Menos partidos políticos

domingo, febrero 10, 2008

Limitará a los candidatos sin sustento electoral.

Después de las caóticas últimas elecciones presidenciales, algo quedó en claro en el Gobierno: es imprescindible impulsar una reforma política que tenga como eje el fortalecimiento del sistema de partidos políticos.

El propósito es evitar que la proliferación de agrupaciones partidarias sin sustento electoral y de candidaturas ignotas reediten los episodios de confusión y de caos que se vivieron en los comicios de octubre pasado, agravados por la ausencia de autoridades de mesa.

Comments

5 Responses to “Menos partidos políticos”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

El Mostro dijo...

Y sabés que, esto ya lo había hablado hace rato. No es posible que hayan 27 listas, de las cuales 22 saquen menos del 1%.

12:44 p.m.
Anónimo dijo...

Mostro, perdón por los problemas para dejar comentarios en BBC Mundo. Dicen que en marzo estamos como nuevos, con una herramienta de blogs fetén fetén (se nota que hace mucho dejé Argentina, me he quedado con las frases del siglo pasado).

7:39 a.m.
El Mostro dijo...

Por favor, faltaba más. Es que se pierden muchos comentarios seguramente.

Un abrazo Matías.

9:32 a.m.
Ka-tica dijo...

bueno y eso del "fortalecimiento del sistema de partidos politicos" sería la solucion a muchos problemitas, ¿crees que realmente les interese solucionarlos?
a mi me dice mi vocecita interna, q ni en pedo solucionarán nada, ellos son los creadores de ese caos, ¿como van a autoeliminarse?
=) los politicos... toda una especie!

Saludos Mostrito!!!! =)

11:52 a.m.
El Mostro dijo...

No se como será en tu patria, pero acá los partidos reciben cierto aporte estatal, además de espacio radial y/o televisivo. Parece que hay "curros" con este tema. Por otro lado, está la impresión de boletas. Un grupúsculo que saca menos del 1%, durante varias elecciones, que se fusione con otro o se deje de joder. Buscá algún post de septiembre/octubre del 2007, y verás a que me refiero.

11:57 a.m.