Hallan altos niveles de plomo en niños

jueves, agosto 16, 2007


Un equipo de investigadores del Hospital de Niños de La Plata halló niveles tóxicos de plomo en la sangre de niños de hogares pobres. Los científicos comprobaron que este incremento del plomo está asociado con la deficiencia de hierro. "Una exposición crónica al plomo en los primeros años de vida daña los glóbulos rojos, lo que causa anemia, lesión renal y de los sistemas nerviosos central y periférico, como también retraso de estatura y disminución del coeficiente intelectual. En nuestro país hay pocos estudios publicados sobre concentraciones de plomo sanguíneo en niños. Por eso investigamos cuál era el nivel de plomo y de hierro en chicos de entre 6 meses y 5 años", explica la bioquímica Liliana Disalvo, del Instituto de Investigaciones Pediátricas (IDIP) del hospital.


Comments

4 Responses to “Hallan altos niveles de plomo en niños”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

F e r n a n d o dijo...

...Creo que se llevarían una gran sorpresa al analizar el nivel de plomo que los argentinos tenemos en las bolainas gracias a que sigan sucediendo estar atrocidades.

Buen fin de semana monsturoso.

11:05 a.m.
El Mostro dijo...

Que poca bola se le da a salud. Y si sos pobre peor. La plata significa vivir o morir.

10:45 p.m.
Ka-tica dijo...

y bueno, los niños pobres se ha sabido que viven con problemas de desnutricion (anemia), estos estudios me parece q lo unico que hacen es b uscar explicaciones quimicas a asuntos q ya sabemos!
deberian de dejar de gastar la pocqa plata asignada al sector salud en esas investigaciones y usarla en darles algo de comer!
estudio y trabajo... solo asi van a dejar de ser pobres! (perdon pero yo considero que el q se muere de hambre es porque le da la gana!!!! los que no, nos rajamos la vida, y tenemos que comer y donde dormir!)
El resto mediocres!

10:57 a.m.
El Mostro dijo...

Seguro, una franja de la población come poco y mal, vive en lugares contaminados y no tiene acceso a salud y educación. Y como si fuera poco, los políticos los usan como carne de cañon, a cambio de dádivas.
Besos.

12:57 p.m.