wal Mart Argentina tendrá que rendir cuentas en la Cámara de Diputados sobre la política antisindical de la empresa de supermercados.
La Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por el diputado kirchnerista Héctor Recalde, aprobó por unanimidad citar a directivos de la compañía, de capitales norteamericanos, para que den explicaciones.
También el Ministerio de Trabajo abrió un expediente para analizar la persecución gremial denunciada por delegados de la sucursal Avellaneda.
Y la Asamblea Popular de Villa Pueyrredón comenzará este fin de semana a alertar a los vecinos y clientes de la sucursal de su barrio sobre los dispositivos que desarrolla Wal Mart para debilitar cualquier intento de organización sindical.

Comments

6 Responses to “Wal Mart en la mira”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

El Mostro dijo...

La tapa de ayer fue “Wal Mart bajo la lupa”: la empresa transnacional fue citada por el Congreso para que explique su política antisindical. Y justo ayer, en los alrededores del local de Constituyentes, donde además funcionan las oficinas centrales de la firma en el país, los vecinos se quedaron sin Página/12. La empresa mandó a comprar a los kioscos todos los ejemplares del diario.

9:16 p.m.
Silvana dijo...

Acá en Tucumán están por abrir uno. No tenía idea. Espero que esto no quede en la nada o se arregle con unos pocos billetes.

7:08 a.m.

No se cansan de poner trabas a los trabajadores, a fin de explotarlos mejor. Indignante. Y desde luego, los norteamericanos son los que más se parecen a los explotadores del tercer mundo. Saludos cordiales.

6:07 p.m.
El Mostro dijo...

Esperemos Silvana. No se si otros medios se hicieron eco. Hay uno que no lo nombra...

Isabel, hay grupos que se resisten al paso del tiempo...
Besos.

9:07 p.m.
Anónimo dijo...

pero..pero.. no se que decirte, yo no compro ahi porque me queda a mil años luz de mi casa y no da pagar un remis.. pero debo decir que amo sus bolsas gigantescas... por ahi va a parar la platita...

5:30 p.m.
El Mostro dijo...

Que lindo Marinita! una bolsa llena de guita!

5:41 p.m.